Neandertal - John Darnton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Neandertal - John Darnton

Mensaje por El Ekilibrio »

Holaquétal?
Me he acordado súbitamente de esta novelita. Se convirtió en best seller de esos de bolsillo en su momento (hará unos 10 años).
A mi me gustó muchísimo. He tenido serias dudas de donde ubicarla (terror, aventura o best seller). No creo que sea difícil encontrarla e imagino que por 5 € se puede encontrar en edicíón de bolsillo. Es una novela muy ágil y a todos a quien se la he recomendado les ha gustado. Es la novela perfecta para leer en el metro o en las salas de espera de los aeropuertos. Por último, el autor es un periodista con grandes trabajos en su campo. No sé si tiene más novelas... ya lo miraré.

Ficha técnica y sinopsis

"Neandertal"
John Darnton
Colección: Bestseller Mundial
432 páginas
Precio: 17.43 €
ISBN: 84-08-01987-2
Tapa dura 15x23 cm
Publicación: Marzo 1997

Sinopsis: En las remotas montañas del norte de Asia, un guerrillero desaparece, una estudiante es asesinada y un eminente paleontólogo norteamericano se esfuma sin dejar rastro. Para la oscura institución responsable de la investigación todo esto son indicios de que algo ha salido mal en la más extraordinaria expedición jamás llevada a cabo. Matt Mattison y Susan Arnot, antiguos alumnos del profesor desaparecido, ex amantes y en la actualidad rivales académicos, aceptarán la misión de encontrar a su viejo tutor de Harvard y el secreto que él ansiaba descubrir: la existencia de una especie entroncada con los orígenes de la humanidad, cuyos individuos han existido durante más de cuarenta mil años. Dotados de poderes inimaginables en un mundo dominado por humanos, dichos homínidos están a punto de alterar para siempre el curso de la civilización. John Darnton, haciendo gala de un experto manejo del suspense y de una rigurosa documentación científica, nos presenta la pugna entre arqueólogos y gobiernos rivales por seguir la pista a un grupo de criaturas que son una reliquia de la prehistoria. El resultado es Neandertal, la novela de aventuras más esperada del año que, de la mano de Darnton, llevará al lector hacia un viaje fantástico que le hará creer en lo imposible. :calabera: Aviso a navegantes: Hay momentos inesperados de bastante 'yuyu'
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo leí hace muchisimo tiempo y a mi también me gustó.

Creo recordar que era edición de bolsillo, baratita, baratita, de esas que se ponen las hojas amarillas(o ya vienen así? :roll: ) :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Está en bolsillo de hace años. Es muy entretenida, pero un tanto fantasiosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Sí y sí.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Está en mi lista de pendientes para leer :P a ver si me leo los que tengo entre manos y me hago con él... :P eso, contando que mi lista no se expanda más, cosa harto improbable :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Lucía escribió:Está en bolsillo de hace años. Es muy entretenida, pero un tanto fantasiosa.


Yo creía que sería una novela ambientada en la prehistoria. Después de leer la sinopsis muy desesperado tendría que estar para leerla.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo la leí, y la verdad es que me esperaba más. Me pareció mejor Experimento, del mismo autor. También coincido en que es un poco fantasiosa pero bueno, está bien.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Berenice escribió:Yo la leí, y la verdad es que me esperaba más. Me pareció mejor Experimento, del mismo autor. También coincido en que es un poco fantasiosa pero bueno, está bien.

Saludos :wink:

Hola.

¿Me recomiendas 'Experimento'?. A priori parece entretenida...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

ratonB escribió:
Lucía escribió:Está en bolsillo de hace años. Es muy entretenida, pero un tanto fantasiosa.


Yo creía que sería una novela ambientada en la prehistoria. Después de leer la sinopsis muy desesperado tendría que estar para leerla.

¿Has probado con el Clan del Oso Cavernario?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

De El clan del oso cavernario hemos comentado mucho aquí:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... light=auel
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

ratonB escribió:De El clan del oso cavernario hemos comentado mucho aquí:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... light=auel


Gracias ratonB.
Acabo de pasar gracias a tu indicación. No lo sabía.
Por cierto, tu descripción sobre la 3ª parte es inmejorable. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

tengo y he leido los dos.
Me gusto mas el de Neardental...
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

El Ekilibrio, si éste te gustó yo creo que el de Experimento también te va a gustar.

Saludos :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

La leí hace tiempo y coincido con vosotros: esperaba más y es muy fantasiosa .

Apenas me ha dejado recuerdos.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

El Ekilibrio escribió:Por cierto, tu descripción sobre la 3ª parte es inmejorable. :wink:


Es que por más esfuerzo que hago me resulta imposible imaginarme a rudos cazadores paleolíticos, que ya tenían bastante con sobrevivir los pobreticos míos, deshojando margaritas y con mal de amores.

Generalmente cuando más disfruto leyendo es cuando me creo lo que me están contando. Sobre este de Darnton, que un grupo de neanderthales sobrevivieran, pues cuela, pero lo de los poderes inimaginables junto a vuestros comentarios de demasiado fantasioso me desaniman a ineteresarme más. Cuando se abusa de la ciencia en el argumento de la novela muchas veces los resultados suelen ser extremos; grandes obras o bodrios indigeribles. Claro que esto son opiniones subjetivas.
Responder