Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir (Pora 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Naia
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2006 11:22
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Naia »

Tiene una pinta buenísima, a ver si lo busco este fin de semana. Espero vuestros comentarios :wink:
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

anavpalac escribió:
¿Sigue por donde se quedó El ultimo ritual?
Pues no,es otra historia totalmente distinta,de momento los únicos personajes que salen que ya conozcamos son la abogada y Matthew :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

sisigambis escribió:
anavpalac escribió:
¿Sigue por donde se quedó El ultimo ritual?
Pues no,es otra historia totalmente distinta,de momento los únicos personajes que salen que ya conozcamos son la abogada y Matthew :wink:
Ok ;) Era curiosidad! Seguiré esperando a su edición de bolsillo para pillarmelo :(
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya lo he terminado,me ha gustado este mas que el primero super interesante de principio a fin :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

sisigambis escribió:Ya lo he terminado,me ha gustado este mas que el primero super interesante de principio a fin :wink:
Te ha gustado mas que el primero??? Jo, ahora estoy con la intriga 8) Creo que no esperaré y que caerá para la siguiente compra, jajaja!
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Assai »

Jo, después de haber leído El Último ritual, me están entrando ganas de leer también éste. Creo que voy a intentar conseguirlo, que tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Ashitaka »

Sin duda este libro es mejor que el anterior. Yo en este hubo momentos en los que pasé miedo, no sé, me metí demasiado en la historia...
Y sí, es continuación del anterior, la trama es diferente pero los personajes siguen cómo se dejaron en el anterior. No doy más pistas... :wink:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por guatson »

Terminado.

Es el primer libro de esta autora, y tenía muchas expectativas en él, entre otros motivos por los buenos comentarios en el foro. Pero a mi no me ha gustado, me parece flojo. El comienzo es lo mejor, luego se va disolviendo, como azucarillo en el agua.
Tanto nombrar lo sobrenatural, pero luego se queda en nada.
Eso de que se confunda el llanto de un niño/a con el maullido de un gato, me parecio un pelín exagerado, porque ocurre en varias ocasiones.
La historia sobre el pasado nazista, yo creia que daría mucho juego, pero no fue asi, aunque tenia relación.
El humor de la prota Þóra, no me ha gustado mucho, como cuando dice que su ligue, Matthew, tiene sida, me parece pasarse tres pueblos. Hay otras formas para que no te vayan a quitar al chico, y que poco se confia en él. Ademas, Þóra oculta el diario de la arquitecta asesinada a la policia, siendo abogada, no me parece coherente.
Resumiendo, intenta atraer al lector, pero el resultado, a mi parecer, no es brillante. :cry:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Eyre »

Hola Guatson :hola:
Una preguntita: ¿cómo conseguiste la novela? ¿O la has cogido prestada de una biblioteca?
Es que no la encuentro por ninguna parte; en Casa del Libro ya me han contestado:
Sentimos comunicarle que la editorial nos ha confirmado finalmente que el libro 'EL LADRON DE ALMAS' es una referencia AGOTADA.
:(

Vamos, tampoco es que me muera de ganas de leerla, pero después de haber leído El último ritual me apetecía continuar con la serie.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Ashitaka »

Eyre escribió:Hola Guatson :hola:
Una preguntita: ¿cómo conseguiste la novela? ¿O la has cogido prestada de una biblioteca?
Es que no la encuentro por ninguna parte; en Casa del Libro ya me han contestado:
Sentimos comunicarle que la editorial nos ha confirmado finalmente que el libro 'EL LADRON DE ALMAS' es una referencia AGOTADA.
:(

Vamos, tampoco es que me muera de ganas de leerla, pero después de haber leído El último ritual me apetecía continuar con la serie.
Yo lo cogí de la biblioteca, pero la he visto en una librería en Cádiz, me imagino que será un resto o algo. Me imagino que en librerias más pequeñitas a lo mejor puedes tener suerte
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por guatson »

Yo la saque de la biblioteca, Eyre. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Eyre »

Gracias, chicos; lo intentaré en la biblioteca de aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Eyre »

Bueno, por fin lo saqué de la biblioteca :wink: Y ya lo he leído.

Me ha pasado lo contrario que a la mayoría de vosotros: El último ritual me gustó mucho más, la historia me resultó más interesante, con el tema de la brujería y todo eso :blahblah:

Ladrón de almas, en cambio, no me ha atrapado y se me ha hecho pesado por momentos :|
guatson escribió:
El humor de la prota Þóra, no me ha gustado mucho, como cuando dice que su ligue, Matthew, tiene sida, me parece pasarse tres pueblos. Hay otras formas para que no te vayan a quitar al chico, y que poco se confia en él.
Pues sí. El personaje de Þóra me gustó en el primer libro, pero aquí me ha parecido un poco petarda. Y Matthew tenía mucho más carisma en la novela anterior.
guatson escribió:
Ademas, Þóra oculta el diario de la arquitecta asesinada a la policia, siendo abogada, no me parece coherente.
Totalmente de acuerdo. No solamente campa a sus anchas por el hotel y alrededores, roba llaves y registra habitaciones, sino que además oculta pruebas importantes a la policía :noooo:
Por último, añadir que vuelven a sobrarme los rollos familiares de Þóra.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Tatiasha »

Me gustaba más la pinta que tenía este, y ahora que lo había conseguido, tenía pensado empezar con él, pero creo que le daré primero oportunidad a El último ritual, que también lo tengo esperándome :lol:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Ladrón de almas - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Lulitzin »

Voy más o menos por la mitad del libro (hasta el capítulo 20) y me está gustando.
La abogada me cae muy bien, y me gusta la forma en que investiga. Me hizo mucha gracia cuando se coló en la habitación de la arquitecta asesinada y le birló la agenda :cunao:
De momento me parece a la altura de El último ritual.

Sigo leyendo
1
Responder