Next - Michael Crichton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Next - Michael Crichton

Mensaje por Zarfrax »

Es mi autor favorito, he leido todo lo suyo.

Ha escrito otro libro llamado "Next" y lleva casi un año en EEUU y hace unos meses lo tradujeron al frances.
Sabeis cuando lo traduciran al español?
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Next de Michael Crichton

Mensaje por rsoto21 »

Zarfrax escribió:Es mi autor favorito, he leido todo lo suyo.

Ha escrito otro libro llamado "Next" y lleva casi un año en EEUU y hace unos meses lo tradujeron al frances.
Sabeis cuando lo traduciran al español?
En el hilo Foros de discusión -> Autores -> Michael Crichton Kobayashi escribió el jueves 4 de octubre que vio NEXT traducido al español a la venta.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Es correcto.
El autor de Estado de miedo nos sumerge en los aspectos más sombríos de la investigación genética, la especulación farmacéutica y las consecuencias morales de esta nueva realidad. El investigador Henry Kendall mezcla ADN humano y de chimpancé y produce un híbrido extraordinariamente evolucionado al que rescatará del laboratorio y hará pasar como un humano. Tráfico de genes, animales «de diseño», encarnizadas guerras de patentes: un futuro turbador que ya está aquí
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Mensaje por rsoto21 »

En NEXT Crichton cuestiona la práctica actual de muchas universidades y compañías que patentizan secuencias de ADN.

Si un investigador obtiene la secuencia genética de un microorganismo, la puede patentizar. Si yo participo, por ejemplo, en un estudio universitario que descubre que mi ADN contiene genes resistentes al cáncer, la universidad que la descubre puede patentizar esa secuencia.

¿Qué significa en términos prácticos tal patente? ¿Cómo es posible que otro sea "dueño" de MIS genes?

¿Cómo es posible que alguien reclame ser "dueño" de una secuencia genética que descubrió en algún organismo?

Léanse el libro, y a discutir se ha dicho.
1
Jeldun
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2007 19:45

Mensaje por Jeldun »

Es uno de mis autores favoritos y esperaba ansioso un libro de el. No sabia que ya estaba a la venta hasta que hoy lo he visto en la cooperativa de la universidad.

Lo he empezado a leer en el metro.

Seguro que se puede establecer una buena discusion sobre el tema. Por eso, se podria hacer un MiniClub? Todavia no se muy bien como funciona esto jeje

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

a mi este autor me gusta mucho...
Pero me suena a las novelas (todas iguales) de Robin cook, no??
1
Jeldun
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2007 19:45

Mensaje por Jeldun »

Bueno... Digamos que si, pero no jeje. Robin Cook se centra muchisimo en las aseguradoras privadas (se nota que esta totalmente en contra). En sus ultimos libros, Michael lo hace con empresas (no aseguradoras), aunque todo este muy relacionado con la salud publica o la ciencia en general.
1
Avatar de Usuario
lehasdao
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 408
Registrado: 31 Oct 2007 18:26
Ubicación: En busca y captura

Mensaje por lehasdao »

Yo estoy leyendolo ahora mismo, llevo mas de la mitad, y esta distraído. La verdad que da qué pensar acerca de la genética y las patentes al respecto.

Por cierto tengo en lista de espera "crisis" del señor Cook, lo habeis leído por casualidad?
1
Jeldun
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2007 19:45

Mensaje por Jeldun »

Me lo termine anoche.

Me ha dejado una sensacion un tanto...estraña. Pero buno, el libro esta bien, pero para nada es su mejor obra.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
T.Marlow
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2007 23:05

Mensaje por T.Marlow »

Me lo estoy empezando a leer. No me está gustando mucho la verdad. Muchos personajes, algunos de momento bastante desdibujados, Un poco ilógico algunas cosas,
como que la recepcionista que "esta buena" tenga un extraño gen defectuoso que le impide sentir placer. ¿Que probabilidades hay de que la recepcionista de una empresa de genetica tenga ese problema? Que casualidad. No se ha estrujado mucho el coco, no.
A ver si empiezan a pasar cosas, porque mas que una novela parecen unas historias hechas a prisa y corriendo para dar su opinion sobre el tema. Algunos "recortes de noticias" que incluye el libro llegar a ser pedantes y aburren, aunque se aprende algo.

Me esta decepcionando mucho. Esperaba mas de este escritor. Parque Jurásico y devoradores de cadáveres me gustaron mucho.
adobo

Mensaje por adobo »

Por aquí uno que se lo está leyendo.

Llevo unas 120 páginas y básicamente me está asustando el número de personajes que hay. Hay veces, al retomar el libro al día siguiente, en que ya no sé ni de quién habla.

Es el primer libro de Michael Crichton que leo, y de momento se deja leer. A ver qué tal continúa.
adobo

Psé

Mensaje por adobo »

Me lo he terminado hace escasos 10 minutos, y lo primero que he pensado al acabar la última página ha sido: "Vale, ¿y qué?".

No sé cómo serán los demás libros de Michael Crichton, pero en éste hay demasiados personajes. Cada capítulo del libro (bastante cortitos, por cierto) cambia de unos personajes a otros, o introduce personajes que sólo aparecen una vez, y al final acabas liándote y llega un momento en que no sabes de quién te está hablando. Es complicado con tanto nombre y apellido o diminutivo de nombre.

Además la historia en sí no tiene mucha chicha. Te hace pensar un poco, pero lo que se narra no tiene mucha fuerza y acaba de una manera un tanto descafeinada.

Tampoco es que sea un tostón, así que yo sólo lo recomendaría para pasar el rato.

¿Alguien me aconseja algún libro de Crichton con el que quitarme este sabor amargo de la boca? :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

me encantaba este autor, practicamente todo de el hasta el anterior a este, el de estado de sitio.
Cook se centra siempre en temas medicos, pero Crichton, tiene una variedad de temas que como ficciones cientificas me gustan mucho mas.
Obras tan diversas como el guerrero numero trece, viaje en el tiempo, o punto critico, la amenaza de Andromeda, Esfera.... no se tenia un punto que me encantaba.

El ultimo me decepciono muchisimo y este por lo que he visto esta en la misma linea. No me llama nada.
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Re: Next de Michael Crichton

Mensaje por Alex_Cross »

Hace tiempo me lo compre, en una oferta de libro de bolsillo con tapa dura, pero lo he ido retrasando. Hoy me he enterado de que Michael Crichton ha fallecido, en su memoria, sera el proximo libro que me lea, una verdadera pena su muerte, he leido muchisimo de él y casi todo me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Re: Next de Michael Crichton

Mensaje por Alex_Cross »

Lo he empezado esta semana, por ahora me esta gustando, pero es cierto que tantos personajes te pierdes, cuando empiezas un capitulo dices, bueno, a ver, este quien era?? ah si, hablan de esto y de lo otro, ... te cuesta al principio de saber que historia esta contando.
Seguimos leyendo con tristeza el libro :cry: .
1
Responder