Tierra firme - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Raquelina »

xabeltrán escribió:Pues al final no he esperado a la noche y la acabo de terminar. Me ha gustado. :D

Mi opinión está repartida en los mensajes que he dejado en este hilo, así que sólo me queda decir que el final abierto era esperado y predecible, y no por ello creo que sea una mala novela. Asensi demuestra, una vez más, tener una gran imaginación y trama una historia muy bien hilada, enmarcada en las islas caribeñas de finales del siglo XVI y principios del XVII.

Sin duda alguna compraré dentro de poquito Venganza en Sevilla. :D
A mí también me gustó mucho Xavi. Quizá sí es cierto que es un libro donde se te presenta un personaje del que da la sensación una vez acabas el libro, que es a partir del final que comenzarán sus verdaderas aventuras...Desde luego, le falta un poco la estructura "planteamiento-nudo-desenlace". Más bien es un eterno "planteamiento-nudo" :roll: ...a mi modo de ver...
Quizá por eso un verdadero juicio del libro vendría después de leer Venganza en Sevilla, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Sorg-esp »

Lectura entretenida y fácil, desde mi punto de vista. La argucia tenía más posibilidades de haber salido mal que bien, pero claro, como es una novela las probabilidades pueden cambiarse para encajar mejor la trama :D

Y o me he perdido algo, o le falta algo a mi libro, pero no se por qué
el mote de Ojo de Plata. Como no sea que pierde uno después y en vez de plantarle uno de cristal se lo colocan artentario...
En fin, paso al siguiente.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Raquelina »

Sí, está bien pero como que le falta algo. Mi impresión es que es un libro "preparatorio" para el siguiente, donde nos pone en situación de cómo
Catalina Solís llega a convertirse y por qué en Martín Ojo de Plata (apelativo del que yo también ignoro su procedencia)

Lo que se echa de menos es la aventura en sí. Es como el tiempo que precede al huracán...todo indica que va a llegar, todo lo presagia...pero nunca llega. Esa sensación tuve cuando lo acabé. :|
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

¡¡¡Noooooo!!! :llorar:

Ahora Planeta decide editarlo con el mismo formato y tamaño que los otros de la autora. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Era el más chiquitín de todos y ahora lo vuelven a publicar con la misma encuadernación y paginación que las otras novelas de la autora. Y además indican, en la portada, que es el primer volumen de la trilogía sobre Martín Ojo de la Plata:

Imagen

¡Odio a Planeta ahora mismo! :superenfado:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Pues a mí me ha venido perfecto. :ola:
Porque lo tengo en bolsillo y quería comprarlo en formato grande para tener los tres libros en el mismo formato. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

:559: :lengualarga:
Pienso vender el que tengo y comprar el nuevo, ¿qué te has creído? 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

:lol:

Pero si la editorial sabía que era una trilogía, ¿por qué no lo publicó en el mismo formato? :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Eso digo yo. :superenfado:
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Hefestion »

Buenas... he estado oejando las críticas, y sinceramente me he enteradi de este libro por su segunda parte, pero me parece más apropiado empezar por el principio :cunao:

Bueno, sin duda dejais claro que no es un boom, que le faltan cosas, que es como un inicio o presentación, sin embargo, en casa del libro esta a unos 10 euros... Mi duda, ¿En qué versión lo debo comprar para tener los 3 iguales?

Gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

El tercero aún no se ha publicado, Hefestion, pero todo parece imaginar que seguirá la misma estética que las dos predecesoras:

Imagen Imagen

El que está a 10 euros será la edición de bolsillo.

Ah, tampoco entiendo por qué ahora editan el primero y ponen lo de "Trilogía de Martín Ojo de Plata I", cuando en Venganza en Sevilla no lo pusieron. :superenfado:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

xabeltrán escribió:

Ah, tampoco entiendo por qué ahora editan el primero y ponen lo de "Trilogía de Martín Ojo de Plata I", cuando en Venganza en Sevilla no lo pusieron. :superenfado:
Es verdad :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Ya he vendido por eBay el ejemplar que tenía, así que ahora sólo me queda comprarme la nueva edición. :grupo: :grupo:
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Hefestion »

0
xabeltrán escribió:[...]
El que está a 10 euros será la edición de bolsillo.
[...]
Entonces, esa portada es la de 10 euros? :idea: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

La edición de 10 euros es ésta

Imagen
1
Avatar de Usuario
comemapas
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2010 14:24

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por comemapas »

Coincido con muchos de vosotros.
Un libro que por sí sólo no dice gran cosa, cortito (se lee en un santiamén), de los que cuando lo acabas dices.....¿y?, que es más una tapita que un aperitivo (no llega a plato ni de lejos)!!!!!

Es entretenido sin más. Para pasar un rato.....

Y desde luego en edición de bolsillo. No merece la pena pagar 20 euracos ni de globo.......A ver si a el "ojo de plata" lo piensa pagar con esta nueva reedición!!!!
1
Responder