Contrato con Dios - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Jorge, gracias; Rosario, iré a Sevilla

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

...aunque no se cuando! Os mantendré informados... esta semana estoy en Galicia, la que viene en Valencia y Barcelona, y la siguiente Sevilla. Por cierto que la peli de mi anterior novela está en marcha, aunque es un proyecto que llevará tiempo por lo que estoy viendo.

Jorge, me tienes en ascuas... a ver si te gusta el final...
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Jorge, gracias; Rosario, iré a Sevilla

Mensaje por Azcárate »

¿Y en Madrid ya la presentaste? Si es así me la perdí, y ya me da rabia no haber podido saludarte en persona (aunque te vi firmando en el despacho de Mercedes, en la Fnac de Callao mientras hablabas por el móvil).
Juan Gómez-Jurado escribió: Jorge, me tienes en ascuas... a ver si te gusta el final...
Pues anda que tú a mí... En vilo estoy por saber cómo acabará esto,
aunque se masca la tragedia.

Por cierto, un detalle que me llama la atencíón y que es representativo de tu madurez como narrador: en TODOS los thrillers arqueológicos que he leído hasta la fecha, se hace alguna mención al personaje de Indiana Jones. Llevo 300 páginas de una novela de aventuras que trata sobre el Arca de la Alianza y ni siquiera una bromita al respecto. Mi enhorabuena. Seguro que lo has hecho a propósito, máxime sabiendo que la película marcó tu infancia igual que la mía.

Sigo leyendo... con avidez y con tristeza, que esto se acaba.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Juan, te daba por desaparecido. Me alegro de tu regreso.

Estaré atento a tu visita a Sevilla. Saludos.
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

Felicidades Juan.

Me gustó tu anterior novela.
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

Además, la edición parece muy cuidada y atractiva
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Prensentación en Madrid

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

No Jorge, aún no se ha presentado la novela en Madrid, tenemos intención de hacerlo la semana del 17 de diciembre aunque aún no hay nada confirmado. Que pena que no vinieras a saludar cuando estuve en FNAC. ¿Trabajas allí?

José Angel, ¡qué alegría saber de tí! ¿Qué te cuentas?
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Jorge, sobre las referencias a Indiana Jones, no hay ninguna explícita y sin embargo hay media docena de homenajes a la película en el texto, cuya localización queda reservada a los fans más avezados...

Mario, muchísimas gracias! He estado visitando tu blog y también tengo ganas de leer EL MESIAS ARIO... a ver si cae en cuanto me acabe la Isis de Jorge.
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

El tuyo lo pido para las Navidades. En serio me sorprendió lo cuidado de la edición, las ilustraciones.
Tengo mono por escribir, llevo desde octubre sin hacer nada
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Prensentación en Madrid

Mensaje por JANGEL »

Juan Gómez-Jurado escribió:José Angel, ¡qué alegría saber de tí! ¿Qué te cuentas?
Yo también ando de presentaciones. Precisamente, esta tarde tengo una en Sevilla. :P
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

De Ladrones?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Juan Gómez-Jurado escribió:De Ladrones?
Exactamente. Reedición de Ladrones de Atlántida, revisada y ampliada, con el respaldo de un editor mucho más entusiasta. De momento hay proyectos prometedores en relación con el libro. A ver cómo van saliendo las cosas...

Y a ti, por lo que veo, te espera mucho movimiento con la promoción. Lo dicho, avisa cuando vengas a Sevilla. Intentaré ir a verte, naturalmente, y charlamos un poco. ¿Tú tienes mi novela?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Avisa para la presentación en Madrid, que me hace mucha ilusión tener los libros firmados de los autores foreros :wink:

Por cierto creo que aquí la prota también es mujer, como en Espia de Dios.
Eso es algo bastante curioso en un hombre que escribe novela de thriller/aventura. Es mucho más frecuente que el protagonista sea el hombre y la chica sea la " compañera tia buena". ¿Alguna razón en especial para elegir protagonistas femeninas?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Terminé "Contrato con Dios". He disfrutado cual pigmeo con la aventura, tal como auguraba la impersonal dedicatoria que, espero, pronto sea personalizada.

Alguien que como yo disfruta con las novelas de Preston y Child y Paul Sussman, echaba de menos un autor español capaz de proporcionarme con sus libros esa experiencia venenosa de desear que llegue el momento de sentarme en el vagón de tren a leer, pasar las páginas sin darme cuenta y abstraerme de la realidad durante horas. Ese autor español existe y se llama Juan Gómez-Jurado.

Aparte de alabar el sentido del ritmo, lo complejo de la trama, lo acertado de la estructura, la perfecta caracterización de los personajes y, sobre todo, la capacidad de convertir un puñado de hojas en una montaña rusa, quiero destacar las aportaciones documentales que Juan, como periodista que es, incluye en el libro.
Me ha parecido alucinante y a la vez escalofriante el modo que tienen los terroristas islámicos de comunicarse entre sí a través de Internet para no ser interceptados, por ejemplo.
Sólo hay un pequeño detalle no me ha quedado claro.
Pensaba que el saboteador del camión cisterna era Russell, pero en un momento de la narración se dice que ha sido Fowler. ¿Qué motivos tenía el cura para dejar sin agua a la expedición? Temo que ahí me perdí algo, tal vez debido a una inoportuna megafonía de Cercanías Renfe.
Pues eso, que todo muy bien hilado, bien escrito, divertido a veces, desgarrador otras, trepidante siempre. Sólo me quedé con ganas de
despedirme mejor de Orville y Albert, que tras cumplir su misión desaparecen sin dejar rastro.
Y otra cosita. ¿Por qué en la portada aparece una serpiente de cascabel junto a las Tablas de la Ley?
¿No habría sido mejor un escorpión o unas cuantas hormigas rojas de esas devoradoras de piedras y colombianos?
Tengo dos noticias, una mala y otra buena. La mala: se me ha acabado el libro. La buena: me ha convencido para pillarme "Espía de Dios".

Gracias por los buenos ratos. Ahora cualquiera se lee "El códice de la Atlántida". Buffff. Menos mal que he empezado uno de Andrea Camilleri.
1
Rosario
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 29 Abr 2006 11:27
Ubicación: sevillana

Mensaje por Rosario »

ya has terminado¡¡,
Oh que atrasada voy, en fin este finde me pongo duro con él
Que pena no tener más tiempo para leer
Voy todavia por cuando llegan al lugar (ya sabeis) osea que me queda mucho apasionante por leer.
[/spoiler]
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

No te metas con el chico. Cuando escribimos tenemos toda la acción en la mente. Es dificil que no se pase algo. :shock:
1
Responder