Duelo de águilas - Antonio Ruibérriz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Duelo de águilas - Antonio Ruibérriz

Mensaje por lucia »

Fenix escribió:La novela cuenta una historia triste, como no puede ser menos la historia de un joven de veintipocos años inmerso en dos guerras, la Civil española y la europea.
La casualidad me llevó a plantearme escribir esta historia; el descubrimiento de unos viejos cuadernillos de pastas de hule, conteniendo la vida de un joven español, y la petición de una anciana a que me los leyese y escribiera sobre ello, acerca de este joven que fue su amante de juventud antes de desaparecer sobre Francia, me obligó a novelar una vida corta e intensa como fue la de Martín Lara.
Este hombre, piloto de caza de Franco durante la Guerra Civil española, era un joven atormentado, en permanente huída de su pasado.
En agosto de 1940, durante la Batalla de Inglaterra, Martín Lara combate en su Spitfire como un piloto más del Grupo 32, polacos e ingleses son sus compañeros de vuelo, jóvenes valientes que luchan con heroísmo y mueren con moderada y deportiva alegría, mientras él desgrana en sus cuadernos los acontecimientos que le han llevado desde Hinestrosa, su pueblo natal, hasta los cielos de Inglaterra.
En su diario, Martín anota los detalles de lo ocurrido con la frialdad del cronista que asiste como espectador ajeno a la batalla; los borra de su mente, evitando así sus temores, escrúpulos o remordimientos que en nada habrán de ayudarle a su supervivencia.
Su vida, su tragedia personal y los demonios familiares que le alejan de Hinestrosa han constituido para mí un lienzo sobre el que plasmar un fresco excepcional, lleno de matices -como no podía ser menos-, donde escribir acerca de los vaivenes de la moral combativa del joven Lara, como casi siempre por culpa de una mujer: la anciana del principio, entonces un pipiolo de apenas 18 añitos.
El encuentro fortuito con un enemigo personal de la Guerra Civil, ahora pilotando en la Luftwaffe torcerá, definitivamente, la vida del protagonista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fénix ha hecho un buen resumen de la novela, incluyendo su participación en el texto :lol:

Martín es un personaje tirando a bastante orgulloso e independiente y vemos cómo va evolucionando en el tiempo a través del conflicto con el alemán y el encontrarse varado en una Inglaterra a punto de entrar en la SGM. Esa parte, en la que Martin es mas vulnerable, junto con la de Hinestrosa, son las que mas me han gustado.

En Hinestrosa vives la situación de un pueblo andaluz justo antes del golpe de Franco y en Inglaterra es la lucha por la supervivencia y desarrollo de personajes.

Las batallas de avión, de las que tenía un poco de prevención al ser Fénix piloto, muy bien. No se mete en demasiado tecnicismos, por lo que alguna mínima idea del desarrollo te puedes hacer.

El final no os lo cuento, pero, aunque está bien, sigue sin convencerme del todo el orden :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Gracias Lucía, tu opinión para mí es muy posiblemente de las más importante; te hice caso en casi todo y no nos quedamos plenamente de acuerdo en el final; yo me la estoy leyendo por primera vez, ajeno a mí como escritor, y me está resultando entretenida.
Ahora espero la opinión de los que fueron a la presentación y ya la tienen. Arte conmigo tiene mucha arte y la crítica que me hizo la tengo en un marco. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gracias a ti por la confianza. El final a quien tiene que gustar es a ti el primero, que para eso eres el que narra la historia.

Y es bueno que te convenzas de que es entretenida porque así te darás cuenta de que si te lo dije es porque lo pensaba sinceramente 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

A mí me la va a traer Papá Noel firmada por el autor. ¡Toma ya!
Antes de que acabe el año ha caido seguro. Voy afilando la pluma para ver qué digo de esas batallas aéreas sobre el Canal :wink:
Bueno, y del resto de la novela también diremos algo... aunque viniendo de D. Antonio, nada malo puedes esperarte.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Fenix escribió:Quillo Barsabá ¿y ese booktrailer? Yo quiero uno también pa mi Duelo, ¡fiu! los aviones dando pasadas y una voz en off: ¿quié era ese Martín Lara de los güevos?
Hombre se nota un poquito que es un anuncio de la señorita Pepis,lo cual le da un cierto valor añadido. Espero que no haya sido la editorial, porque yo llevo más tiempo que tú con ellos y nunca me han hecho un trailer 8)
No, quillo, no. Cosecha propia. Una dosis mediana de conocimientos y una más grande de horas de sueño. Me alegro que te guste.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Un mucho de conocimientos, dices...ay esta juventud, la más preparada de todos los tiempos...si yo tuviese esa habilidad :oops:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

¿Y el libro este no se puede conseguir en la mula?

Fenix, si quieres un trailer desos (en plan "pofesioná") yo te lo hago, pero a cambio me tienes que convidar a un cocacola en el romerijo y firmarme el libro.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

A una cocacola y a unos langostinos; será por ácido úrico, mira Giove, tú me haces un booktrailer y yo te invito a lo que quieras :wink: ¡que se van a creer los Azcáretes y Barsabases estos, ¡por Dioss! 8)
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Fenix escribió:A una cocacola y a unos langostinos; será por ácido úrico, mira Giove, tú me haces un booktrailer y yo te invito a lo que quieras :wink: ¡que se van a creer los Azcáretes y Barsabases estos, ¡por Dioss! 8)
Eh, eh, que si entre bomberos nos vamos a pisar la manguera... Yo también pongo mis conocimientos a disposición de Fenix. AL fin y al cabo, juego en el filial.
lo que hay que hacer por una Coca-cola y unos bishos
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

La hora del desquite. 8)
:roll: Imaginaros una bodega clásica de las de El Puerto de Santa María, un patio precioso con soportales llenos de botas de vino; patio inmenso de albero, con rincones de jazmines y buganvillas. Un salón lateral en colores terrosos, con vitrinas donde las botellas más antiguas de Osborne lucen adornadas por luces indirectas.
Allí mismo, sobre una mesa un libro de pastas rojas, :oops: detrás, yo mismo, por qué no, presentándolo a mis incondicionales, que aún se siguen sorprendiendo cada vez que les coloco un libro para que se lo lean.
Este es mi público, los que me ven a diario y saben que estoy con ellos en cualquier momento del día, haciendo lo que ellos. ¿Cuándo escribirá este hombre? Se preguntan, yo también, pero ahí están, dos años, dos libros. :wink:
Osborne pone el vino, fino, oloroso, amontillado, ahora un tinto joven bastante bueno; un amigo se trae de León cezina y otras maravillas y, mientras ellos se lo pasan en grande, yo firmo alrededor de sesenta libros. :lol:
Estáis todos invitados: jueves 13 de diciembre, a las 20:00 en la bodega de Mora, calle Los Moros s/n, en el Puerto de Santa María, más morabito imposible :lol:

8) Ah, y no lo pongo en presentaciones porque si no, mi hilo no progresa adecuadamente :lol:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Fenix escribió:La hora del desquite. 8)
:roll: Imaginaros una bodega clásica de las de El Puerto de Santa María...
Envidia me das... Barrabás...
Fenix escribió:8) Ah, y no lo pongo en presentaciones porque si no, mi hilo no progresa adecuadamente :lol:
Eso es lo adecuado.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Fénix: lo empiezo este fin de semana. Adelanto la Navidad unos días, ¡qué leches!
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Digo la primera chorrada no relacionada con la novela : Me encanta tu avatar Fenix. Bueno, ahora que lo pienso... ese aviador tan clásico si podría tener que ver con la novela. Así me imaginaré a Martín Lara. He dicho.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Pues nada Barsabá, feliz Navidad.
Arwen, el del avatar soy yo, que no Martín Lara; eso sí tenía menos años que ahora, y es que un buen gorro y unas buenas gafas lo tapan casi todo. :lol:
Me hacéis muy feliz trasladándoos a mi hilo, trataré de reteneros 8)
1
Responder