On, off - Colleen McCullough (Delmonico 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: On, off - Colleen McCullough

Mensaje por salva »

Shira trata sobre la colonización por parte de Australia por parte de los convictos ingleses, que a los que eran peligrosos o tenían grandes penas los dejaban allí. Y te cuenta esa colonización a través de uno de esos convictos llamado Henry Morgan. Es verdad que es un libro largo, pero a mí me gustó. Hay gente a la que no le gusta, porque dice que es lento, pero se debe a que te cuenta toda esa aventura de los convictos y su llegada a Australia y la adaptación al entorno y, claro, eso no se puede hacer en 300 páginas.

Aquí te pongo una reseña de la Casa del Libro: "Bristol, Inglaterra 1787. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada sería sólo el principio de una larga odisea. Morgan habría de concer el lado más cruel del ser humano, pero también el amor y la amistad más sinceros. La huida de Morgan parte de episodios históricos para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia."
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: On, off - Colleen McCullough

Mensaje por shirabonita »

salva escribió:Shira trata sobre la colonización por parte de Australia por parte de los convictos ingleses, que a los que eran peligrosos o tenían grandes penas los dejaban allí. Y te cuenta esa colonización a través de uno de esos convictos llamado Henry Morgan. Es verdad que es un libro largo, pero a mí me gustó. Hay gente a la que no le gusta, porque dice que es lento, pero se debe a que te cuenta toda esa aventura de los convictos y su llegada a Australia y la adaptación al entorno y, claro, eso no se puede hacer en 300 páginas.

Aquí te pongo una reseña de la Casa del Libro: "Bristol, Inglaterra 1787. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada sería sólo el principio de una larga odisea. Morgan habría de concer el lado más cruel del ser humano, pero también el amor y la amistad más sinceros. La huida de Morgan parte de episodios históricos para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia."
Salva :60: Gracias!! ME parece super interesante! 8)
Lo buscaré por ahí, :P Ya conozco el estilo de Colleen, pero aunque es un poco lento, me gusta mucho. Muchas gracias! :D
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: On, off - Colleen McCullough

Mensaje por salva »

De nada :60:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: On, off - Colleen McCullough

Mensaje por anibennet »

Me llama la atención. Sobre todo porque, como comentáis, el cambio de género de la autora es más que llamativo.
A ver si lo pillo en la biblio :)
1
Responder