Tiburón - Peter Benchley

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Tiburón - Peter Benchley

Mensaje por Nelly » 18 May 2007 15:01

Imagen

Título: Tiburón

Título original: Jaws

Autor/a: Peter Benchley

Año: 1974

Nº de páginas: 414

Sinopsis:

Un tiburón ronda y causa pánico en un pequeño pueblo llamado Amity; el jefe de la policía local urge a los funcionarios de la localidad a que cierren la playa hasta poder cazar al elusivo pez sin embargo los intereses salen a relucir y se generan conflictos en la ciudad.

Mis disculpas si este post está en otro lado.

Huelga decir de qué va el libro porque a buen seguro que habéis visto la pelí u oído de que va.

La tranquila localidad costera de Amity sufre las consecuencias del ataque de un terrible y tremendo tiburón blanco. El sheriff se vuelve loco intentando que le hagan caso y prohiban el baño pero... como siempre, las autoridades locales no estan por la labor.

A mí se me quedó grabada cierta conversación del libro... pero como es un poco verde no la voy a contar. A ver si alguien que lo haya leído sabe a cuál me refiero. :roll:

Twiggy
Lector voraz

Re: Tiburon -Peter Benchley

Mensaje por Twiggy » 30 Mar 2009 16:15

Yo tengo ese libro, lo que me costo conseguirlo.

Esta bien pero es bastante diferente a la película
Pero entonces comprendí al fin... que había pasado tanto tiempo enfocado en las constantes, que me olvidé de las variables.
Te amo, Penny. Siempre te he amado. Lo siento mucho. Te amo.

shirabonita
Vivo aquí

TIBURÓN, de PETER BENCHLEY

Mensaje por shirabonita » 07 Sep 2009 13:16

editorial: EDICIONES ORBIS , 1973
SINOPSIS: Amity, un tranquilo pueblo costero que vive del turismo de verano se ve amenazado por la presencia de un tiburón blanco que de forma súbita ataca , primero a una mujer que se da un baño nocturno , y después a otras personas, de diferentes edades y sexos.
El jefe de policía, Brody, quiso cerrar las playas desde que encontraron los restos de la mujer que fue atacada por primera vez. Pero la presión política del alcalde se lo impide ya que está a punto de comenzar la temporada de verano.
Finalmente, Brody junto con un pescador hosco e intratable llamado Quint y un oceanógrafo, Hooper, salen a la caza del gran pez para intentar liberar al pueblo de la amenaza.

Me ha sorprendido este libro . Supongo que casi todos o todos habeís visto la película. Normalmente el libro siempre supera a la película , pues bien , en este caso me ha ocurrido lo contrario. Creo que Spielberg sacó lo mejor del libro para hacer un film que en mi opinión es una obra maestra . Es más , he visto la película como 12 veces (no exagero) y siempre la vuelvo a disfrutar.

La novela es diferente en el final , y por otro lado hace un análisis mucho más profundo de la personalidad de la esposa de Brody llegando a ocupar su personaje un papel mucho más importante aquí.

También ocurre que la caza del tiburón a bordo del ORCA ocupa sólo la última cuarta parte del libro , lo que me ha decepcionado un poco , ya que esta es la parte más interesante. (en mi opinión).
Por otro lado, Peter Benchley ha escrito otros libros que considero mucho mejores como LA BESTIA o LA ISLA.
Como un gran cielo, color verde claro, desearía que mi corazón fuese así de inmenso. (Emperador Meiji)

shirabonita
Vivo aquí

Re: Tiburon -Peter Benchley

Mensaje por shirabonita » 07 Sep 2009 13:55

Nelly escribió:Mis disculpas si este post está en otro lado.

Huelga decir de qué va el libro porque a buen seguro que habéis visto la pelí u oído de que va.

La tranquila localidad costera de Amity sufre las consecuencias del ataque de un terrible y tremendo tiburón blanco. El sheriff se vuelve loco intentando que le hagan caso y prohiban el baño pero... como siempre, las autoridades locales no estan por la labor.

A mí se me quedó grabada cierta conversación del libro... pero como es un poco verde no la voy a contar. A ver si alguien que lo haya leído sabe a cuál me refiero. :roll:
´

no se si te referirás a cuando están comiendo juntos Ellen Brody y el oceanógrafo Hooper ,que empiezan a hablar de fantasias sexuales . ¿acierto? :roll:
Como un gran cielo, color verde claro, desearía que mi corazón fuese así de inmenso. (Emperador Meiji)

yuki
No tengo vida social

Re: Tiburon - Peter Benchley

Mensaje por yuki » 14 Dic 2010 16:56

Encontre este libro el otro dia de casualidad rebuscando entre los libros de mi padre y me lo quede. Muy facil de leer. Evidentemente ya habia visto la pelicula. Una pelicula muy buena. Me esperaba que el libro fuera muy similar pero con mas profundidad y lo cierto es que me ha sorprendido muchisimo! La esencia de los personajes no se parece en nada! el unico que se parece a como debe ser es Quint! Brody algo pero tampoco acabo de verlo igual y por supuesto Ellen y Hooper no se parecen en nada! El libro tiene mucho trasfondo con el politiqueo del pueblo, de como lo haran para sobrevivir, de las deudas de Larry, del morbo de la gente para ver al tiburon etc... y por supuesto de
la aventura de Ellen!!

Ellen tiene un protagonismo que no me esperaba para nada.
Me ha sorprendido mucho. No es como lo esperaba. De todos modos el tener la idea de la pelicula tan metida en la cabeza hace que no vea el libro con tan buenos ojos pero eso es un error, la pelicula se basa en la caza al tiburon y el libro en como el pez hace hincapie en sus vidas y les afecta. Me parece un buen libro y facil de leer, creo que la gente deberia darle una oportunidad y se sorprenderia.

shirabonita escribió:no se si te referirás a cuando están comiendo juntos Ellen Brody y el oceanógrafo Hooper ,que empiezan a hablar de fantasias sexuales . ¿acierto?

Yo tambien pense en ese dialogo. A mi tambien me ha impactado, no lo veia del todo encuadrado en la trama. De echo me quede muerta al leer
que se ascuestan y que ella lo organiza todo...no me lo esperaba

Haven
Lector voraz

Mensaje por Haven » 17 Dic 2010 14:52

Que recuerdos me habeis despertado con este tema, yo me leí ese libro con 9 ó 10 años, estaba por casa y a escondidillas me lo fuí leyendo, me acuerdo que cuando leí esa parte de Ellen y Hooper no me enteré de mucho la verdad, luego ya de mayor me lo he releido y esa parte ya me quedó clara. :D

La pelicula tambien es muy buena, no refleja del todo al libro pero da igual, y su banda sonora ¿quién no la conoce?

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 20 Dic 2010 08:42

sin la banda sonora la peli no habria sido ni la mitad de buena :wink:

xara

Mensaje por xara » 23 Abr 2011 19:00

Coincido totalmente con vuestras opiniones. Por una vez en la vida, una película me parece superior al libro en el que se basa.

A medida que avanzaba la lectura me sorprendía el ojo clínico de Spielberg - o el artífice de la idea -. No es que la historia sea mala, es entretenida, pero yo no hubiese apostado nunca por ella, no habría visto suficiente potencial para una película...

Lo cierto es que el caracter de los personajes no tiene nada que ver con los personajes del film, especialmente la mujer de Brody (o_0), aunque quizás si con Quint. Tampoco la historia, más centrada en el politiqueo del pueblo y la vida de los Brody que en el tiburón en sí.

En definitiva, una lectura que solo recomendaría como mera curiosidad para los que en su día vieron la película o las mil ciento y una repeticiones de los últimos años :mrgreen:

Severian
Lector ocasional

Mensaje por Severian » 13 Mar 2012 11:52

Totalmente diferente a lo que uno se encuentra en la película, desde luego, parecen cosas distintas, es más como que la película está "inspirada en" más que ser una "adaptación de"

yuki escribió: De todos modos el tener la idea de la pelicula tan metida en la cabeza hace que no vea el libro con tan buenos ojos pero eso es un error, la pelicula se basa en la caza al tiburon y el libro en como el pez hace hincapie en sus vidas y les afecta.

Completamente de acuerdo. De ahí viene el "pequeño problema" en el que la gente que lo lee porque ha visto la película puede encontrarse decepcionada en función de lo que uno esperaba. A mi me ha pasado eso, pero cuando uno se hace a la idea de que libro y película van a aser más que distintos se deja leer :D
Leyendo ->La pirámide de fuego - Arthur Machen

Gabi
Vivo aquí

Re: Tiburón - Peter Benchley

Mensaje por Gabi » 03 Abr 2017 17:52

La peli la vi quichicientas veces y ahora tengo en casa el libro :boese040:
Seguramente cuando lo lea voy a sentir de fondo, en mi cabeza, la musiquita :lol:
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 17 Abr 2017 20:09

Anoche lo empecé y ya el tibu
se cobró su primer victima.
El spoiler es bastante obvio, pero bueno :lol:

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 22 Abr 2017 15:55

Ya voy más de la mitad y el prota apenas si aparece :icon_no_tenteras:
Al tiburón me refiero :lol:
Me asombró el gran desarrollo
del problema de pareja del jefe de policía y la infidelidad de su esposa :shock: A la mujer (creo) que se le da más importancia en las posteriores películas porque creo que es a la que "persigue" el tiburón cuando viaja y se muda :roll:
mmm me parece que estoy mezclando :cunao:
Ya llegué hasta acá, así que lo voy a terminar. Pero esperaba más acción.

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 23 Abr 2017 16:28

Va a parecer raro pero no impresionó para nada la descripción
de los ataques del tiburón y las mutilaciones a las personas.
En cambio algo que leí ayer me quedó grabado y esa imágen me resultó chocante y quedé impresionada:
me refiero a cuando el pescador le abre la panza al tiburón y éste comienza a comerse sus propias tripas :noooo:

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 23 Abr 2017 21:10

Terminado.
La peli tiene más emoción, pero el libro tampoco estuvo mal.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk

Responder