El hombre sonriente - Henning Mankell (KW 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El hombre sonriente - Henning Mankell (KW 4)

Mensaje por poulain »

Ashling escribió: Vaya susto que se han llevado, y qué intuición que tiene Wallander, esas son las cosas que más me gustan de este personaje. :D
Si es cierto que cosa mas rara lo que le ha pasado a esa mujer... :?
Y es que Wallander es único :boese040:
Ashling escribió: Me alegro, y yo seguiré por aqui para ir comentando contigo. :wink: :D
Gracias Ash por seguirme! :D

No tengo el libro en estos momentos, pero voy por la mitad del cap. 7
Han tenido un encuentro con
una pareja de ancianos que eran los dueños de un hotel del cual encontraron unas cartas amenazadoras dirigidas al abogado (padre). Ahora lo que relatan es que este tipo trabajaba en la auditoría del país; no se porqué me suena que ese "gran empresario" estaba metido en alguna mafia, o negocios sucios y el abogado estaba manchandose con eso; y tal vez esas cartas iban en forma de alerta o de decepción.
Luego lo que le pasó no me cierra nada, que se haya quitado la vida...no me parece que haya sido así.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El hombre sonriente - Henning Mankell (KW 4)

Mensaje por poulain »

Después de un tiempo, al fin lo he terminado :mrgreen:
Coincido con este comentario de cuscurro:
cuscurro escribió:Lo he finalizado pero no me gusta el final ni mucho menos, todo demasiado precipitado, muy el llanero solitario, mucho te lo cuento porque voy de sobrado.
Vamos, el caso no está cerrado ni mucho menos, ¿dónde están las pruebas? Sería la palabra de uno contra la del otro tal cual ha finalizado.
Que no, que no me ha gustado esta forma de cerrar el caso.
Tal cual, no me gustó que no haya redondeado el final
el caso queda muy abierto, sin datos claros...
Ashling escribió: Lo que más me gustó del final es que
Babia viene a pasar las navidades con él. :P
Siii al fin
un reencuentro con Baiba, que nuestro querido Wallander está tan enamorado esperándo que baje del avión :08:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: El hombre sonriente - Henning Mankell (KW 4)

Mensaje por gaditana »

Mi cuarto Wallander. Uno cada vacaciones de Navidad desde hace 4 años. Lo empiezo a ver cómo sigue la historia.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: El hombre sonriente - Henning Mankell (KW 4)

Mensaje por AbelCain »

Me costó terminarlo, pero sólo por su extensión. Muy intensa la narración de Mankell. Espero empezar a mitad de año el quinto
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El hombre sonriente - Henning Mankell (KW 4)

Mensaje por Diocolo »

El curso pasado tuve oportunidad de leer los dos primeros de Wallander. El primero ya me gustó, y me hizo querer al personaje protagonista. El segundo no hizo más que corroborar que era, para mi, una buena serie que ir leyendo. Llegué a la Leona Blanca... y por alguna razón, no me enganchó, no logré meterme en él.

La cuestión es que tras varios meses, cosas de la vida, paseando por la biblioteca paso por delante de la balda donde están los del Mankell y me viene el grato recuerdo de los dos primeros, el de Sin rostros y el de los perros de Riga... y es ya otoño, en los días la luz empieza a ir declinando, llega el fresco... en fin, que de pronto me volvió a apetecer. Dado que no guardaba buen recuerdo del de la Leona (apenas avancé aquella vez cien páginas, también es cierto), decido saltar y coger el que le seguiría, que es este.

Pues un acierto. Desde la primera página ha sido una grata sensación. Me ha gustado volver a estar con Wallander, con las pesquisas, con el clima blanco e intempestivo de Ystad... ha sido un pequeño gozo lector. Lo he leído más rápido de lo que pensaba, y lo he disfrutado.

Todo lo que es la trama a mí me ha gustado mucho. Es cierto que ya se intuía un poco por dónde iban a ir los tiros (nunca mejor dicho). Pero lo he leído con gusto. De nuevo ese clima, esas atmósferas, tensas y a la vez tranquilas, cargadas de nocturnidad, café y reflexiones. A mi precisamente, todo lo que es la parte central, de cómo se van desarrollando los hilos del caso, me han gustado. Me parece que es lo que hacen de este tipo de libros un poco más realistas, más verídicos.
Sin embargo el capítulo penúltimo, aunque emocionante, es donde menos me cuajan las cosas. Me pasó igual con los de Riga.
Una muy buena entrega. Nuestro sufrido personaje sigue añadiéndose cicatrices a su alma, y a la vez se sigue haciendo entrañable. Me ha gustado la nueva compañera, como me siguen gustando el resto de compañeros. Con sus puntos de elogio y sus puntos oscuros.
De nuevo también me ha gustado lo que deja entrever Mankell del mundo actual, de la sociedad actual. De gente por encima del bien y del mal, del cómo el dinero es la guía de todo, de la internacionalización de la economía, de lo abajo que quedan los países y las gentes pobres, de cómo el rico devora sin importarle nada... me parece que es otro de los puntos que hace a estas novelas de Mankell interesantes.
Buena lectura que me devuelve al placer de la lectura de la novela negra. No tardaré, creo yo, en tomar el siguiente volumen.
Responder