Antes de que hiele - Henning Mankell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Una pregunta, Wallander y Martinson no se pelearon en el último libro cuando Martinson intentó quitarle el puesto?? o lo he soñado?? porque aquí parecen tan amigos...

Voy por el capítulo 9, a ver si el finde avanzo...
¿dónde estará Anna?
y sigo sin tener muy claro en qué consiste el caso :? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

Lo acabo de sacar de la biblioteca, así que esta noche empiezo con él; mañana comento :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

KOBA, creo recordar que si, aunque de todas formas aqui tampoco es que se les vea
tan amigos, no?
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Yo avanzo a paso tortuga,a ver si este finde le doy un empujón :wink: empiezo el capitulo 8 y de momento todavia no ha pasado nada
solo las muertes de los cisnes y ahora el ternero quemado,que ya veremos que significa eso y nos hemos enterado del segundo intento de suicidio de Lisa
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

anavpalac escribió:Yo tambien tengo una teoría sobre lo que dices, NIEVES, aunque no se si será la misma que dices tu. Casi desde el principio me da a mi que Anna es
la hija del señor este que se libro de la masacre. Porque éste habla de que abandonó una niña y la madre de Anna dice que no sabe como pudo desaparecer dejando a la pequeña sola con lo que la adoraba. Y mas aun parece que el de los cisnes y compañía sea él, no?
Casi, casi de acuerdo contigo, salvo en un detalle
no creo que el supuesto padre de Anna/superviviente de Guyana sea el asesino; al menos no lo creí hasta el suceso de la cabaña, que sí me pareció claro que era de él, pero no me cuadra lo que sucedió con la senderista ... ¿Mankell jugando al despiste y tenemos dos asesinos diferentes, uno por miedo y otro por sadismo? pobres animales :cry:
Respecto a la desaparición de Anna
por ahora no creo que le haya pasado nada malo, sino que está buscando a su padre... y tal vez lo ha encontrado y están contándose su vida y por eso no ha vuelto a su casa ni necesita su dario... Claro, que esto invalidaría mi teoría anterior de la cabaña :roll: , pero estoy más dispuesta a creer que el supuesto padre no tiene nada que ver y que por ahora esa historia no es mas que una nube de humo
¿Y Linda se pregunta a quién se parece? si es igualita a su padre: impaciente, gruñona, preocupada por las personas, se salta los procedimientos policiales cuando le parece, infantil en sus reacciones emocionales, esperando el amor... Pero es duro aceptar que te pareces al progenitor con el que más te has peleado :wink: , aunque al final es a ese al que te pareces irremediablemente :?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

fresa_charly escribió: Respecto a la desaparición de Anna
por ahora no creo que le haya pasado nada malo, sino que está buscando a su padre... y tal vez lo ha encontrado y están contándose su vida y por eso no ha vuelto a su casa ni necesita su dario... Claro, que esto invalidaría mi teoría anterior de la cabaña :roll: , pero estoy más dispuesta a creer que el supuesto padre no tiene nada que ver y que por ahora esa historia no es mas que una nube de humo
¿Y Linda se pregunta a quién se parece? si es igualita a su padre: impaciente, gruñona, preocupada por las personas, se salta los procedimientos policiales cuando le parece, infantil en sus reacciones emocionales, esperando el amor... Pero es duro aceptar que te pareces al progenitor con el que más te has peleado :wink: , aunque al final es a ese al que te pareces irremediablemente :?
Totalmente de acuerdo, son tal para cual!!

A mi me quedan muy pocas paginitas para el final. A ver si esta noche me lo termino.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

anavpalac escribió:
fresa_charly escribió: Respecto a la desaparición de Anna
por ahora no creo que le haya pasado nada malo, sino que está buscando a su padre... y tal vez lo ha encontrado y están contándose su vida y por eso no ha vuelto a su casa ni necesita su dario... Claro, que esto invalidaría mi teoría anterior de la cabaña :roll: , pero estoy más dispuesta a creer que el supuesto padre no tiene nada que ver y que por ahora esa historia no es mas que una nube de humo
¿Y Linda se pregunta a quién se parece? si es igualita a su padre: impaciente, gruñona, preocupada por las personas, se salta los procedimientos policiales cuando le parece, infantil en sus reacciones emocionales, esperando el amor... Pero es duro aceptar que te pareces al progenitor con el que más te has peleado :wink: , aunque al final es a ese al que te pareces irremediablemente :?
Totalmente de acuerdo, son tal para cual!!
Opino igual :lol: :lol:

Voy por la mitad del libro, capítulo 28... y está muy interesante.
¿Será el padre el señor ese de la nuca?
Justo me he quedado cuando
golpean a Linda en Copenhague
:shock: :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

Otra que opina lo mismo sobre Linda y su padre, y me parece que Linda se está dando cuenta de ello. Me ha impresionado ver la imagen que Linda tiene de su padre de pequeña, parece que estaba
aterrorizada esperando que le gritara. Y además le había pegado a su madre :shock: ,
me ha sorprendido la verdad.
También la imagen de su madre
desnuda bebiendo directamente de la botella no es muy idílica que digamos.
Pobrecillas, las dos, es una situación muy complicada para ambas.
Voy a la par que Koba, un capitulillo más. Al principio de la
desaparición de Ana me preguntaba por qué Linda estaba tan segura de que había desaparecido, cuando decía "Ana nunca se marcharía sin su diario ni su crema". Pero si habían estado separadas muchos años ¿cómo puede estar tan segura de esas cosas? Y mira resulta que la Anita se las trae en lata, para mí que está un poco desquiciada.
Ya no estoy tan segura de que
esté buscando a su padre, para mí que está en una secta o algo así, y que la pobre buscadora de senderos se topó con algo sin querer. Lo que no me encaja es lo del maltrato a los animales :meditando:
Otra cosa ¡qué rápidamente
se enamora esta chica! ¿no?. Vale que diga "me gusta" o "qué chico tan guapo" pero que se había enamorado así de golpe me parece algo infantil.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Voy por el capitulo 18
yo tambien pienso que el padre de Ana es el hombre que salio vivo de la masacre del principio,pero no me creo que sea el asesino,la forma que se encontraron muerta a la mujer de la vespa cuadra mas con la persona que le hizo eso a los animales,pero no veo yo haciendo eso al padre de Ana y si, Linda es clavadita a su padre
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Nieves escribió: También la imagen de su madre
desnuda bebiendo directamente de la botella no es muy idílica que digamos.
Pobrecillas, las dos, es una situación muy complicada para ambas.
Sip, encontrarte así a
tu madre debe ser bastante fuerte :?


Me ha dejado :shock: que Linda diga que en realidad su padre sigue enamorado de Mona, o al menos, que nunda ha superado la separación... tiene razón, pero no había caído en ello.

No entiendo por qué Kurt no le echa la bronca a Linda por ir por ahí por su cuenta haciendo investigaciones, colandose en las casas de los demás... está claro que hace lo mismo que el padre, pero es que ella no es aún policia!!! :shock:

No leo el spoiler de Nieves sobre el siguiente capítulo... por si acaso :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Por cierto, no echáis un poco de menos los comentarios de Nyberg?? :mrgreen:

A él y al resto de compañeros de Kurt, que en este libro están en un tercer o cuarto plano...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Terminado!! Pero comento a la vuelta (que me voy una semanita de viaje), que voy a lo justo para terminar la maleta y recoger cuatro tiestos.

En resumen, me ha gustado, aunque he echado de menos el protagonismo de Kurt :(
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

Kobayashi escribió:Por cierto, no echáis un poco de menos los comentarios de Nyberg?? :mrgreen:

A él y al resto de compañeros de Kurt, que en este libro están en un tercer o cuarto plano...
Al estar centrado el libro en Linda, la comisaría los policías no salen tanto... ¿Alguien sabe si la intención de Mankell era iniciar una serie nueva con Linda? la verdad es que la chica no me gusta mucho, puedo entender la amargura de Kurt porque al inicio de la serie tenía casi 40 años, llevaba casi 15 en la policía, acababa de separarse... ¿Pero Linda? tiene casi 30 años y no ha dado un palo al agua en su vida y ha vivido como la ha dado la gana ¿por qué tan mala baba?

Y no me gusta nada la visión que da de Kurt (es que en estos libros ya le he ido cogiendo cariño :mrgreen: ) Vale que siempre ha tenido un carácter huraño e impredecible, pero visto con los ojos de Linda es (casi) un maltratador :evil:

Respecto al caso, voy por el capítulo 37 y ya van quedando más claras las relaciones entre "los personajes misteriosos", aunque no las intenciones... La verdad es que me está intrigando y me gusta el planteamiento... aunque hubera preferido que Linda hubiera seguido con sus planes de tapicera y que el caso lo investigara sólo Kurt :lol: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Voy un par de capítulos más adelantado Fresa :lol:
Ya ha vuelto Anna y no me creo ni una palabra de todo lo que ha dicho, lo que me sorprende es que sí lo haga Linda, después de todo lo que le ha contado Zebran :shock: Eso sí, no tengo nada claro qué pinta Anna en todo esto. Por cierto, el iluminado es su padre, ¿no?
Me ha parecido genial la conversación
entre Linda y Kurt sobre la vida sexual de éste... genial :grinno:
Pero a pesar de eso, en estos últimos libros se echa de menos el sentido del humor que tenía la serie al principio... ¿no? :roll:

Y no sé si Mankell quería iniciar una serie de Linda, pero parece que aquí se ha quedado... de momento.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

Completamente de acuerdo con lo que ha dicho Fresa sobre Linda,
nos está destrozando la imagen de Kurt :evil: :evil:
Voy a comenzar el cap. 39. Voy a destacar una frase del final del cap. 38 que me ha gustado mucho refiriéndose a Kurt y Linda:
"Dicho esto, la miró, le acarició la mejilla con mano rauda, casi tímida, y se marchó".
Esta sí es la imagen que me gusta de Wallander :D .
En cuanto a la historia, yo le hubiera dicho cuatro o cinco cosas
a Anna cuando apareció. Y tampoco, como Koba, me creo nada de lo que dice.
Es realmente rarita esta chica :roll: .
Yo hubiera pensado que el padre de Anna
después de ser testigo de la matanza en su juventud, valoraría más la vida. ¿Qué significados tiene la muerte de esta mujer en la iglesia? ¿Un sacrificio?
1
Responder