El código Da Vinci - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por katrina »

cuando lo leí me pareció muy entretenido
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Estoy leyendo el libro y por ahora me está gustando. Siempre he tenido claro que es ficción, pero leyendo vuestros comentarios en los que incluso se dice que muchos datos son falsos y que el autor no se ha documentado bien, pregunto:
Lo que habla Langdon sobre el número Phi, ¿es falso?. ¿Tampoco es cierto al referirse al cuadro de la Mona Lisa de la perspectiva del horizonte al pintar más bajo el lado izquierdo que el derecho, basándose en los conceptos de femenino y masculino?
Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría saber qué datos a los que hace referencia son ciertos, como por ejemplo:
cuando habla sobre el parqué de la Gran Galería del Louvre, su diseño y su efecto óptico.
.

Bueno, en general, la lectura está siendo bastante entretenida.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Cnoud »

A mi también me pareció entretenido :128:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Franco25593 »

A pesar de su contenido, son increíbles su éxito y repercusión, hay muchísimos best sellers en la actualidad, que copian el "modelo" de este autor. Hablar de religión,tratando temas polémicos, y generalmente hay poco tiempo para resolver un misterio.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por sergio, »

Hoy echan la película en TVE :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por jonathan stride »

Franco25593 escribió:A pesar de su contenido, son increíbles su éxito y repercusión, hay muchísimos best sellers en la actualidad, que copian el "modelo" de este autor. Hablar de religión,tratando temas polémicos, y generalmente hay poco tiempo para resolver un misterio.
tienes razón franco, muchos autores copian esta obra y lo que es peor, con menos acierto incluso que la original. Así, poco a poco, se va viciando un entorno de libros pseudoreligiosos que no aportan absolutamente nada :cry: (siempre bajo mi más humilde opinión)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Allbuss »

jonathan stride escribió:
Franco25593 escribió:A pesar de su contenido, son increíbles su éxito y repercusión, hay muchísimos best sellers en la actualidad, que copian el "modelo" de este autor. Hablar de religión,tratando temas polémicos, y generalmente hay poco tiempo para resolver un misterio.
tienes razón franco, muchos autores copian esta obra y lo que es peor, con menos acierto incluso que la original. Así, poco a poco, se va viciando un entorno de libros pseudoreligiosos que no aportan absolutamente nada :cry: (siempre bajo mi más humilde opinión)
Totalmente de acuerdo, aunque entre todos esos libros que se parecen a este hay muchos que son una bazofia infumables y otros muy buenos que incluso superan al Codigo Da Vinci.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por asangrefria »

Franco25593 escribió:A pesar de su contenido, son increíbles su éxito y repercusión, hay muchísimos best sellers en la actualidad, que copian el "modelo" de este autor. Hablar de religión,tratando temas polémicos, y generalmente hay poco tiempo para resolver un misterio.
Yo creo que hay varios factores que influyeron en su éxito, por que lo cierto es que Ángeles y Demonios toca los mismos temas y aunque a posteriori se convirtió en un bestseller, cuando salió no se comió un rosco.
Las descripciones sobre las obras de arte son interesantes, y aunque los diálogos y los personajes son de cartón piedra, lo cierto es que la trama es ágil, y plantea enigmas que el propio lector puede resolver. En cuanto al tema religioso, toca temas espinosos y en los que la iglesia es bastante ambigua.
Y ahí entramos en otra de las claves para su éxito, la reacción de la jerarquía eclesiástica. Parece mentira que personas a las que se les presume inteligencia reaccionaran de esa manera, sobre todo teniendo en cuenta que no es la primera vez que meten la gamba así.
No hace falta irse a La última tentación de cristo, basta tomar como ejemplo Priest, que es una película pequeña sobre un cura con dudas sobre su orientación sexual. La película fue un escándalo en polonia (por aquel entonces el papa era polaco), se montaron manifestaciones delante de los cines. El resultado, que la película fue un éxito de taquilla allí.
Con el Like a prayer de Madonna se montó una gorda también, yo aun recuerdo a un jerarca diciendo que Madonna no volvería a vender un disco en italia. El resultado, un par de años más tarde, cuando Erótica se pegaba un batacazo en listas de todo el mundo, Madonna era número 1 en italia.
Y bueno, con el Código volvieron a cometer los mismos errores, gente que no se iba a sentir particularmente tentada a leerlo, quiso saber que había en el libro que levantaba tanta polvareda.
El resto es historia. Brown ha sabido aprovechar el tirón (aunque los masones no le han hecho publicidad gratuita a su última novela, en eso han sido bastante más espabilados) mientras la crítica lo destripa.

Además el buen hombre ha marcado tendencia, y le han salido seguidores como setas, y lo que es peor, se ha dado cierta tendencia en las editoriales ha titular novelas siguiendo los mismos cánones, así que códigos fulanito han proliferado (para desgracia de algunos autores, que han visto retituladas sus obras con el fin de acercarle a un público masivo, alejándoles realmente del público potencial de la obra en cuestión).

Eso sí, tras su última novela, tiene pinta de que Brown se instalará en el terreno de los autores de bestsellers, que arrasan en las primeras semanas para luego desaparecer de las listas de ventas. Y es que marketing aparte, la novela algo debía tener, no sólo para vender como churros, si no para aguantar tanto tiempo entre los más vendidos, e incluso para ser recordada años después (aunque todavía no haya pasado el suficiente tiempo para valorar si ha quedado grabada en el inconsciente colectivo) cuando la mayoría de las obras polémicas son olvidadas poco después de que pase la polvareda
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
raigdelluna
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2010 12:35
Ubicación: Medina Mayurka

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por raigdelluna »

Me lo estoy leyendo ahora mismo, aunque ya he visto la película :) Igualmente, cuando lo termine, o si tengo alguna duda, ya iré comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Harfast »

Bueno, hoy comienzo la lectura de este libro, que por lo que veo tiene comentarios más buenos que Ángeles y demonios! Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por AnaRyan »

Después de unos cuantos años aquí estoy releyendo el libro que me hizo apasionarme por la lectura.

Mientras espero a que me traigan el que he pedido en la biblioteca y después del batacazo que me di con las uvas quería algo seguro, para pasar los ratos muertos del verano. Y he decidido desenpolvar mi primera novela de adulto y ver qué tal le sienta una relectura.

La historia no se me ha olvidado, entre otras cosas porque he visto un par de veces la película, así que no leo con ese afán por saber qué pasará, ya lo sé. Y pensaba que eso sería un problema y que no tendría interés en avanzar pero no, he descubierto que lo que más me gusta son las cosas que va contando Langdon, sus reflexiones por llamarlo de alguna forma, que van paralelas al desarrollo de la historia.

A este libro se le ha acusado de ser una ficción con pretensiones de realidad y por eso ando con pies de plomo pero supongo que se refieren más a los temas de las sociedades secretas y el Opus Dei más que a las curiosidades y anécdotas que va contando. Por ejemplo, me llamó la atención cómo ha ido evolucionando el significado de algunas palabras como villanos o paganos. También me llama la atención lo que cuenta sobre la evolución de la religión cristiana, el papel de la mujer en ella, cómo lucharon contra las otras religiones... Ya había oído hablar sobre ello y me está gustando recordar todo lo que aquí contaba y cómo eso motivó muchas de mis conversaciones con una estudiante de Historia. Me trae muy buenos recuerdos y me está pareciendo tan interesante y entretenido como en su momento.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por jonathan stride »

AnaRyan escribió:Después de unos cuantos años aquí estoy releyendo el libro que me hizo apasionarme por la lectura.
:shock:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
IÑAKI60
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 10 Feb 2009 12:31

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por IÑAKI60 »

jonathan stride escribió:
AnaRyan escribió:Después de unos cuantos años aquí estoy releyendo el libro que me hizo apasionarme por la lectura.
:shock:
Sólo por esto ya merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Galileo »

A mí me pareció un libro muy entretenido. :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por jonathan stride »

Galileo escribió:A mí me pareció un libro muy entretenido. :D
entretenido sí...pero no la obra maestra que quisieron vender :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder