Mañana sábado y el domingo es posible que el foro no esté disponible para escribir debido a que se va a proceder a actualizaciones varias (servidor y programa del foro).Lamentamos las molestias.

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

happykent
Foroadicto

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por happykent » 15 Mar 2016 02:54

:164nyu:
:101: The Mister - E.L.James

Recuento 2018

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 16 Mar 2016 11:50

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero me va a resultar imposible llegar al mc. Estoy ahora mismo con dos lecturas atragantadas y no avanzo ni con una ni con otra. Había pensado leer este ahora igual pero me da miedo que se me atragante también porque a lo mejor es cosa mía y no de los libros elegidos :cunao: :cunao:

Bueno, os sigo y si termino alguno de los que tengo empezados me pongo con él.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 16 Mar 2016 12:24

Este es muy facilito de leer y "Pipero" yo como ya lo leí, lo comentaré pero al tercero si me uno otra vez :D
Recuento 2020
Último libro recomendado---> Una muerte imperfecta - J.J Fernández
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

happykent
Foroadicto

Mensaje por happykent » 16 Mar 2016 17:01

Llevo leído el 57% del total, en el Capítulo 12. Al igual que el anterior, se lee bien.

Me está gustando. Cuando se descubre que
las víctimas vivían en Letonia, Wallander recibe la visita del Mayor Liepa. Me gustaba éste personaje y por un momento pensé que sería el nuevo compañero de Wallander, como lo era Rydberg en el anterior. Pero luego Liepa aparece muerto y Wallander se traslada a Riga para averiguar sobre ambos casos.
El escritor entra en detalle sobre la situación socio-política de Letonia, país que se desvinculó de la Unión Soviética pero que sigue en el ojo de la tormenta, y sus habitantes siguen deseando la libertad y nuevas oportunidades.
Ahora ha entrado en escena la viuda de Liepa. Lo dejé cuando su compañero, el tal Upitis ( :lol: ) es detenido por el crimen del Mayor Liepa.
Sigo.

Recuento 2018

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 17 Mar 2016 12:05

A mi lo que no me ligaban eran los nombres porque me entraba ya risa cuando estábamos hablando de una novela oscura y de asesinatos :lol:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2020
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 17 Mar 2016 13:00

Felicity escribió:A mi lo que no me ligaban eran los nombres porque me entraba ya risa cuando estábamos hablando de una novela oscura y de asesinatos :lol:

Pues fijate, yo eso me lo voy a perder. Tengo una amiga letona y los nombres ya no se me hacen tan raros ni graciosos después de casi 10 años :cunao:

happykent
Foroadicto

Mensaje por happykent » 18 Mar 2016 02:14

Terminado y no me ha convencido, me gustó mas el anterior. Es una historia entretenida y que se lee rápido, pero en mi opinión va de más a menos. Al principio me estaba gustando el misterio de los dos cadáveres, el cambio de escena hacia Riga y el hecho de conocer más sobre la situación que se vivía allí. Sin embargo, no me gustó la resolución y estoy totalmente de acuerdo con otros foreros que lo describieron como final de película americana :noooo:
El primer viaje a Riga de Wallander estuvo muy bien, describe a Riga como una ciudad gris y eso se podía percibir en el ánimo de su gente. Wallander se siente perseguido y observado y conoce a la mujer de Liepa, Baiba, de quien se enamora :mrgreen: Nuestro detective es muy enamoradizo :lol:
En el segundo viaje a Letonia decayó mucho la historia.
Wallander ingresa a Letonia ilegalmente y emprende ese viaje solo por Baiba. Los dos cadáveres prácticamente pasaron al olvido y todo consistía en encontrar el testamento del Mayor Liepa, a partir del cual Wallander confiaba descubrir al asesino del policía. El asesino era o Putnis o Murniers, no había mucho misterio...
Wallander hacia el final tuvo mucha suerte, tanto para encontrarse con Baiba como para entrar y salir del departamento de policía. Me pareció increíble cuando Wallender se creyó todo el verso de Putnis y le dio el número para encontrar el testamento! :ojos4: Pero claro, casualmente el otro coronel llegó en ese momento para salvarle el pellejo a Wallander tras su fatal error :roll: :noooo:
Por cierto, me sorprende la cantidad de café que toma Wallander y en éste libro, cuando no estaba tomando café se estaba emborrachando :grinno:

Lo dicho, me gustó mas Los Asesinos sin rostro. Igualmente, seguiré con la saga.

Recuento 2018

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 18 Mar 2016 19:08

Si a mi me gustó mas el primero pero también me han comentado que hay alguno de los de en medio están genial! Asi que continuaremos!

Recuento 2020

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 11 Abr 2016 11:12

Llevo un par de días con él. Estaba muy atascada con otras dos lecturas y al final me ha costado llegar a este :cunao:
Voy por el 52% o así y me ha quedado muy claro que
Wallander no tiene ni idea de qué pinta en Riga, ni qué le ha pasado al coronel que estuvo en Suecia, ni qué leches trama la viuda del coronel ni porqué le vigilan tanto ni nada... Vamos, que Wallander y yo sabemos lo mismo, nada.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 12 Abr 2016 12:09

Cuando lo termines, si queréis buscamos hueco para el tercero :D
Recuento 2020

happykent
Foroadicto

Mensaje por happykent » 12 Abr 2016 18:57

Felicity escribió:Cuando lo termines, si queréis buscamos hueco para el tercero :D
Me sumo a la lectura del tercero! :lista:

Recuento 2018

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 13 Abr 2016 12:28

Podemos ir eligiendo fecha porque no creo que pase de mañana.

Por cierto, 75% y Wallander
de vuelta en Suecia sigue sin saber ni porqué tuvo que ir a Letonia, ni porqué ha tenido que volver ni porqué está intentando volver a entrar en Letonia de forma ilegal... No le veo la gracia a tanto no saber...

happykent
Foroadicto

Mensaje por happykent » 15 Abr 2016 17:51

IsaPerséfone escribió:Podemos ir eligiendo fecha porque no creo que pase de mañana.
Bien! Dejo un mensaje en el hilo de MCs para fijarle fecha al tercero.

:hola:

Recuento 2018

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 16 Abr 2016 11:43

Ayer no pasé a comentar el final.
Coincido en que me gustó más el primero, este es muy descafeinado
a pesar de que Wallander se pasa la novela entera bebiendo café o té
.
No me ha gustado mucho que
el caso principal queda "resuelto pero no". Vamos, que se entiende que uno de los policías letones es malo, pero eso no quita que no llegan a detener al asesino real de los dos muertos de la barca del inicio...
Tampoco me ha gustado que Wallander
se pasa la novela entera sin saber nada, no sabe qué pasa, ni cómo va la investigación, no sabe qué pinta en Riga, no sabe qué pinta Liepa en Suecia, no sabe porqué vuelve a Riga ni quién es el poli malo, ni si hay polis buenos, ni quién asesina a quién ni cómo ni porqué... Y lo de ver a la viuda de Liepa dos segundos y enamorarse perdidamente de ella... Ni que tuviese 15 años...

Diocolo
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Diocolo » 19 Mar 2017 19:19

Hola, amigos de Wallander :cunao:

Acabo de terminar de leer esta segunda entrega. Hace unas semanas leí el primero, Asesinos sin rostro, y me gustó. Tanto que quise seguir, y aquí estamos.

En términos generales he de decir que me ha gustado. He mirado ahora un poco los comentarios y estoy en gran parte de acuerdo. Pero, en mi caso, no quita para que me haya gustado y haya disfrutado la lectura en todo caso.
La primera parte, digámoslo así, hasta que todo se sacude con esa segunda vuelta a Riga, me gustó mucho, iba muy al hilo en ritmo y en atmósfera al primer libro, al anterior. Y es precisamente una de las cosas que más disfruto de leer estos libros, el "clima" que crea, el "mundo Wallander", tranquilo, reflexivo, intrigante, con toques de intensidad, café, nocturnidad, dudas, y preocupaciones mundanas. La segunda parte, en este sentido, como bien se comenta, es algo así como "demasiada acción", que no pega tanto. Demasiado ímpetu y aceleración. Todo va demasiado seguido. No te deja tiempo de saborear nada en concreto. El final, el esclarecimiento del caso... pues bueno. Tampoco es que tenga la fuerza que, quizá, pensaba uno que tendría.
Pero a su vez, lo que más me gustó de todo esto es el habernos metido en Riga, y en Letonia. Hasta ahora no había tenido entre mis manos ningún libro que recreara sus tramas en un sitio así. El intento de hacer ver un país tras el telón de acero aún, en perspectivas de cambio, cómo son sus gentes, la diferencia de funcionamientos, etc, me ha parecido muy interesante. Y es algo que alabo al autor.

Por otro lado, vamos conociendo más a Wallander. Disfruto de la perspectiva que va teniendo de las cosas (entiendo que es la Mankell) y alguna que otra reflexión que va dejando caer. Es un gran personaje.

Si el resto de novelas de la saga fuera tan impetuosas como la última parte de ésta seguramente me cansaría. Pero como me da que no es así... voy apuntando el siguiente, ¡porque este también me ha dejado con ganas de seguir acompañando a Wallander!

Responder