La pirámide- Henning Mankell (KW 9)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Alicia »

He visto que hay miniclub a la vista, el mes que viene. A este me apunto, que aún no lo he leído ;)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Rosina »

Yo también tengo intención de leerlo en poco tiempo... Así que me uniré al miniclub si no me despisto :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, ya queda poquito para reencontrarnos con nuestro querido Wallander... como lo estoy echando de menos y qué poquito nos queda para acabar la serie!!! :cry: :cry:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Empecé ayer y... sentí algo especial al reencontrarme con Wallander :oops: :oops: me estaré haciendo mayor.

Resulta extraño leer sobre cuando Wallander era joven. Genial la primera discusión con el padre, me partía de risa.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

Lo comienzo hoy, a ver lo que avanzo antes del fin de semana que se presenta intenso.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

He leído las tres primeras historias y me está encantando... y eso que leer sobre el pasado de Wallander no me atraía demasiado.

Me hubiera gustado leer en una historia cómo era la relación con Mona.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

Mañana iré a la biblioteca a por el libro y me uno al MC
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Lo siento lo siento lo siento!!! Llego tarde (estaba enganchadísima terminando otro MC). Esta noche lo empiezo!! Tengo ganas de Kurt!! Que pena que ya vaya llegando el "final".
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

Kobayashi escribió: Me hubiera gustado leer en una historia cómo era la relación con Mona.
Por lo poco que he leído de la primera historia, no sé cómo se caso con ella :roll: ... ni cómo sigue hablando con su padre, la verdad...

No me apetecía mucho leer este libro, porque Wallander ya es para mi un cuarentón preocupado por su salud y con mucha experiencia a sus espaldas... y no me apetecía verle como un policía jovencito y sin saber que hacer... pero la verdad es que la primera historia me está encantando y está claro que Wallander apunta ya maneras; no está todavía en la unidad de investigación y ya va a lo suyo, saltándose las normas, pasando de sus compañeros y jefes... y resolviendo el caso sin ayuda :lol: :lol: :lol:

Espero que en las próxima historias aparezca su colega Martinsson, que sólo apareció en la primera novela pero del que siempre tiene tan buenos recuerdos :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Me pasa como a ti Fresa. Yo al princpio aunque tenía muchas ganas de volver a encontrame con Wallander tenía un poco de miedo por cambiar mi visión de él, pero aunque solo voy por la mitad de la primera historia me esta encantado. Eso sí .... ¿como se casaron Mona y él? Me pierdo!!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

Pues al final lo empecé hoy y llevo muy poquito leído. Tengo las mismas sensaciones que todos: lo empecé con prejuicios, y me está encantando ¡qué grande es Mankell!.
Yo también pienso lo mismo en cuanto a Mona, no sé cómo es que llegaron a casarse, aunque sí por qué se separaron. En cuanto a su padre, sí que son totalmente diferentes y el hombre es de armas tomar, pero es su padre. Es decir, que Wallander al final hace lo que quiere aunque a su padre no le guste, pero eso no es motivo para romper la relación con él. Cuando los hijos se hacen adultos, los padres tienen que aprender a respetar sus decisiones aunque no las compartan, darles sus consejos y estar a su lado cuando los necesiten. Lo que no nos damos cuenta es que a los hijos les toca exactamente lo mismo: aconsejar, respetar y estar. Y ESTAR es lo más difícil.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

La segunda historia me ha gustado menos, tal vez porque al ser más breve no profundiza suficientemente ni en los personajes ni en los motivos (me quedé con ganasde saber mucho más sobre el chico sudafricano...), pero la vida privada de Kurt me sigue pareciendo fascinante :D ¡¡qué pronto tuvieron a Linda!!; en la primera historia aún no vivían juntos y en la segunda, 6 años después, ya tienen una hija de cinco años :shock: :shock: :shock: Se ve que esas vacaciones que planeaban fueron fructíferas :wink:

En mi mensaje anterior mencionaba a su colega Martinsson creyendo que había sido su mentor en Ystad, pero en esta segunda historia menciona a Rydberg ¿es este el compañero al que admiraba tanto y que fallecía después del primer libro? es que como los sacode la biblioteca, luego no puedo volver a consultar :icon_no_tenteras:

me pongo con la tercera historia a ver qué tal, ya en Ystad...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Si, FRESA, Rydberg es ese que dices.

Yo ya estoy con la última (La Pirámide), hasta ahora la sensación que me esta dejando el libro es muy buena.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Voy a empezar el capítulo 8 del último relato y vengo muerta de la risa, porque entre la guía telefónica de Wallander cuando se le olvidó comprar papel higiénico y el
telex que recibe de Egipto por el arresto
del padre .... ¡¡no tiene desperdicio!!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La pirámide-Henning Mankell

Mensaje por Nieves »

Yo aún no he terminado ni la primera historia :cry: . Con las vacaciones de los niños hasta que no me haga con la nueva rutina, no tengo tiempo de ná. :559:
Me está gustando mucho. Noto que en esta primera hay más individualismo por parte de Wallander. Lo cual es normal, por otra parte, porque
aún no pertenece al grupo. Ah! y cuenta con más colaboradores de fuera de la policía.
Me hace gracia ver a Wallander preocupado por
su relación con Mona.
1
Responder