El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

angelcaido2005
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2005 14:12
Contactar:

El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por angelcaido2005 »

EL INVIERNO EN LISBOA
Antonio Muñoz Molina


Imagen

Entre Lisboa, Madrid y San Sebastián, la inspiración musical del jazz envuelve una historia de amor. El pianista Santiago Biralbo se enamora de Lucrecia y son perseguidos por su marido. Una evocación de las pasiones amorosas y el resultado de la fascinación por la intriga que enmascara los motivos del crimen.

Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-el-in ... 27/1072197


Editado por Moderación
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que el frío nos cae encima como una maldición antiguotestamentaria, ahora que las ciudades tiritan y tras la bufanda confundimos unas con otras: Lisboa con Madrid, San Sebastián con Lisboa... me gustaría recordar "El invierno en Lisboa", de Antonio Muñoz Molina, una de las novelas más enteras y mejor estructuradas de nuestras letras en las últimas décadas.


¿Qué os parece a vosotros esta novela? ¿Y Muñoz Molina?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encantó este libro. La verdad es que Muñoz Molina es un escritor que me gusta mucho...Pero no lo pondría en la sección de clásicos... :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo lo tengo pendiente, uno que sí me leí de él es el del asesino que hicieron la peli....
1
angelcaido2005
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2005 14:12
Contactar:

Mensaje por angelcaido2005 »

Pues yo sí que lo considero ya un clásico, en serio. Lo único que le falla, claro, es que está vivo.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Plenilunio, qué memoria la mía :evil: :evil:
1
angelcaido2005
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2005 14:12
Contactar:

Mensaje por angelcaido2005 »

¿Evaluna olvidando Plenilunio? ¡Qué contradicción!
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

angelcaido2005 escribió:¿Evaluna olvidando Plenilunio? ¡Qué contradicción!


:D :D :D Así soy yo!!!! ya te darás cuenta :twisted: :twisted: :twisted:

Pero sólo olvidé el título no el libro :D , el personaje me resulto :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que es un clásico.
Pero aun asi, te diré que adoro a Muñoz Molina, me encanta todo lo que he leído de él.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me encantó el invierno en Lisboa,de momento todo lo que he leido de este autor (plenilunio y el jinete polaco) me ha gustado.Tengo pendientes por casa ardor guerrero y ventanas de Manhattan que espero que esten bien
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Estoy leyendo simultáneamente Ventanas de Manhattan y El invierno en Lisboa. El primer libro me está encantando y lo recomiendo leer, como ya he dicho en su propio hilo, una vez se ha viajado a Nueva York, porque se disfruta (creo) mucho más. En cuanto al segundo, que es el que nos ocupa, me está resultando bastante atractivo, pero aún no puedo decir que me guste completamente.

Del autor me llama la atención su capacidad de escribir frases complejas pero que resultan muy fáciles de leer. Qué poder de palabra. Nunca resulta enrevesado o retorcido. Y tiene descripciones increíblemente concisas, que te llegan al alma.

En cuanto a la novela, la trama se va aclarando, pero tengo la sensación de encontrarme en una especie de vaivén hasta que todo salga a la luz. Sí que me resulta un poco claustrofóbico. Es como si el narrador viviera con Biralbo, estuviera continuamente a su lado. Y siempre frecuentan los mismos lugares, los clubes donde se encuentran. Pero creo que es la intencón del autor, meternos en el ambiente de esta manera. Casi se imagina la música de fondo...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gustó mucho "El invierno en Lisboa". Lo leí en una época en la que escuchaba mucho jazz y tenía serias intenciones de aprender a tocar el contrabajo... :roll: Muy buen libro, muy buenas descripciones; como dice Jangel, el autor consigue meterte en el ambiente.

Una curiosidad: a medida que lo leía, me lo imaginaba todo en blanco y negro, como las antiguas pelis de gángsters.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bueno, esto empieza a cobrar forma. Incluso el título se llena de sentido, como en pocos libros ocurre. Antonio Muñoz Molina nos sorprende con su enorme capacidad descriptiva y nos sumerge en un ambiente muy americano, esos bares de jazz que, tal como atestigua en Ventanas de Manhattan, conoce de primera mano.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Acabo de empezarlo.

Hacía tiempo que le tenía ganas y, por fin, me he puesto con él :D

He leído muy buenas críticas positivas sobre este libro, espero poder sumarme a ellas :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí me encanta el jazz y el cine negro, los principales referentes del libro, pero la verdad es que no le empecé a coger el gusto hasta el final. Eso sí, me han dicho que la película que se hizo basada en el libro (en la que salía Dizzy Gillespie) es horrible.
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Lo he empezado a leer, a este autor lo conocí en el instituto gracias a mi profesor de literatura. A ver que tal va.
1
Responder