El cuarto reino - Francesc Miralles (Leo Vidal 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El cuarto reino - Francesc Miralles (Leo Vidal 1)

Mensaje por Felicity »

Leo Vidal, un periodista americano de investigación, recibe una importante cantidad de un misterioso mecenas para elaborar un informe sobre los ricos fondos nazis durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Tras seguir varias pistas por Suiza, Japón y Barcelona, Vidal encuentra indicios de que una poderosa organización de extrema derecha está preparando varios golpes de estado para instaurar un nuevo régimen mundial. El hallazgo de una enigmática fotografía inédita sobre la expedición del jefe de las SS a la abadía de Montserrat parece contener la llave de la trama.
Imagen


bueno no podía dejar de poner este libro y darlo a conocer, aparte de que lo acabo de adquirir ( eso sí en el idioma original) hace poco me enteré que también se había editado en español. aparte bueno yo he mamado todas las historias y leyendas de montserrat ya que soy de un pueblo cercano.

estoy deseando leerlo y se que mi próxima visita a la montaña será sino especial, al menos de otra forma ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo acabo de terminar y me ha parecido entretenido pero sin más.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

refloto el hilo que me lo estoy leyendo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

llevo ya dos partes y me está gustando mucho. aunque el ritmo es trepidante y no asimilas una cosa cuando ya estás en otra. eso hace que enganche mogollón
además la mirada de barcelona desde un americano aunque con raices catalanas es de risa. porque me temo que empieza receloso pero que al final le va a acabar gustando mucho :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

sigo con la historia, hombre me hubiese gustado que dijera más cosas de montserrat. porque
ha llegado allí a la mitad del libro
además
yo no he subido al cavall bernat siempre que he ido me he quedado en el santuario pero a la próxima habrá que ir. solo he estado en la santa cova
la historia se enrevesa cada vez más no sabes quien son los buenos y quien los malos
y creo que el alemán no es malo, creo que es mas es el bueno y la mujer de los ojos de colorines mmm me resulta inquietante y creo que el viejo es el ermitaño
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno terminado decir que me ha gustado pero que el final es un poco rápido para lo que se explaya al principio
en dos páginas: descubre donde esta lo de hitler, descubre que es un libro, un volcan estalla, lo salva una mujer y vuelve a casa tan trnquilo
para una película ese ritmo está bien pero en un libro despues de un ritmo mas pausado de repente la acción en doa páginas te quedas un poco :?

pero la historia está bien así que le doy un notable y lo recomiendo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Cuarto Reino - Francesc Miralles

Mensaje por maicavasco »

Me leí este libro en Enero del 2008, es decir, hace un año, y me pareció más bien de calificación media. Se lee muy bien. El lenguaje no es complicado y la trama fácil de seguir. La acción, como se ha dicho, más bien terminando el libro y corriendo demasiado en la parte que, tal vez, al lector más le hubiera gustado que el autor se recreara. El final, por cierto, decepcionante, para lo que hubiera podido llegar a ser. Pero bueno, respetemos el final que el autor le quiso poner y en general mi voto es entre pinto y valdemoro. saludos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Cuarto Reino - Francesc Miralles

Mensaje por Eyre »

Hace unos días compré la edición en formato grande aprovechando que estaba de oferta a 5,95 euros. No se perdía mucho por probar.

Se lee bien, no lo niego, son unas 400 páginas con letra enorme y ritmo ágil. No está mal como entretenimiento, pero me ha dejado una sensación de ni fu ni fa. Y el final es flojillo :roll:

Bueno, vale, ya sabía a lo que me exponía cuando lo compré :P

Si no comento esto, reviento :lol: : hay ciertos pasajes que el autor ha incorporado a modo de curiosidades, pero que no vienen mucho a cuento, como, por ejemplo, lo que cuenta de Bruce Lee (que está metido con calzador) o lo de Richard Branson.

Ya para terminar: si leéis o habéis leído también “La muerte de Venus” de Care Santos, podréis ver que:
  • 1. “La muerte de Venus” termina con la misma frase con la que se inicia “El cuarto reino” (sin contar el prólogo): «La muerte es sólo el principio».

    2. El perro de Leónidas Xart, Hunter, aparece en ambas novelas.

    3. En la novela de Care Santos, Mónica lee el comienzo de “El Cuarto Reino”. En la de Miralles, Cloe lee “La mort de Vénus”, incluso se cita un párrafo del prólogo de dicha novela.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Cuarto Reino - Francesc Miralles

Mensaje por Felicity »

¿Y qué tendrá el autor con cCare Santos? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Cuarto Reino - Francesc Miralles

Mensaje por Eyre »

Felicity escribió:¿Y qué tendrá el autor con cCare Santos? :meditando:
Se trata de un pequeño juego/guiño ideado por ambos autores porque son amigos :wink: De hecho, han escrito juntos el libro "El mejor lugar del mundo es aquí mismo".
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Cuarto Reino - Francesc Miralles

Mensaje por Felicity »

¡Que curioso!
Gracias! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Cuarto Reino - Francesc Miralles

Mensaje por Eyre »

De nada, a mandar :60:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El cuarto reino - Francesc Miralles

Mensaje por _NBL_ »

Yo leí "La profecía 2013", del mismo autor, y hay que reconocer que es un cachondo (en cuanto a lo delirante de los argumentos) :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El cuarto reino - Francesc Miralles

Mensaje por Ashitaka »

Comencé el libro ayer y la verdad es que tiene mucho ritmo (a parte de una letra que me parece excesivamente grande). Como deciis por ahí, no acaba de terminar algo, cuando ya te mete en otra situación comprometida. A ver como acaba.

Hace poco me leí un libro de temática similar "La Orden Negra" de Calvo Poyato, que trata tambien sobre una visita de Himmler a Barcelona que tenía que ver con "algo" escondido en Montserrat.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El cuarto reino - Francesc Miralles

Mensaje por Ashitaka »

Me lo acabé el otro día, y decir que me gustó bastante. Y cuando digo bastante me refiero a que ya sabía lo que me iba a encontrar cuando lo cogí. Libro para pasar el rato, con "poca" trama, dialogos "superficiales" e históricamente "correcto". Vamos, entretenido.

Lo recomiendo para evadirse de la realidad y echar un buen ratillo

Ya tengo apuntadas otras dos de este autor que espero leerme pronto:

La profecia 2013
La última respuesta
1
Responder