Cinco cerditos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:Discúlpeme vuestra excelencia, no sabía de sus abrumadoras tareas :dragon: . Si quieres te ahorro tiempo...
Disculpado pues mi súbdito :lol: jajaja :P
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:
elultimo escribió:Discúlpeme vuestra excelencia, no sabía de sus abrumadoras tareas :dragon: . Si quieres te ahorro tiempo...
Disculpado pues mi súbdito :lol: jajaja :P
Siempre a sus pies...
incluso con cervezas envenenadas :boese040:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Mara escribió:
elultimo escribió:
Otra cosa, se supone que Aymis (o como se llame)
se envenena con la cerveza que le sirve la amante, no con la que le sirve Caroline... ¿y el veneno no hace efecto hasta entonces? Además, ¿en qué momento va Ángela a verlo en todo el relato como para que su hermana piense que ha sido ella?
No, no, la
cerveza no está envenenada, era el vaso, así que da igual la cerveza de quién sea. Cuando la mujer ver a su marido, ve que está muerto y que hay una cerveza a su lado y recuerda que Ángela ha estado tocándolas, por lo que llega a la conclusión de que ella lo ha matado y para que no la acusen, borra las huellas de la hermana y coloca las del hombre para que se piense que es un suicidio.
Coincido con tu explicación Mara! :D
Y gracias por refrescarme la memoria de este libro :mrgreen: , que no me acordaba bien el rol que tenía cada personaje, pero cuando lo leí llegué a la misma conclusión que vos! :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

poulain escribió:
Mara escribió:
elultimo escribió:
Otra cosa, se supone que Aymis (o como se llame)
se envenena con la cerveza que le sirve la amante, no con la que le sirve Caroline... ¿y el veneno no hace efecto hasta entonces? Además, ¿en qué momento va Ángela a verlo en todo el relato como para que su hermana piense que ha sido ella?
No, no, la
cerveza no está envenenada, era el vaso, así que da igual la cerveza de quién sea. Cuando la mujer ver a su marido, ve que está muerto y que hay una cerveza a su lado y recuerda que Ángela ha estado tocándolas, por lo que llega a la conclusión de que ella lo ha matado y para que no la acusen, borra las huellas de la hermana y coloca las del hombre para que se piense que es un suicidio.
Coincido con tu explicación Mara! :D
Y gracias por refrescarme la memoria de este libro :mrgreen: , que no me acordaba bien el rol que tenía cada personaje, pero cuando lo leí llegué a la misma conclusión que vos! :wink:
Biennn, lo entendimos perfectamente :lol: :lol:

Es de los poco libros que he leído de ella que no terminen explicándolo todo claramente.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Ya lo sé, pero
cuando se bebe la cerveza que le lleva Caroline ya se había envenenado.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Björk »

Yo vengo a confesar que abandoné. No me enganchaba, era muy llano y no me comía la intriga por dentro por saber quién era el culpable. Otra vez Agatha me "defrauda" :( no me gusta la tranquilidad de sus novelas. Lo pausado que es todo. Para Misterio, me gusta la acción, el movimiento, los sucesos y las sorpresas. Y Agatha se centra tanto en dialogar, y todo en realidad ya ha ocurrido... No me acaba :| Me encantó Diez Negritos, y yo creo que fue porque se plantea una historia muy diferente, con una estructura muy distinta a la acostumbrada.

Pero los demás de Agatha... Nunca me acaban de llegar.

Así que nada chicos, un placer, y disfrutadlo los que lo sigáis leyendo.
Debo decir que lo destripé, y no me sorprendió nada saber el desenlace.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Björk escribió:Yo vengo a confesar que abandoné. No me enganchaba, era muy llano y no me comía la intriga por dentro por saber quién era el culpable. Otra vez Agatha me "defrauda" :( no me gusta la tranquilidad de sus novelas. Lo pausado que es todo. Para Misterio, me gusta la acción, el movimiento, los sucesos y las sorpresas. Y Agatha se centra tanto en dialogar, y todo en realidad ya ha ocurrido... No me acaba :| Me encantó Diez Negritos, y yo creo que fue porque se plantea una historia muy diferente, con una estructura muy distinta a la acostumbrada.

Pero los demás de Agatha... Nunca me acaban de llegar.

Así que nada chicos, un placer, y disfrutadlo los que lo sigáis leyendo.
Debo decir que lo destripé, y no me sorprendió nada saber el desenlace.
Leete la última parte y ya está.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jamira »

Bueno ayer empecé la segunda parte.

Björk me siento totalmente identificada con tu comentario. Yo creo que me gustó tanto Diez Negritos por eso mismo que comentas, porque no es la típica novela de Poirot.
No hay investigaciones. Estás en tensión toda la novela y la cosa va mucho más rápida. Vamos que no te deja ni un suspiro. Y en sus demás novelas todo va más lento y todo se ve desde la perspectiva de todos los sospechosos.
Y esto se ve aún más en este libro ya que Poirot hace preguntas a todos sobre lo mismo y luego hacen que ellos mismos nos relaten sus vivencias de aquella época del asesinato.
Lo dicho ayer me leí el primer relato. Desde el comienzo siempre he sospechado de
Philip Blake y de la niña Ángela... :roll:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Carece de acción, sí. ES contar la misma historia desde otro punto de vista y si no te lo tomas como si fueras tú el detective te quedas igual :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Es que es eso precisamente lo destacable del libro. Poder ver los puntos de vista de cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

elultimo escribió:Es que es eso precisamente lo destacable del libro. Poder ver los puntos de vista de cada uno de ellos.
Exacto! esto es lo mas destacable de este libro y lo que para mi punto de vista lo hace original :wink:
Björk, los libros de Poirot son de este estilo, siempre le dan un caso que tiene que resolver e investigar quién es el culpable. A veces se vuelven algo pesaditos :roll: . Del estilo "Diez negritos" yo no he leído otro igual (he leído solo 15 libros de Agatha, tal vez exista uno y no lo sepa).
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:Es que es eso precisamente lo destacable del libro. Poder ver los puntos de vista de cada uno de ellos.
Pues a mi eso me aburre :roll: Ver 7 veces lo mismo desde distintos puntos de vista. Prefiero la acción.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Es la única gracia que tiene el libro. A mí me aburría por momentos, pero me suele pasar con los casos de Poirot, es su forma de resolverlos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jamira »

Mara escribió:Es la única gracia que tiene el libro. A mí me aburría por momentos, pero me suele pasar con los casos de Poirot, es su forma de resolverlos :mrgreen:
Si, a mi me pasa lo mismo. Eso si, luego me gusta cuando explica como ha resuelto el asesinato y los últimos consejos finales :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:
Mara escribió:Es la única gracia que tiene el libro. A mí me aburría por momentos, pero me suele pasar con los casos de Poirot, es su forma de resolverlos :mrgreen:
Si, a mi me pasa lo mismo. Eso si, luego me gusta cuando explica como ha resuelto el asesinato y los últimos consejos finales :lol:
Vaya dos herejes con las que me he juntado.
Responder