El halcón maltés - Dashiell Hammett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El halcón maltés - Dashiell Hammett

Mensaje por josel1986 »

Como bien dice Eyre es cuestión de gustos. De todos modos a mi la novela negra/policiaca me parece mas que un género menor un filón de buenos libros y autores. Esta obre en concreto a mi me parece buena pero de las clásicas me gusta mas Jim Thompson porque lo veo mas cercano al lector. Como novela negra clásica hace poco descubrí a George V. Higgins con Los amigos de Eddie Coyle y me pareció un autor a seguir.
1
Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: El halcón maltés - Dashiell Hammett

Mensaje por Sèlica »

Uffff... yo me lo leí hace muchos, muchos años y no me acuerdo de nada, lo tendría que releer, pero con la cantidad de libros que tengo incluidos en la lista de pendientes me da una pereza mortal... :roll:

Si os gusta la novela policiaca Ellery Queen está muy bien :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El halcón maltés - Dashiell Hammett

Mensaje por asangrefria »

Se puede comprar este domingo con El País por menos de dos euros
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El halcón maltés - Dashiell Hammett

Mensaje por asangrefria »

La he terminado hace poquito y tengo sentimientos ambivalentes. Por un lado el estilo me ha gustado mucho, ha aguantado estupendamente el paso del tiempo. Además es una novela muy dinámica, se lee casi sin darse cuenta.
Por otro lado la historia me ha parecido bastante simplona y no particularmente bien resuelta, y Spade como personaje chirría un poco, aunque claro esto es producto de la época en que fue escrita.
En general me ha gustado, pero creo que esperaba más
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El halcón maltés - Dashiell Hammett

Mensaje por Clandestino »

Me acabé la novela anoche y la verdad es que me encantó, de principio a fin. No decae en ningún momento, y se conserva bastante bien para tener 86 años.

Está todo bien hilado, incluido el final. Es el segundo libro que me leo de este gran autor, tras "Cosecha roja", y a mi juicio los dos son de matrícula.

Me pedí ya otros dos libros del gran Hammett, "El agente de la Intercontinental" y "El hombre delgado", viniendo de este autor son garantía de éxito.

9,5/10

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El halcón maltés - Dashiell Hammett

Mensaje por Aben Razín »

Clandestino escribió:Me acabé la novela anoche y la verdad es que me encantó, de principio a fin. No decae en ningún momento, y se conserva bastante bien para tener 86 años.

Está todo bien hilado, incluido el final. Es el segundo libro que me leo de este gran autor, tras "Cosecha roja", y a mi juicio los dos son de matrícula.

Me pedí ya otros dos libros del gran Hammett, "El agente de la Intercontinental" y "El hombre delgado", viniendo de este autor son garantía de éxito.

9,5/10
No me extraña que te haya gustado, tanto la película como la novela merecen muchísimo la pena y hace que el lector pase un rato agradable con su lectura y la trama, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder