El padrino - Mario Puzo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por Jmarquez »

Una joya. El libro y las pelis se retroalimentan. Hay muchos detalles en el libro que no aparecen en las películas. EN conjunto, son una verdadera maravilla, terriblemente adictivos, y a los que uno vuelve sin remedio una y otra y otra vez...
1
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por maritxu »

Para mí una de las mejores novelas que he leído :60:
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por Rotia »

ya terminé el Padrino y me ha encantado. A pesar de conocer la historia por las peliculas me ha sorprendido continuamente. Muy buena narración.

A ver si leo más del amigo Puzo
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por Rotia »

Acabo de volver a ver El padrino, la primera parte, y despues de leer el libro te enteras de todo, la peli está sacada escena a escena del libro, diálogos incluidos. Muy poquitas escenas no salen en el libro y no tienen casi importancia.

Para mi narrativamente está mejor el libro pero hay dos cosas que hacen que la pelicula iguale a la novela e incluso la supere:
Una es como no la actuación de Marlon Brando, sublime, y la otra es algo contra que ninguna novela puede pelear y es la banda sonora, la música del Padrino es mágica, hace que la peli se convierta en sobresaliente.

saludos
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por Diavola »

Estoy releyendo "El padrino" y coincido en que es una joya. Aunque la pelicula ha devorado al libro, es muy fiel (casi escena por escena, los dialogos ....). Me gusta como ha creado un mundo propio, los personajes secundarios y sus historias...., sin hacerse pesado en ningun momento. Es muy ameno.
Y sobretodo, el personaje de Michael , como va evolucionando a lo largo de la novela.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
mexicano22
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Ago 2009 01:51
Ubicación: Norte de Mexico

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por mexicano22 »

Yo lo acabo de empezar a leer, luego les comento que me pareció.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por KindOfMagic »

Lo terminé ayer, y me ha encantado, me lo he pasado genial, genial, entretenidísimo, parece increíble que existieran Al Capone, Luciano, Costello... y no Vito Corleone :lol: . La Familia, la omertá, la vendetta, las traiciones...
Los personajes son fantásticos, tanto los principales de la Familia (sobre todo el Don y Michael, pero también Sonny, Tessio, Clemenza...) como otros más secundarios: Luca Brassi :shock: , Albert Neri y sus historias, Fanucci, los Bocchicchio...
Hay momentos geniales, como la constestación del Don cuando Amerigo Bonasera va a pedirle ayuda por
lo que le hicieron a su hija: Acudes a los Tribunales y tienes que esperar meses. Te gastas el dinero en abogados que saben perfectamente que sólo conseguirás ponerte en ridículo. Aceptas la sentencia de un juez que se vende como la peor de las rameras... En cambio, si hubieses acudido a mí... y visto lo visto... :twisted: ,
el momento en que Michael
asesina a Sollozzo y a McCluskey en el restaurante, también su vida en Sicilia, y la forma en que consiguen que vuelva...
y el final, que me ha gustado muchísimo, la forma en que
van vengándose de uno en uno, Fabrizzio, Tattaglia, Barzini, Carlo Rizzi... y yo que por un momento me creí lo de la paz y el perdón :cunao:
Incluso la trama de Johnny Fontane y Nino Valenti, que al principio me interesaba un poco menos, me gustó mucho al final.
A ver si esta semana consigo sacar un rato largo y ver las películas (no, no las he visto :o ).
¿Por qué debemos obedecer unas leyes dictadas por ellos, para su propio beneficio y en perjuicio nuestro? Y ¿con qué derecho se inmiscuyen cuando pretendemos proteger nuestros intereses? Nuestros intereses son “cosa nostra”.
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por Gordompym »

Recientemente reeditado por Ediciones B - Zeta Bolsillo Negra...
me pongo con él con un hambre... 8)

Bonasera! Bonasera! Orangiihh
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Padrino - Mario Puzo

Mensaje por KindOfMagic »

:lol:
¿Puedes decirme qué te he hecho para que me trates con esta absoluta falta de respeto?
Te sigo, que lo terminé hace muy poquito :) , tengo el libro lleno de marquitas, ¡qué bien me lo pasé!.
¡Y ayer me llegaron las películas! A ver si mañana puedo ver la primera :D
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El padrino - Mario Puzo

Mensaje por Gordompym »

Creo que yo disfrutaré más porque vi las pelis y ahora estoy con el libro
porque me dio la sensación de que el argumento tenía muchas lagunas...

:P
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El padrino - Mario Puzo

Mensaje por KindOfMagic »

Ya he visto la primera parte, y no he notado lo que son lagunas, aunque a lo mejor es que al haber leído el libro antes, las he completado sin darme cuenta :meditando: no sé.
Me ha encantado, qué fiel es, hay muy poquitos cambios, aunque sí he echado de menos algunas cosas, sobre todo conocer más a los secundarios, como Albert Neri o Luca Brasi, ya verás :lol: o algunas escenas, recuerdo que me encantó, al principio del libro, después de la boda, la visita a Abbandando. Y todo lo de los Bocchicchio, que está genial.
Lo demás que falta, supongo que lo contarán en la segunda parte :)
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: El padrino - Mario Puzo

Mensaje por Little Miss »

Pedazo de libro y pedazo de película. Yo leí primero el libro, así que si había alguna laguna en la peli, la rellené automáticamente con el contenido del libro y no me dí ni cuenta. No sabría decir cual me gusta más, la verdad. El libro tiene más detalles, pero la peli tiene la fotografía, la música y los actores. Porque Marlon Brando es más Vito Corleone que el personaje de Puzo, si es que eso es posible :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El padrino - Mario Puzo

Mensaje por Maria Jose »

me acabo de terminar el primer capítulo...
hay que ver como engancha!!!
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El padrino - Mario Puzo

Mensaje por Gordompym »

Leído. Totalmente indispensable...
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El padrino - Mario Puzo

Mensaje por Maria Jose »

Terminado
Magnífico. Engancha.... ritmo rápido...personajes muy bien perfilados... precioso.
No tengo nada más que decir... hay que leerlo.
Responder