El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Gabo escribió:En el pero, quizás, ese tic en el que tantas veces veo al personaje de Íñigo Balboa como al Reverte de sus artículos (sobre todo los más nacionalistas), llegando a confundir autor con personaje.
Llevo pocos capítulos y como dice la mayoría, Arturo sigue en su línea y hace que desde el principio te enganches a la lectura por la forma de narrar los hechos pero estoy de acuerdo con Gabo, de las que llevo leídas de la saga, es en la que más he notado esto, no era Iñigo el que narraba la historia :noooo: , era Arturo. :roll:

Tampoco me está gustando :(
las vueltas que está dando, empieza por contar algo, se desvía, se va por los cerros de Úbeda, o incluso comenta que ya se verá más adelante :x y después sigue por donde empezó...¿que le pasa? :? :roll:
. Espero como he leído, que conforme avanza la novela, tanto Íñigo (o Arturo :mrgreen: ) como la propia historia, se centra y se vuelve más emocionante. :) De momento no defrauda aún con estos "peros". :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues si que mejora :mrgreen: , menos mal que Arturo se centra en la historia y conforme avanzo, esta va ganando interés y emoción (desde mi punto de vista :wink: ).

Me gusta los guiños
que incorpora en la novela (al igual que hizo en las anteriores con Saramago y Eslava Galán) :mrgreen: , ahora el doble de Felipe IV se llama curiosamente igual que un conocido actor español Ginés García Millán :cunao: y esto lo he averiguado al leer la "supuesta" muerte del Rey, me puse a investigar y buscar por internet (iluso de mí :mrgreen: ), para ver que parte real había en la historía y me encuentro con el guiño del autor. :boese040:
Ya mismo la termino y dejaré mi conclusión final :D , de momento me está gustando más que las anteriores :roll: , aunque comparto opiniones referentes a que hay páginas que sobran :? , pero la veo más "animada" que otras de la saga. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por G.A. »

Lo de las "páginas de relleno", ese discurso repetitivo sobre la gran nación que fuimos, los malos gobernantes que tuvimos y lo que perdimos es una constante en toda la saga. De hecho consiguió aburrirme definitivamente en Corsarios de Levante :?
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Terminada la lectura :boese040: , confirmo lo dicho, reconozco que las primeras me hicieron titubear entre seguir o dejarlo para otra ocasión con más ánimo
no me estaba gustando el enfoque que le estaba dando el autor :roll:
pero menos mal que mejora. :D Sin duda, de los que llevo leídos de la saga, es el que más me ha gustado
supongo que será por las continuas luchas de capa y espada :mrgreen:
. En cambio, me he quedado un poco con la duda y con ganas de saber :roll:
que ocurre con la obra de Quevedo, al final no comenta nada :noooo: y también que ocurrirá con Maletesta :roll: supongo que continuará en el siguiente. :boese040:
En fin, toca seguir con la saga para ver como continua... :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por vitracoria »

Ya lo tengo a medias. Esta saga me gusta mucho para desenchufar del mundo y reírme un poco con la escritura magistral del Reverte.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por danicg »

Me pongo con él en unos días.
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Ceskk »

Aunque no me desagradó, me parece el más flojo de la saga. Opino.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por danicg »

Pues ya te contaré.Acabo de empezarlo.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por danicg »

Terminado.A mi me parece muy similar a los anteriores.Ni mejor ni peor.Algunos comentarios o situaciones se me hacen un poco repetitivos pero bien,entretenido.Seguiré con los demás hasta terminar la saga.
Responder