Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Agatha »

Yo voy por el capítulo 3, 22.00 H, SPEICHERSTADT, HAMBURGO:
Han encontrado el cuerpo de Hans Hauser, aunque la pobre limpiadora ha borrado todas las huellas y todos los posibles indicios :?

Como dice Natura, el libro sigue en la línea de la serie sobre Fabel. Muchos frentes abiertos, diferentes escenarios, e incluso saltos en el tiempo :) y todo ello muy interesante.

Tengo muchas ganas de conocer por fin la historia de María completa, ya que en este libro está la última pieza del puzzle que me falta :wink: :D
Murke, cuando empieces a leerlo te quiero comentar una cosa :mrgreen: (no es que a las demás no, ¿eh? es sólo que si os lo comento a vosotras os destripo el cuarto libro :wink: )
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Murke »

:lol: Pues a ver si me pongo esta noche y me comentas eso ;)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por natura »

Tatiasha escribió: Natura, al menos Craig, como ves, la tiene :meparto: O al menos le da para imaginar mucho.
Verás qué trama más interesante, es un contexto que te va a obligar a buscar un poquito de información, o al menos a mí me sucedió, porque parte de un momento histórico interesante, y tal vez no tan conocido como otros.
Si, Tati, ya estoy comprobando que a este hombre la imaginación le da para un montón de horrores :? :402: Y sí estoy viendo que el momento histórico al que recurre esta vez voy a tener que refrescarlo, aunque lo mismo con lo que vaya siguiendo por la trama me vale :meditando:

Agatha :hola: A mi ese primer
asesinato, con el horror que supone, y la reacción de la limpiadora de hacer desaparecer todas las huellas sin tener intención de avisar a nadie en ningún momento, me dejó descolocadísima :shock: . Menos mal que mas adelante queda todo explicado ¡y pobre mujer, todo lo que llevaba ya encima! :(
En esta novela van aclarándose varias tramas personales
la de Jan y Susanne; la de Maria... :boese040: Y parece que vuelve a aparecer ¡Vitrenko! :shock: A mi me va a dar algo, que me da un ascazo el hombre ese... :noooo:
Como siempre, cuesta un trabajito dejar la lectura... ¡teniais que ver mi cara cada vez que tengo que cerrar el e-reader en los trasbordos del metro! :cunao: El día menos pensado me paso 15 paradas para poder terminar a gusto :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Murke »

natura escribió:
Si, Tati, ya estoy comprobando que a este hombre la imaginación le da para un montón de horrores :? :402: Y sí estoy viendo que el momento histórico al que recurre esta vez voy a tener que refrescarlo, aunque lo mismo con lo que vaya siguiendo por la trama me vale :meditando:
Me tenéis intrigadísima con esa época histórica! Tengo que ponerme con el libro ya!
natura escribió: Como siempre, cuesta un trabajito dejar la lectura... ¡teniais que ver mi cara cada vez que tengo que cerrar el e-reader en los trasbordos del metro! :cunao: El día menos pensado me paso 15 paradas para poder terminar a gusto :roll:
:lol: A mí no sería la primera vez que me pasa eso con algún libro :wink: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Agatha »

natura escribió:

Agatha :hola: A mi ese primer
asesinato, con el horror que supone, y la reacción de la limpiadora de hacer desaparecer todas las huellas sin tener intención de avisar a nadie en ningún momento, me dejó descolocadísima :shock: . Menos mal que mas adelante queda todo explicado ¡y pobre mujer, todo lo que llevaba ya encima! :(
A mí no tanto, porque ya iba con la idea hecha de que el asesino sería el tal Franz el rojo (si te fijas, la primera entrada del libro es posterior a la época del asesinato de Hauser) :)
Murke escribió: :lol: Pues a ver si me pongo esta noche y me comentas eso ;)
Venga, que te espero :wink: :D

He avanzado poco más, a ver si hoy puedo darle un buen empujón :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por natura »

Agatha escribió:
A mí no tanto, porque ya iba con la idea hecha de que el asesino sería el tal Franz el rojo (si te fijas, la primera entrada del libro es posterior a la época del asesinato de Hauser) :)
No, si a mi lo que me descolocó fue
que la mujer se encontrara con todo el pastel y, en vez de ponerse histérica o salir corriendo, le diera por limpiar como una posesa. Que ella no tenía nada que ver con la masacre ya lo tenía claro, pero no entendí la reacción hasta que no cuenta Fabel los antecedentes :?
Yo ya estoy en todo el meollo, con el embolao histórico que comentaba Tati y armándome un jaleo con los nombres... :roll: ¿es que aquí nadie puede tener un apellido con menos de 11 letras y 8 consonantes :icon_no_tenteras: ?
Ya, ya sé que son alemanes y no pueden evitarlo, pero me desesperan :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Murke »

Estoy en el capítulo 2, 9.15 de la mañana, Fabel conduce al trabajo después de sus vacas con Susanne.
Pero que ajjjjco de crimen es este??? Puajjj, se me revuelve el estómago sólo de pensarlo. Qué asco de escena la del principio, que está el tal Franz tirando de la cabeza de un tipo al que le ha cortado ya el cuero de la frente :enfermo: :enfermo: :enfermo: . Me da más asco esto que lo de los pulmones del libro 2, la verdad. Porque lo de los pulmones pues no me lo puedo imaginar, pero que te corten el cuero cabelludo... iiiii!!! :noooo: :noooo: . Y ahora mismo, el cuero colgando de la puerta del baño... :033:
Uf, estoy enganchada ya, pero es un comienzo muy raro, yo diría que el más raro de los 3 que he leído ya de Fabel. Sin duda. Y el acontecimiento histórico del que habláis es
el terrorismo izquierdista en Alemania de finales de los años 70? O viene algo más?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por natura »

Murke, yo ya lo avisé, en spoiler, pero lo avisé, que
el primer asesinato era HO-RRO-RO-SO. Yo me salté alguna línea de la descripción de la pobre víctima porque me estaba poniendo mala de imaginarme la escena :enfermo:
Vete acostumbrando 8)

Sí señorita, el pasaje histórico es ese. Pero yo no soy tan purista como Tati y me estoy apañando con la explicación que da Russell, que lo hace muy requetebien :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Murke »

Prefería la locura de los pulmones! :noooo: . Eso no puedo ni imaginármelo, pero a quién no le han dado un tirón de pelo de vez en cuando? Uff :noooo: :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Nereida
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Mar 2012 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Nereida »

Murke escribió:
Prefería la locura de los pulmones! :noooo: . Eso no puedo ni imaginármelo, pero a quién no le han dado un tirón de pelo de vez en cuando? Uff :noooo: :noooo: .
Tienes toda la razón aunque después de leer el libro de Hannibal en este tema estoy un poco curada de espanto. Digo "un poco" porque me imaginé la escena y me dio un asco.... :noooo:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por natura »

¿Y el detalle con el que te describe toda la escena? :noooo: Por eso no me explicaba yo cómo la señora esta se pone a limpiar en lugar de salir corriendo y pegando gritos, reacción de cualquiera que se encuentra con el "regalito" pegado en la puerta del baño :033: ¡Que la pobre se para a vomitar y sigue limpiando! :shock:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Agatha »

natura escribió:
Agatha escribió:
A mí no tanto, porque ya iba con la idea hecha de que el asesino sería el tal Franz el rojo (si te fijas, la primera entrada del libro es posterior a la época del asesinato de Hauser) :)
No, si a mi lo que me descolocó fue
que la mujer se encontrara con todo el pastel y, en vez de ponerse histérica o salir corriendo, le diera por limpiar como una posesa. Que ella no tenía nada que ver con la masacre ya lo tenía claro, pero no entendí la reacción hasta que no cuenta Fabel los antecedentes :?
Sí, eso sí :wink:
Murke:
¿Recuerdas que el cuarto libro se mencionaba que María se había liado con un psicópata? De ello podemos deducir que el asesino de este libro es el ligue de María, ¿no? Igual te estoy fastidiando la sorpresa, pero creo que no, que tarde o temprano tú sóla hubieras caído... (eso espero :) )
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Murke »

Agatha escribió:
Murke:
¿Recuerdas que el cuarto libro se mencionaba que María se había liado con un psicópata? De ello podemos deducir que el asesino de este libro es el ligue de María, ¿no? Igual te estoy fastidiando la sorpresa, pero creo que no, que tarde o temprano tú sóla hubieras caído... (eso espero :) )
Sí!!!
Llevo todo el tiempo pensándolo!! Además, mencionaron el nombre del psicópata!! No era Franz? No lo recuerdo. Pero si es FRanz, cuántos Franz hay en este libro? :evil:
1
Avatar de Usuario
Nereida
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Mar 2012 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Nereida »

natura escribió:
¿Y el detalle con el que te describe toda la escena? :noooo: Por eso no me explicaba yo cómo la señora esta se pone a limpiar en lugar de salir corriendo y pegando gritos, reacción de cualquiera que se encuentra con el "regalito" pegado en la puerta del baño :033: ¡Que la pobre se para a vomitar y sigue limpiando! :shock:
Sin querer he leido esto aunque no sé porque pero me lo veía venir. Eso si, coincido contigo en que lo primero que hubiera hecho sería o vomitar o desmayarme, o las dos :?

Chic@s no pensais que se pasa de realista el autor al describir las cosas? Por decirlo de algún modo, yo también estaba "viendo" al muerto y no es agradable :? Me parece que me meto demasiado en la historia? :?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Murke »

Hom
Nereida escribió:
natura escribió:
¿Y el detalle con el que te describe toda la escena? :noooo: Por eso no me explicaba yo cómo la señora esta se pone a limpiar en lugar de salir corriendo y pegando gritos, reacción de cualquiera que se encuentra con el "regalito" pegado en la puerta del baño :033: ¡Que la pobre se para a vomitar y sigue limpiando! :shock:
Sin querer he leido esto aunque no sé porque pero me lo veía venir. Eso si, coincido contigo en que lo primero que hubiera hecho sería o vomitar o desmayarme, o las dos :?

Chic@s no pensais que se pasa de realista el autor al describir las cosas? Por decirlo de algún modo, yo también estaba "viendo" al muerto y no es agradable :? Me parece que me meto demasiado en la historia? :?


Y lo de la
cortina de sangre del tío a quien le está tirando del pelo, que ya le ha cortado el cuero de la frente?? :shock: :shock: :shock: Qué asco, por Dios :noooo: :noooo: :noooo: .
Pero bueno, no sé si llamarlo "pasarse". La verdad es que un poco gore sí es :noooo: .
1
Responder