Tierra firme - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por NiiNuu »

Vale... voy a retomar su lectura a ver si lo acabo y puedo dar mi opinión de todo el libro.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Paul Thinkmind »

Perfecto! Así no me siento solo...

Llevo ya 100 páginas y la verdad es que es mejor de lo que esperaba. Estoy muy intrigado con cada cosa que pasa, con cada paso que da Catalina Solís
O Martín Neves! Su nuevo padre me cae de bien, y María es un personaje por descubrir
Creo que a partir de aquí empiezan las traiciones y más de uno va a caer en desgracia...

Muy entretenido, no me parece que haya cosas de más, ni que esto tenga pinta de decaer. Como el que no quiere la cosa mete algún dato histórico y el lenguaje y útiles de esa época, se nota que está bien documentado.

No creo que me dure mucho.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por NiiNuu »

Veo que ya has llegado dónde me quedé yo!! Hoy mismo me pongo desde el capítulo 2 y a ver que tal se desarrolla el libro... lo vamos comentando por aquí.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por NiiNuu »

Capítulo 2 acabado. Al principio un poco pesado y aburrido peró a medida que han ido pasando las páginas se ha vuelto más interesante y con un buen final.
A por el tercer capítulo.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por Paul Thinkmind »

Entre el capítulo 2 y el 3 es donde despega la historia.
Yo he estado enganchado unas cuantas páginas.

Ya lo he ACABADO y el final no invita mucho a seguir leyendo, a ver qué te parece a ti. Es una historia autoconclusiva, vale que
querremos saber qué pasa con Carolina/Martín, pero pensé que lo dejaría en todo lo alto, por ejemplo con la muerte de Esteban
Lo dicho, un libro ameno y entretenido, muy bien documentado. Eso sí, algo simple en los diálogos. Con unos personajes descritos en su justa medida y a los que, una vez van apareciendo, es fácil identificar. La dicotomía del personaje es de lo mejor del libro.
Al final no me queda muy claro
de qué se va a "vengar en Sevilla" :shock:
Melchor y su tropa tienen todo por hacer...

Seguiré con el segundo, pero creo que próximamente no.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por NiiNuu »

Holaaa, ke tal? Me alegro que lo hayas acabado Paul!!! A mi me ha sido imposible acabarlo... he estado un poco liado con otras lecturas y a parte me cuesta mucho engabcharme al libro, no me acaba de gustar. De momento me he quedado en el capítulo 3.... intentaré continuar y acabarlo poco a poco (no me gusta dejar a medias los libros xdd).
A ver si se anima un poquito más y se me hace más amena la lectura.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por NiiNuu »

Terminado por fin!!! Me ha costado un poco... la historia es buena, peró a mi personalmente los capítulos 2 y 3 se me han hecho largos, por eso me ha costado tanto.
El primer capítulo es muy bueno para luego el 2 y 3 hacerse bastante pesados y para llegar al 4 donde la historia empieza a ser buena y acabar con el capítulo 5 y epílogo muy peró que muy buenos, UN GRAN FINAL.
El libro se puede leer autoconclusivamente así que no se si leeré los siguientes.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tierra firme - Matilde Asensi

Mensaje por katrina »

No me ha gustado absolutamente nada este libro, lo he terminado por pura cabezonería. Que libro tan sin chicha, no ocurre nada a lo largo del libro, solo te cuenta una serie de sucesos de la forma más monótona posible. Desde luego no leo los siguientes por nada del mundo, menudo horror de libro :evil:
1
Responder