La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

A mi también me gustó mucho esa referencia a lo que ya no es la primera historia de Kurt, pero sí lo fue para nosotros :wink:

La última historia empezó sin atraerme mucho, después me enganchó, con la historia de las auelitas merceras :shock: :lol: ... pero el final, como todos en este libro, muy precipitado; parece que Mankell no se maneja bien con pocas páginas y necesita más espacio para desarrollar las historias y al no tenerlo hace un barullo al final y termina de cualquier manera :?

Aunque esa sensación también la tuve en alguna de las novelas...

Dos cosas que me han llamado la atención en el libro: el caso de los coches de lujo robados en Polonia :shock: :shock: :shock: ¿seguirá la policía sueca investigando ese caso en la actualidad? :lol: :lol: :lol: Y cómo habla de la policía española; cuando va a Egipto y se relaciona con la policía me sorprendió que no diera una imagen sumamente cutre de ellos (es lo habitual en muchos libros y películas :roll: ), pero cuando la policía española aparece haciendo su trabajo correctamente, a tiempo y sin poner dificultades... es que ni en las novelas españolas dan esa imagen ¿no? :shock:

Es cierto que suelen ser los novelistas (y películas) americanos los que dan una visión tercermunista de todo país que no es EEUU, Francia o Inglaterra... y quizá por eso me llamó la atención, que Mankell es más respetuoso...

El libro esta bien para pasar el rato, pero me ha costad más que las novelas y no es tan bueno (sí la historia del fotógrafo, que es la que más me gustó)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Además, como ya comentó alguien en alguno de los hilos de las anteriores novelas, en todas ellas se habla de España... y ésta no podía ser una excepción :lol: :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Mensaje por RAOUL »

Me ha llevado el vergonzoso espacio de una semana acabar con la primera historia de esta recopilación, "La cuchillada", en asaltos de veinte minutos. :(

Bueno, para mí Wallander nació en la madrugada del 8 de enero de 1990. Simplemente. Cuando nació tenía ya más de 40 años y acababa de dejarle su mujer. Así que en principio observar el aspecto que tenía el embrión de Wallander en 1969 es una atracción estimulante pero menor. A un servidor no le importa demasiado, como tampoco le interesa demasiado saber cómo era el joven Marlowe.

"La cuchillada" es un relato que no está ni muy bien ni muy mal. Aceptable (aunque lo he encontrado peor escrito de lo que es habitual en Mankell, que es un muy buen escritor). Y sirve para constatar que Wallander a los 21 años ya era el de siempre. Un hombre agobiado por un complejo de culpa desmesurado.
Por lo demás al padre de Wallander le sucede igual que a su hijo.

Los dos hubieran neecsitado ya entonces un psicólogo. Sobre todo el hijo. Pero no fueron y claro..

Se explicita aquello de "Qué le está pasando a este país" y aparecen algunas referencias políticas.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Mensaje por Caroline »

Para mi Wallander terminó en Cortafuegos en 1998, luego siguió Mankell con muy buenas lecturas que merecen la pena, muchas escritas entre medias de Wallander y ahora a la espera que publique y traduzcan al castellano nuevos libros, me da igual sobre lo que trate, leer a Mankell es un placer de dioses :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Mensaje por RAOUL »

Caroline, sí, ya lo hemos comentado en otra ocasión :D Las novelas centrales de Wallander son las mejores y van in crescendo desde "La falsa pista" hasta llegar a la magistral "Pisando los talones". En "Cortafuegos" discrepamos. El planteamiento y desarrollo de esa novela son formidables y la hacen digna sucesora de la anterior, pero el desenlace es una tomadura de pelo que se carga toda la construcción desde sus cimientos y convierte en un fracaso lo que parecía un gran éxito.
Opinión mía y minoritaria :mrgreen:

He leído "La grieta" y en esas páginas se concentran aún más explícitamente el leit-motive y la carga social de la serie.

Sigo apreciando también a ratos una cierta torpeza en la redacción, como si se urgiera a la visita de un corrector de estilo.

Por otro lado, uno piensa que, con estos episodios de su pasado, Wallander debería haber llegado más curtidito a "La leona blanca", por ejemplo.
Ya veremos cómo llega a Ystad. Pero eso de momento lo dejo aparcado. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Mensaje por polgara hat »

Estuvo bien, entretenido. Me encanta Wallander :mrgreen:
1
Responder