El corsario negro - Emilio Salgari

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por mrmoonlight »

Lo que disfruté yo de chaval con el Corsario Negro, de mis mejores recuerdos lectores!
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por verosmosis »

Sigo avanzando, estoy a poco menos de la mitad,
y ya conocimos a la duquesa flamenca :boese040: Todo pinta para que pasen muchas cosas ahí :08:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por verosmosis »

Todavía no lo terminé, aunque ya me falta poco. Estuve bastante ocupada y no le pude dedicar mucho tiempo a la lectura, pero me encanta, es muy entretenido y muy ágil. Tiene algunos momentos mejores que otros, pero nunca la atención decae por completo. Me gusta. :402:
Me sorprendió muchísimo la mención a los vampiros :shock: :shock: :shock: , jamás me los hubiera imaginado en Venezuela, con el calor y la humedad que hay en la selva :lol: :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por Shorby »

Lo leí hace tiempo y lo disfruté un montón (me encanta esta temática), muy divertido, con escenas super graciosas.
Una lectura muy entretenida, te ventilas el libro en nada.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por verosmosis »

Terminado :D Me gustó mucho, es muy muy entretenido, un libro de aventuras en toda regla! :malandrin:

El final me pareció un poco abrupto,
como si dijera "bueno, ya me cansé de escribir, publico lo que tengo hecho y listo". Sé que Salgari publicaba en los periódicos por entregas, pero a la hora de editarlo como libro deberían haber hecho mejor el corte. La historia queda inconclusa. :?
¿Alguien sabe qué libro hay que leer para enterarse de cómo siguen las aventuras del Corsario Negro?
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Cuervonegro

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por Cuervonegro »

verosmosis escribió:Terminado :D Me gustó mucho, es muy muy entretenido, un libro de aventuras en toda regla! :malandrin:

El final me pareció un poco abrupto,
como si dijera "bueno, ya me cansé de escribir, publico lo que tengo hecho y listo". Sé que Salgari publicaba en los periódicos por entregas, pero a la hora de editarlo como libro deberían haber hecho mejor el corte. La historia queda inconclusa. :?
¿Alguien sabe qué libro hay que leer para enterarse de cómo siguen las aventuras del Corsario Negro?

Como indico más arriba, los seis libros de la saga, con los títulos en España e Iberoamérica son:

- El Corsario negro
- La venganza (La carabela española)
- La reina de los Caribes
- Honorata de Van Guld
- Yolanda
- Morgan

También como indico arriba, hay dos libros sobre aventuras del hijo del Corsario Rojo, pero no son de Emilio Salgari, sino escritos por "negros".
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por verosmosis »

Buenísimo, gracias. :402:
¿Vos los leíste? ¿Están buenos? Voy a ver si los consigo en la biblioteca.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Cuervonegro

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por Cuervonegro »

Sí los he leído. Son por el estilo. En las sagas, Emilio Salgari solía tener más cuidado al escribir. Lo que no sé es si los pillarás facilmente. Yo los fui encontrando en ediciones antiguas en librerías de libro usado.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo leí estos días aprovechando las "vacaciones" y lo corto que era :cunao: y me gustó mucho, novela de aventuras, todo un clásico, quizás el final queda un poco abierto :roll: o por lo menos, no me esperaba que acabase así :roll: pero leyendo que hay más libros relacionados...tiene sentido que el autor lo dejase así de abierto. :D

Lectura recomendada. :victoria:

Un Saludo. :hola:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El corsario negro - Emilio Salgari

Mensaje por Gabi »

Iba a seguir con otro de Sandokán y finalmente decidí cambiar de pirata por unos días. Anoche lo empecé, ya voy a seguir comentando :wink:
Responder