Duelo de águilas - Antonio Ruibérriz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Hablando de
la parte paranormal...¡Qué me has dejado de piedra con lo de tu cuñada!


Te cuento una historia del mismo estilo, que recuerdo que me contaron de pequeña más o menos así.
Un joven seminarista filipino que estaba en el Seminario de en frente de mi casa falleció en un accidente de tráfico.
Cuando llamaron a Filipinas para darle la terrible noticia a su madre, ella dijo:
_ Lo sabía . Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Lo he visto muerto esta noche. Sé que salió del Seminario llevando esta ropa (describió exactamente como iba vestido el chico cuando salío) y no regresó.

Lo de dejar al lector un poco confundido, creo que si era intencionado, ¿verdad?.
Y nada que sigo siendo la única lectora que hubiera acabado con Martín perdido sin más, así que debo ser un poco rara....
Pero también muy fan de la novela, que conste ¡Aunque sólo sea por lágrimas derramadas!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Bueno, gracias Azca por tus comentarios, a mí me queda un tercio de tu Isis para acabar, y ya quisiera Matilde Asensi aproximarse un pelín a tu forma de escribir fresca, ágil e inteligente.
Arwen, mis intenciones no eran sorprender,
más bien quise desmontar la historia que había tejido, decirle al lector: oiga esto es tan sólo una novela, Martín no existió y si no, vean la pirueta paranormal que os voy a meter.

También es cierto que muy bien podía andar perdido y ser encontrado por su amante de juventud y volver a vivir apasionadamente a sus noventa y tantos, pero me pareció demasiado mayor para amar en tiempos tan revueltos. En fin que me salió así :lol:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Me dejaste mucho más tranquila
(con menos complejo de inocentona) al decir que tanta gente se había tragado que los cuadernillos eran reales. Yo hasta le dije a una amiga: estoy empezando un libro interesantísimo sobre una historia real y tal y cual. ¡Si es que con que verosimilitud y convicción lo expusiste todo en la presentación! Je,je... podrías haber puesto al final del libro el típico: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" .
En fin, que ya no critico más el final, que lo dicho, va a acabar por quedársete la impresión de que no me gustó el libro , con lo que me gustó
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

No te preocupes Arwen, no será esa la impresión que a mí me quede.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Mi madre ya lo terminó. La he visto con una sonrisa de oreja a oreja, con el libro entre los brazos y con mirada pícara. Al preguntarle que que es lo que estaba pensando, me dijo:
Que me lo creí todo!!! :lol: :lol: Lo de que le daba los cuadernillos, lo de que había removido cielo y tierra para encontrarlo.. todo, todo....
Le ha gustado mucho, Fenix!! Asi que ya sabes que por aqui tienes otra fans más!! :wink:
Última edición por Vivet el 08 Feb 2008 21:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Dale un beso a tu madre de mi parte, ya me la presentarás este verano. :lol:
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Bueno, pues estaba yo decidido a seguir mi ritmo de novelas medievales tras acabar la María de Molina de Almudena Arteaga, pero tanto comentar Duelo de Águilas, tanto comentarla...
Pues que me hallaba yo haciendo la ronda por la Casa del Libro de Valencia (o sea, «colocando» en sus sitios las novelas foreras) cuando he visto la siempre llamativa lomera de esta novela de De Librum Tremens (se ven a leguas en las estanterías, yo no sé por qué será).
Así que nada, que ya me he dado la primera vuelta en Spit, y como decía Bruce Dickinson: live to fly, fly to live, do or die.
Tenía un poco olvidadas los aviones de la IIWW, así que me ha extrañado lo de los artilleros traseros de los ME110. Me venía a la mente un artillero de cola y me decía que el 110 era un avión demasiado pequeño para alojar a un artillero en la cola. Ya está claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Lacedemonia;: ¡Qué conocimiento técnico! Así que no sólo sabes de historia , ¿eh? A mi me encantó la novela sin pararme a analizar ni por un minuto la verosimilitud del tema de los aviones....

Preciosa la imagen aérea
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

:) Ya me gustaría a mí saber un rato de aviones, pero me temo que soy un poco de esos que mucho abarcan y poco aprietan. La imagen es de una caja de modelismo (en cierta época fui también un poco modelista, y por cierto que la imagen de mi firma también es de una caja de maquetas, aunque un poco modificada). La verdad es que los tíos que ilustran las cajas de las maquetas militares son a veces unos artistazos.

Y sí que me gusta tener in mente la imagen de un avión cuando, por ejemplo, leo una novela como Duelo de Águilas —como me pasó con Demonios de Azul—. Ya pondré más imágenes, se me ocurre, conforme vaya leyendo la novela (con permiso de Fénix, por supuesto). La verdad es que la Batalla de Inglaterra da para muchas de estas cosas, aparte de la pura gesta que fue. Siempre me admira mucho el pedestal en el que han subido los hijos de la pérfida Albión a los pilotos que participaron en ese enfrentamiento. Merecidamente, por otra parte.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Lacedemonia, me alegra que dediques parte de tu tiempo a promocionar las novelas foreras, sacándolas a superficie. Efectivamente la portada de Txema Prada es muy llamativa: le conté la trama por encima, rápidamente me mandó una portada con mucho más negro que la definitiva y él, que es muy de izquierdas, me colocó a un piloto comunista con su estrella roja en el pecho y, en vez de los Spit, dos Ratas. Tuve que aclararle que el piloto era nacional al inicio y que terminaba volando con los ingleses. En dos intentos más consiguió el rojo matizado en negro definitivo. La portada es bonita, creo.
La historia, la iremos tratando conforme vayas leyéndola.
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Normal lo de Txema, porque yo lo primero que pensé fue que se trataba de un piloto republicano arrimado a la RAF. Era a priori lo más lógico...
... hasta que te enteras del caos emocional que ha sufrido Martín en Hinestrosa. A falta de lo que ha de venir (voy por la página 82 y acabo de descubrir el detalle del tonel y cuarto) supongo que lo de menos para él es la afiliación política. ¿Lo hiciste así para dar un tinte más aséptico —políticamente— al protagonista o para construir una personalidad marcada por el sufrimiento? Espera, no me respondas aún, que igual me entero en las páginas que vienen ahora.
Y después del destete de Marek...,
un nuevo apunte para Arwen. Aquí tenemos a otro de los rivales de Martín, el JU-87 Stuka, inconfundible bombardero en picado, de los que más salen en los documentales de la IIWW (el diseño de sus alas es muy llamativo). En la novela se hace mención a...
el silbido característico de este avión, que se dejaba caer para encarar su objetivo y cortaba el aire con un siniestro sonido que, a fuerza de oírlo y de sentirlo familiar, aterrorizaba a los habitantes de las ciudades inglesas.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

No me digas que también lo has sacado de una caja de maqueta; como bien dices: unos artistas de tomo y lomo.
La personalidad del chaval no podía ser de otra manera: un joven "conflictivo" a vista del meapilas de su padre; pendenciero, atrevido, un prenda que ansiaba vivir su juventud dentro de las limitaciones que la política imponía en aquella época, justo por aquellos días. Tambiém me sirve a mí, para colocarme en el filo de la navaja y no decantarme ni para un lado ni para otro:'relata refero', tal como me lo contaron lo cuento.
Es difícil contar lo de aquella época sin que alguien te acuse de una u otra cosa, así que me decidí por el de simple narrador, con brutalidades que contar por uno u otro lado.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Fenix escribió:
También me sirve a mí, para colocarme en el filo de la navaja y no decantarme ni para un lado ni para otro:'relata refero', tal como me lo contaron lo cuento.
Es difícil contar lo de aquella época sin que alguien te acuse de una u otra cosa, así que me decidí por el de simple narrador, con brutalidades que contar por uno u otro lado.
Y lo conseguiste, Fenix.
No se te puede criticar por decantarte por un bando u otro. La verdad es que eres tremendamente objetivo en este caso, y aunque el tema es doloroso (no creo que nadie guarde buenos recuerdos de la guerra), lo tocas de manera objetiva y con delicadeza y sensibilidad.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Estoy de acuerdo. La narración es de una objetividad y elegancia exquisitas. Lo dije y lo reitero.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

BARSABA escribió:Estoy de acuerdo. La narración es de una objetividad y elegancia exquisitas. Lo dije y lo reitero.
¿Es que pensabais que los de De Librum Tremens escriben mal? Por lo menos tan bien como los de GoodBooks...
1
Responder