El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por veves »

grankha, pues lo acabo de terminar y la verdad es que no te pierdes nada. Vaya castaña de libro, no me he enterado de nada. Tanto personaje tanto nombre...que sigo sin saber quien es quien.
Y la trama..... :| todavia ando perdida.

En fin, que para gustos los colores pero recomendar no lo recomendaria.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

He empezado a leerlo
y he tenido que hacerme un esquema por el jaleo de que nadie parece ser quien dice ser: ya hay varios con identidades que no son las que dicen ser.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Terminado el libro y sigo con la opinión que puse ayer: demasiado enrevesado
ha habido momentos en que me he perdido con tanta gente que no es quien dice ser. Y cuando Virginia se casa con Cade, y luego más tarde éste le cuenta quién es en realidad.. En fin que acabé perdida con tanto embrollo
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Una historia de intrigas políticas con asesinatos por en medio donde no aparecen ninguno de los detectives famosos de la autora. El protagonista es Anthony Cade, un muchacho ávido de aventuras.
Pese a ser bastante liosa en cuanto a personajes y políticas, sobretodo al principio, me ha gustado el hecho de estar narrada en tercera persona y de forma omnipresente, relatando todos los pensamientos y sentimientos de los personajes.
Por otro lado, me hace mucha gracia cómo se tomaban los asesinatos por aquella época... "¡Qué divertido! Todo un fin de semana conviviendo con un posible asesino, ¿quién será?" o "Podrían asesinar a X también, o secuestrarlo...". Para ellos era una diversión, imagino que son consecuencias de no tener radio ni tele, que todo lo que se salía de lo común es un pasatiempo novedoso.
Me ha recordado bastante a El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux, el ambiente general, me refiero, la casa, todos conviviendo en ella, las persecuciones... Ahí lo dejo, por si alguien quiere comentar.
Me da la sensación de que está escrita con un aire más desenfadado, como que realmente le apetecía escribir esta historia y lo pasó bien mientras lo hacía.
Para mí no es de las mejores de Christie y aunque no me ha gustado demasiado la resolución del caso y tampoco Anthony Cade, el cuál me parece bastante sabihondo, me ha resultado entretenida y fácil de leer.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Lo empiezo
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Leidos 10 capítulos. Mira que pongo atención, pero me pierdo siempre con las tramas políticas y los personajes... No es de los que más me engancchen de momento
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

capítulo 16.
La verdad es que de todos los libros que he leido este es el que menos me está gustando. A ver si al final se arregla un poco!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado
Me da mucha pena pero no me ha gustado nada nada este libro.Yo creo que el que menos de todos los que he leido...
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Mensaje por Emilio6 »

La acabo de terminar y no me ha parecido especialmente buena. Creo que está muy por debajo de otras de la autora y que es solo para completistas de Agatha Christie.


Creo que el rey Víctor está inspirado en Arsene Lupin
Responder