Cinco cerditos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
rag
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2014 20:51

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por rag »

Hola, me quiero inscribir en el MC para noviembre, gracias.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

rag, bienvenido al foro :hola:

A los miniclubs no es necesario inscribirse como tal; basta con empezar a leer y comentar a partir de la fecha acordada :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído el primer capítulo. Parece que Poirot lo tiene difícil,
es un caso de hace 16 años.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo IX, justo la mitad. Y bueno Poirot está tratando de reconstruir el caso a través de entrevistas a personas que vivieron en primera persona. Y aunque es muy repetitivo, porque es ir sobre los hechos una y otra vez, las cosas cambian bastante dependiendo de la persona que lo cuenta, el que a ojos de uno es ángel, a ojos de otro es un demonio... A ver en qué acaba la cosa.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Y bueno aunque es entretenido como todos los libros de esta mujer, resulta un tanto repetitivo contar y volver a contar la historia una y otra vez.

En cuanto al final, no podía ser menos esta vez, y no me esperaba quién era el culpable. Siempre había pensado
en Angela la hermana de Carolina y que por eso ella no hizo nada para negar su culpabilidad, pero no resulta que fue Elsa, y fíjate que yo tenía claro que Amyas la estaba utilizando solo para pintarla, pero no me esperaba que ella se hubiera enterado y que por eso le asesinara y encima le cargara con la culpa a Carolina :evil:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Straydog »

Lo he empezado y llevo apenas dos capítulos leidos, pero empiezo a sospechar quien es el culpable. Lo voy a poner aquí a ver si acierto, aunque puede que sea una idea disparatada.
Creo que fue la hija, la misma que ha contratado a Poirot, eso explicaria por qué la madre sin ser culpable (presupongo que no lo es) no hizo mucho por defenderse, porque protegia a su hija. Probablemente como era una niña no sabia lo que estaba haciendo y y por eso ya de adulta tampoco lo sabe.
Lo mismo me equivoco, pero creo que es una resolución muy de Agatha Christie.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Straydog »

Terminado y estaba totalmente equivocado con mi teoria inicial, eso pasa por precipitarme.
Al acercarme al final (tras ver las declaraciones de todos), habria jurado que habia sido Ángela, pero Agatha me ha troleado y la asesina es Elsa. Además tambien me ha tomado el pelo con lo de la cerveza, tanto dar por hecho que el veneno estaba ahí y al final al tio lo envenenaron antes (aunque no sé como).
1
MayteB
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2014 19:42

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por MayteB »

Creo que tendré que repasar las novelas de A Christie. Me estoy dando cuenta de que no recuerdo ninguna con claridad!
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

La creación de diálogos que desarrollen la trama y sirvan para conocer a sus personajes es complicada. Sin embargo, Agatha Christie vuelve a demostrar su maestría con ellos. Como suele ser habitual en la autora, la obra muestra un elenco de personajes muy bien definidos y plantea un absorbente misterio, en el que reta al lector a trabajar mentalmente para descubrir al culpable. Y lo hace a partir de unos diálogos manejados con brillantez y que son el eje de la novela, a los que se unen escuetas pinceladas para describir físicamente a los personajes y el vibrante ritmo en los interrogatorios de Hercules Poirot, en los que la historia parece dar múltiples giros a medida que avanza. En resumen, encontraremos lo que podemos esperar del sello Agatha Christie: calidad, entretenimiento y adicción.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2116
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jarg »

Lo terminé ayer y debo decir que me ha encantado. Una investigación de homicidio puede ser difícil, pero si encima el crimen pasó dieciséis años atrás más todavía.

Creo que Christie usa con maestría los diálogos, haciendo que sean muy realistas a través de omisiones, detalles que los testigos no recuerdan bien, descripciones subjetivas de los implicados... Los personajes también están muy bien trabajados.
No supe quién era el asesino hasta que se reveló, aunque sí que adiviné lo de que Caroline actuó así para proteger a su hermana.
Muchas gracias, @Megan, por recomendármelo :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 09 Jul 2021 12:57 Lo terminé ayer y debo decir que me ha encantado. Una investigación de homicidio puede ser difícil, pero si encima el crimen pasó dieciséis años atrás más todavía.

Creo que Christie usa con maestría los diálogos, haciendo que sean muy realistas a través de omisiones, detalles que los testigos no recuerdan bien, descripciones subjetivas de los implicados... Los personajes también están muy bien trabajados.
No supe quién era el asesino hasta que se reveló, aunque sí que adiviné lo de que Caroline actuó así para proteger a su hermana.
Muchas gracias, @Megan, por recomendármelo :60:
No hay nada que agradecer, @Jarg, me alegro mucho que te haya gustado. Para mí es una de las mejores novelas de Agatha, los recuerdos a veces se confunden y estas personas se lo hicieron muy difícil a M. Poirot. Una habilidad (entre tantas otras) de la escritora que destaca de una forma impresionante: crear coartadas para sus personajes. Sin duda cada uno de ellos fue muy bien personalizado y cada uno en su rol, logró confundirlo bastante, pero el gran detective belga, no se desanima por esas nimiedades.
Yo tampoco saqué al asesino, pensé que era Ángela, porque después de la pelea que tuvo con Amyas, le iba a llevar una botella de cerveza, que Caroline la llevó por ella. Cuando lo encontró muerto, después de tomar la cerveza, se puso frenética a limpiar la botella. Tenía terror de que acusaran a su hermana por el crimen. Jamás la delataría, tenía una deuda con ella, por ser quien la desfiguró cuando eran pequeñas y eso le pesaba demasiado. Prefería ir ella a la horca, para pagar por haber llegado a tal extremo.
Una genia mi querida Agatha, :alegria: :alegria: :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Lo leí la semana pasada, lo devoré en 2 días.
Venia de "un cadaver en la biblioteca" que no me gustó y este me encantó
Me pareció superoriginal el formato: primero las entrevistas a los miembros del juicio, luego a los protagonistas, los 5 relatos y las 5 preguntas finales. Creo que lo borda de original por la época en que fue escrito!!
Respecto al final me pasó como a todos
pensaba que la culpable era la hermana de Caroline y ésta la protegía, pero como siempre Agatha nos sorprendió a todos dandole el último giro
, que grande es esta mujer!!
Responder