Tierra firme - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
T.Marlow
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2007 23:05

Mensaje por T.Marlow »

Nyneve escribió:Bueno, pues este fin de semana le he terminado....

Es cortito, tal vez demasiado. No llega a las 300 páginas, y bueno, tres cuartas partes del libro, son bastante sosas. Apenas pasa nada, solo vas metiendote un poco en la rutina y en los personajes.

Cuando leí el último capítulo propiamente dicho, me enfadé muchísimo, pero después venía el `pílogo y ahí se me arregló el tema.

La última frase del libro "eso será otra historia".... Vamos, claramente, un "voy sa seguir sacandote pasta", pero es que me he quedado con ganas de más,
y con muchísimas ganas de ver a Catalina o a Martín como pirata
Me da la sensación de que va a ser un tanto Cienfuegos, en los que en cada libro, la protagonista va a ir pasando por distintas vivencias....

Entretenidillo :D
Pues si, es una historia bastante corta, pero esta entrenida. Creo que leere la siguiente
a ver que tal le va con esa doble vida
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Hola,
Soy nueva en el foro, y voy a empezar comentando este libro, que acabo de terminar, aunque espero hacerlo con muchos mas.
Lo empecé antes de ayer y se lee muy rápido, aunque no sé si decir que es por entretenido o simplemente porque tiene la letra muy grande, y es cortito.
Para mi gusto, aunque no está mal, es un poco simple, y podría haber hecho un libro con mucha más acción y mas largo, en vez de dejar cosas para el siguiente, porque realmente a éste le falta algo.
Yo creo que aunque me he leído todos los libros de la autora, tuve la mala suerte de empezar con el mejor de todos, que para mi fue Iacobus, luego leí el segundo mejor, el último Catón, y desde entonces han ido todos a peor (supongo que al sacarlos tan rápido tampoco le da tiempo a trabajarlos mucho).
En fin, una pena, que la autora podría hacerlo mejor lo demostró en otros libros, pero como ya vende cualquier cosa que salga... pues no se esmera mucho.
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Empecé ayer este libro y me está gustando bastante, facil de leer, aunque de momento estoy hechando de menos algo de acción. :)
1
Avatar de Usuario
aeoris
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2007 17:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aeoris »

AvaAdore escribió:Tengo ganas de leerlo, como ya he dicho alguna vez en el foro, debo de ser de las poquitas a las que le gusta la Asensi :D
A mi tambien me gusta aunque sólo he leido dos libros de ella: "El origen perdido" y éste "Tierra firme" (¿quizás por eso me gusta? :roll: )
Lo saque el viernes de la biblioteca y me lo he leido en el fin de semana. Lo primero que debo decir es que los "anti-Asensi" le den una oportunidad a esta novela ya que aquí no encontraran esos elementos que tanto les echan para atrás. Ni niñatos, ni grandes secretos históricos...
Un libro ameno y de fácil lectura,en el que narra bastante bien el dia a dia en el Caribe
En cuanto a lo de que falta acción, a mi no me lo ha parecido. Creo que era necesario detallar un poco la rutina de los personajes antes de que comenzara la acción. Seguro que en la segunda entrega habrá mucha más.
Resumiendo: Me ha gustado bastante y me he quedado con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Pues precisamente eso de que te deja con ganas, y que seguro que el segundo será mejor porque completará éste, es lo que me da coraje a mí. Tampoco es tan largo, podía haber hecho un libro un poco más completo, sin dejar "lo bueno" para el siguiente. Luego, si quiere seguir con el tema en otro libro, pues encantada, pero para mi gusto, a éste le falta algo.
1
Avatar de Usuario
aeoris
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2007 17:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aeoris »

Segui escribió:Pues precisamente eso de que te deja con ganas, y que seguro que el segundo será mejor porque completará éste, es lo que me da coraje a mí. Tampoco es tan largo, podía haber hecho un libro un poco más completo, sin dejar "lo bueno" para el siguiente. Luego, si quiere seguir con el tema en otro libro, pues encantada, pero para mi gusto, a éste le falta algo.
En lo de que podía haber sido más largo estoy de acuerdo,pero piensa que se trata de enganchar al lector para seguir engordando la cuenta corriente con próximas novelas (:superenfado:) y ése "me quedo con ganas de más" puede ser la mejor forma de conseguirlo.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Y eso precisamente es lo que critiqué antes, el hecho de que la autora prefiera dejar insatisfecho al lector, pero con ganas, para que compre el siguiente, cuando lo que podía hacer es hacer un libro completo, que te deje con ganas de más, sí, pero no con la sensación de que le falta algo. Hay muchas series de libros en las que cada uno de ellos te deja contento con lo que has leído, ¿no te parece?
1
Avatar de Usuario
aeoris
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2007 17:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aeoris »

Segui escribió:Y eso precisamente es lo que critiqué antes, el hecho de que la autora prefiera dejar insatisfecho al lector, pero con ganas, para que compre el siguiente, cuando lo que podía hacer es hacer un libro completo, que te deje con ganas de más, sí, pero no con la sensación de que le falta algo. Hay muchas series de libros en las que cada uno de ellos te deja contento con lo que has leído, ¿no te parece?
Sin duda,lo que pasa es que a mi no me ha dejado insatisfecho. Cierto que podía haberlo alargado un poco, pero me ha gustado tal como está
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

¿te has leído Iacobus y el último catón? Para mí el problema es que dejaron el listón muy alto, y espero mucho más en sus libros, pero no es que no me gusten, sólo que ahora estos últimos parecen muy ligeritos
1
Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

aeoris escribió:
Segui escribió:Y eso precisamente es lo que critiqué antes, el hecho de que la autora prefiera dejar insatisfecho al lector, pero con ganas, para que compre el siguiente, cuando lo que podía hacer es hacer un libro completo, que te deje con ganas de más, sí, pero no con la sensación de que le falta algo. Hay muchas series de libros en las que cada uno de ellos te deja contento con lo que has leído, ¿no te parece?
Sin duda,lo que pasa es que a mi no me ha dejado insatisfecho. Cierto que podía haberlo alargado un poco, pero me ha gustado tal como está
Sips, realmente, el libro parece el preámbulo de algo mas de miga.... hasta bien avanzado el libro, apenas tiene nada de argumento, y bueno, da un poco por saco.
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Sips, realmente, el libro parece el preámbulo de algo mas de miga.... hasta bien avanzado el libro, apenas tiene nada de argumento, y bueno, da un poco por saco.

Eso, por fin alguien que opina como yo :wink:
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

Yo siento discrepar con algunos de vosotros :wink: , a mi me ha gustado mucho, el personaje me cae bien y me parece estupendo que haya previsto continuar con el mismo protagonista en una serie.

Desde mi punto de vista es un libro ligerito, rápido y fácil de leer, de los que te entretienen. En general de eso se trata con las novelas, no? :?:
1
Avatar de Usuario
aeoris
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2007 17:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aeoris »

Segui escribió:¿te has leído Iacobus y el último catón? Para mí el problema es que dejaron el listón muy alto, y espero mucho más en sus libros, pero no es que no me gusten, sólo que ahora estos últimos parecen muy ligeritos
No, quizas ese es el problema, que solo me he leido "El origen perdido" y por eso lo único que espero es una novela entretenida. Nada extraordinario
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Bueno, es que para mi el origen perdido le da unas cuantas vueltas a éste. No te creas que yo busco cosas "superinteligentes". A mi lo que me gusta es que un libro esté entretenido, que me acueste con ganas de seguir leyendo, y que me incite a leer cada ratito libre que tengo. ¿es poco, verdad? :wink: .
No, lo de Iacobus y el último Catón son una recomendación. Si te gusta el estilo de la autora, te van a encantar. (pero eso sí, una vez que los lees, los nuevos de asensi te van a saber a poco)
1
Avatar de Usuario
aeoris
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2007 17:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aeoris »

Segui escribió:Bueno, es que para mi el origen perdido le da unas cuantas vueltas a éste. No te creas que yo busco cosas "superinteligentes". A mi lo que me gusta es que un libro esté entretenido, que me acueste con ganas de seguir leyendo, y que me incite a leer cada ratito libre que tengo. ¿es poco, verdad? :wink: .
No, lo de Iacobus y el último Catón son una recomendación. Si te gusta el estilo de la autora, te van a encantar. (pero eso sí, una vez que los lees, los nuevos de asensi te van a saber a poco)
Entonces estamos de acuerdo en lo esencial :wink:
Por eso digo que este libro me gustó, porque me parecía entretenido.
El último Catón ya estaba en mi lista de pendientes, y me apunto Iacobus
1
Responder