El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Khukha »

Me lo apunto :lista: :lista: :lista: que me gusta mucho cómo escribe este hombre, aunque algunas historias sean muy lentas :D
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por emedoble »

Me lo terminé la semana pasada y no había comentado aún nada.

El libro me ha gustado, no me entusiasma porque la historia se desarrolla con mucha lentitud, pero el autor escribe tan bien que no se hace pesado en ningún momento.

El final
con la última aparición de Lucrecia a mí no me ha gustado demasiado, me hubiera gustado más que terminase con la desaparición de él y que cada lector pensase lo que quisiese :roll:
De lo mejor ha sido la ambientación, que como he dicho desde el principio, te transporta a esos clubs típicos de cine negro clásico y que me ha gustado mucho.

Lo recomiendo a quien no espere una historia trepidante, pero sí muy bien escrita y que te transporta a donde se desarrolla la narración en cada momento.

:60: KHukha, si te gusta Muñoz Molina seguramente te gustará, yo sólo había leído una novelita corta y no le conozco demasiado, pero efectivamente escribe muy muy bien.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hay un miniclub para el día 1 de abril, con Murke. :D
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Hace años que me leí este libro y recuerdo que me encantó. Me gustaría decir que me apunto al miniclub, pero ando justo de tiempo. De todas formas, os seguiré de cerca.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Pseudoabulafia escribió:Hay un miniclub para el día 1 de abril, con Murke. :D
Oye, Pseudo, creo que hay un error en el calendario de MCs. Dice que el 1 de febrero empezó un MC de este libro, pero aquí nadie ha dicho nada, y nosotros hablamos del 1 de abril y en el calendario no aparece... Habrá que corregirlo, no? A ver si se apunta alguien más :).
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues por lo que veo, ya lo han corregido. :D
Yo no me había dado cuenta de que estaba mal en el calendario. :oops:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Me estoy volviendo loca con el calendario :oops: . Ahora no aparece el MC el 1 de abril. No aparece ningún día :| . Pseudo, anulas MCs sin mi consentimiento? :noooo: :P
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Murke, no te entiendo... Yo no he anulado nada, de verdad.
Yo lo tengo apuntado para el uno de abril aquí desde el primer día, y te aseguro que no lo he movido.

También aparece correctamente aquí y aquí.

¿Donde dices que no aparece? Yo si quieres me traigo un notario que certifique que lleva fijado el 1 de abril mucho tiempo y no se ha movido ni un pelín. :lengua:
Última edición por Pseudoabulafia el 22 Feb 2012 18:38, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

:lol: A veces no me entiendo ni yo, no te preocupes ;).

Yo hablo del calendario.

Es que últimamente me ha dado por buscar ahí los MCs.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo ese calendario es que no me fio, porque (creo que) cualquiera lo puede modificar y la probabilidad de error se multiplica. Lo que sí te digo es que yo no puse ni quité en ese calendario ningún miniclub, basicamente porque no lo miro nunca y sólo me he pasado por allí un par de veces. Pero (creo que) lo puedes modificar y poner correctamente tú misma.
De todas formas, yo me fiaría más del calendario general de miniclubs y del calendario de miniclubs de cada subforo. :D

MODIFICO: Puedes añadir un evento nuevo siempre que quieras... Y luego supongo que si algún evento está incorrecto, tendrás que ponerte en contacto con la persona que lo puso. :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Sí, tienes razón ;). A sus ordenes, señor Moderador :salute:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Juer, pues muchas gracias, Murke...
Porque me he dado cuenta de que no es tan malo ese calendario y de hecho creo que voy a usarlo (un poco).

Jajajjaja. Y ahora me doy cuenta de que no tenía ni idea de qué me estabas hablando a principios de mes.
Yo pensaba que te referias al calendario general de miniclubs, y cuando fuí a comprobarlo estaba bien. :meparto:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Hola!! :hola:

Yo la próxima semana no estaré, pero iré leyendo el libro en mis vacas y cuando vuelva, comento :blahblah: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Vaya exitazo de MC, no? :lol:
Bueno, pues yo sí lo he leído al principio de las vacaciones. Como he pasado mucho tiempo en el coche me lo acabé enseguida. De los libros que he leído de Muñoz Molina es el que menos me ha gustado, lo que no significa que no me haya gustado. La ambientación me ha encantado, esa atmósfera de film noir, con la música de jazz de fondo, mafiosos y femme fatale incluida... La narración es fantástica, como no podía ser de otra forma.
Sin embargo, la historia me ha llegado menos que las otras que he leído del autor, aunque seguramente será porque me interesaba menos también.
La última imagen, con
Lucrecia desapareciendo entre la multitud de Madrid,
me ha encantado, para leer varias veces :D . El libro está lleno de "fotogramas" así, imágenes que se podrían enmarcar si fueran fotografías.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Murke, voy retrasadisimo en mis lecturas. Te pido disculpas.
1
Responder