La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Mensaje por Runita »

:hola:

Chicos, por favor, vamos a dejar este hilo para comentar acerca de la lectura del libro de Mankell :wink: :60:

Para comentar la serie hay varios hilos en el subforo de TV:
Wallander [UK]
Inspector Wallander [Suecia]
Wallander [Suecia, películas]

Gracias :)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Mensaje por Caroline »

Runi :60: lo siento, pero Koba me pica y me busca :evil:

No caeré mas en sus trampas :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock:

Pues el libro está muy bien, eh? :lista: :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Mensaje por Lifen »

Runita escribió::hola:

Chicos, por favor, vamos a dejar este hilo para comentar acerca de la lectura del libro de Mankell :wink: :60:

Para comentar la serie hay varios hilos en el subforo de TV:
Wallander [UK]
Inspector Wallander [Suecia]
Wallander [Suecia, películas]

Gracias :)
Gracias a tí por poner los enlaces, así no tengo que buscarlos por ahí :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Mensaje por Diocolo »

Tras leer el anterior, El hombre sonriente, le ha tocado a este.

El anterior me gustó, sobre todo por los personajes, el clima, el ambiente de las reuniones y de la investigación... en este le encuentro el mismo gusto. Lo que pasa que en esta entrega la cosa creo que es incluso un poco más interesante. O si no más interesante, más inquietante.

Definitivamente Wallander va cogiendo enteros y sabiendo asumir las responsabilidades de liderar, aunque no le acabe de cuajar, el grupo de investigación. Esta vez la verdad es que es un caso ya más intrigante a la par que escalofriante. Mankell juega mucho con el lector a la hora de generar ese suspense. Los capítulos terminan todos más en el aire... creo que hay como un pequeño giro en este sentido en su escritura.

Wallander me sigue gustando, sus meteduras de pata, sus pensamientos, sus brusquedades, sus momentos de lucidez y concentración... es realmente estupendo. Aunque a veces ponga nervioso
(como el no querer aplicarse la advertencia de que el asesino podría ir a por él)
. Noto que me gusta mucho cuando le toca interrogar. Mankell consigue concentrar muy bien nuestra atención lectura. La sutilidades de si el interlocutor miente o no... las miradas... hay muchos detalles que a uno le atrapan.

Definitivamente estamos ya en un "universo" Mankell. En la pastelería ya no hay simplemente gente, sino que se encuentra con algún personaje secundario de alguna novela anterior, o la gente del cuerpo a ña que llama de otros distritos ya no son cualquier nombre, sino que los nombres ya nos van sonando, ya han formado parte de un pasado tanto del protagonista como de nosotros.

Me he leído el entre dos tardes y un día de lluvia. Engancha, gusta, y a la vez, tiene sus ratos de estancamiento de la trama. Esta muy bien conseguido.
El final, tal y como nos tiene acostumbrados, se resuelve con algo de acción. Pero esta vez es un poco más real, más comedida dentro de lo que cabe. En el caso de las entregas anteriores me resultaba un poco excesivo.
Por otro lado me gusta que tenga todavía tan presente, como un guía interior, al que fuera su compañero en la primera entrega (y que fallece por cancer o semejante). No me sale ahora el nombre. De igual manera que me gusta mucho la perspectiva que le da cuando se encuentra con Anne, la nueva compañera. La sensación de ser pasado, presente y futuro. Es un enfoque muy enriquecedor y que nos hace más hondas las personalidades.
Buen libro "La falsa pista". Con carga emotiva también en cuanto a la vida de nuestro personaje
(la hija más cercana, el padre se descubre con Alzheimer)
. ¡Ha sido una estupenda lectura para estrenar noviembre!
Responder