La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Upper »

Yo lo he empezado ayer, leí varios reviews del libro y voy a darle una oportunidad. Es más, si consigo que me enganche tengo planeado leerme todos los libros de la autora que lleva publicados hasta el momento.

Por el momento, me está gustando y tiene ritmo que es lo que pido en muchas ocasiones a estos libros.
Ya tengo mi primer sospechoso del asesinato de Alex aunque seguramente no lo sea, pero creo que es el pintor Niels
1
Avatar de Usuario
Ruzu_luna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2011 17:32
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Ruzu_luna »

Yo ya llevo 4 de ella jaja, es que siendo honesta son fáciles de leer, entretienen y son ligeros hasta cierto punto
para mi los mejores son la princesa del hielo y gritos del pasado. Crimen en directo que es el cuarto me decepcionó algo, pero terminó de forma interesante para el otro libro que espero conseguir en unos meses, ya que ando enfocada en otros. No los leí de un solo tirón, duré un año y medio por que no me gusta leer de la misma autora seguiditos, al menos que me gusten muchooo

saludos.
1
Avatar de Usuario
niorma
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2014 17:31

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por niorma »

Yo también lo he empezado ayer porque me han hablado bastante bien de esta saga, a ver qué tal, de momento solo llevo dos capitulos :alegria:
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por The_Reaper »

Terminado. Me ha gustado, aunque creo que es bastante previsible.
Desde bien pronto me imaginaba que
Alex había sido violada y que Julia era su hija y no su hermana. Lo que no he acertado es con el asesino, pensaba que sería efectivamente el mismo que viola a Alex y estaba desaparecido, pero no, en eso fallé.
Me ha parecido entretenida y fácil de leer.
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Dama »

A mi me gustó esta novela de hecho he leido las posteriores y creo que de todas la primera es la más bonita.
1
Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Upper »

The_Reaper escribió:Terminado. Me ha gustado, aunque creo que es bastante previsible.
Desde bien pronto me imaginaba que
Alex había sido violada y que Julia era su hija y no su hermana. Lo que no he acertado es con el asesino, pensaba que sería efectivamente el mismo que viola a Alex y estaba desaparecido, pero no, en eso fallé.
Me ha parecido entretenida y fácil de leer.
Yo también pensé lo mismo pero no. Toda una sorpresa...

Aunque estuve mes y medio desconectado del foro por vacaciones y entre asuntos por el medio, no pude leer todo lo que hubiera querido pero ya lo he terminado.

Fácil lectura, un ritmo decente pero no se... le faltaba algo. No ha conseguido engancharme lo suficiente para leer el siguiente de la colección.
1
Avatar de Usuario
silences
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2014 17:01

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por silences »

A mi me costó un poco engancharme y hacerme al estilo de la escritora. Pero luego me gustó y deseo seguir leyendo los siguientes libros de la serie.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Runita »

Maeva publica la novela gráfica este mes: http://www.maeva.es/colecciones/mistery ... la-grafica
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por CarmenP88 »

Runita escribió:Maeva publica la novela gráfica este mes: http://www.maeva.es/colecciones/mistery ... la-grafica
A falta de peli... no saben lo que van a inventar :lol: Gracias por la noticia, Runita :wink:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Straydog »

Lo he terminado y ha estado bien.
Adiviné que Alex habia sido violada de niña y que su hermana era en realidad su hija, pero no acerté con el asesino, que pensaba que sería Nills que habia tomado otra identidad. Veo que no soy el único que creyó eso.
Aunque el caso en sí ha enganchado bastante, las subtramas de la venta de la casa y el romance me han parecido bastante aburridas, sobretodo la del romance, y tampoco he conectado especialmente con los personajes. Por esto y por lo que dicen que este libro es el mejor de la saga, dudo que lea otro, al menos a corto plazo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Runita »

Straydog escribió:Aunque el caso en sí ha enganchado bastante, las subtramas de la venta de la casa y el romance me han parecido bastante aburridas, sobretodo la del romance, y tampoco he conectado especialmente con los personajes. Por esto y por lo que dicen que este libro es el mejor de la saga, dudo que lea otro, al menos a corto plazo.
A mí el mejor me pareció el tercero, Las hijas del frío :D . Pero sí es verdad que en todas las novelas de la saga aparece una trama personal-familiar en mayor o menor medida, aparte de la policial.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por dorsvenabili »

Es ligero y palomitero, me gusta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por dorsvenabili »

Terminado. Al principio me gustaba, pero me costó. Luego me enganchó
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Franco25593 »

Definitivamente no voy a leer nunca más un libro de Läckberg.

Vine acá porque leí un libro de la autora posterior a este -que me gustó sacando algunas cosas- y me recomendaron La Princesa del Hielo porque tenía mejor crítica y venía primero.

Lo poco de "negro" que pueden tener estas novelas se va con toda esa historia familiar y de amor tan desabrida. Los personajes se me hacen muy vacíos y difícilmente queribles. De hecho, con todos sus defectos
Mellberg o como se escriba
es con el que más me encariñé porque aunque sea tiene algo que lo hace distinto y un poquito menos estereotípico.

Envidio a la gente a la que se les hizo rápido, a mí hasta llegar a las últimas 100 páginas me parecía eterno y las reacciones de los personajes se me hicieron totalmente irreales; todo muy tirado de los pelos. De hecho el motivo del asesinato es uno de los motivos más tontos que he leído en alguna novela policial.

Eso sin contar las reflexiones morales de dudosa "calidad" que nos brinda la autora a través de sus personajes :roll:
como por ejemplo, que se da a entender constantemente que lo peor que hicieron los padres de Alex fue obligarla a tener a su hija, a quien literalmente se la describe como una bastarda, fruto de una violación. Y casualmente al crecer es una chica débil, con todos los problemas del mundo. Además, veo como una contradicción en sí misma que unos padres tan fríos y preocupados por las apariencias capaces de hacerle pasar eso a Alex, no prefirieran abortar, lo cual hubiese sido hasta más fácil.
Todo eso de
los tres mosqueteros
también me parece una locura. Hubiese deseado que me gustase esta novela, pero no hay forma :lol:

Ah y me faltó agregar el personaje del viejito que
se va a vivir a España. Que no aparece en casi toda la novela, y al final se vuelve tan importante como para que tengan que contarnos cómo sigue su vida y no sólo eso... ¡Sino que también cierra la historia!
Realmente me pregunto si la autora consumió algo antes de escribir algunas cosas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Runita »

Franco25593 escribió:Lo poco de "negro" que pueden tener estas novelas se va con toda esa historia familiar y de amor tan desabrida.
Es que no es novela negra como tal, sino de misterio :D
Responder