Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Empiezo!!!
Yo estoy viendo la F1, así que lo empezaré después de comer. Ya te iré diciendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

Pues yo ya lo he empezado, el primer capítulo me ha impactado.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Pues yo ya lo he empezado, el primer capítulo me ha impactado.
Pues me pongo con él ahora mismito, que me has dejado intrigada con eso del primer capítulo :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

Has visto lo de "Lavado con Perlane" :shock:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Has visto lo de "Lavado con Perlane" :shock:
¡Me he quedado :shock: :shock: ! Siempre he pensado que era una cosa nuestra, pero se ve que en Italia también usan Perlan :cunao:

He leído los 6 primeros capítulos. Poquito, pero estoy con una perrería encima... Los dos primeros capítulos,
con el tema del accidente del camión y las mujeres muertas, impresionan y supongo que tendrán algo que ver en la historia, aunque habrá que esperar si es así...
Por lo demás, el caso está presentado y empieza el trabajo. Eso sí, en 6 capítulos (41 páginas en el Papyre), la autora no deja títere con cabeza. No me extraña que no quiera que traduzcan sus libros al italiano...

A ver si en un ratito avanzo un poco más, porque con este ritmo...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

Fíjate que el libro es de 1995, ¿no te parece super actual a la situación española?
Yo es que voy un poco más adelantada; por el capítulo 9, vamos que esta noche me pongo en la mitad. Si es que Brunetti es mucho Brunetti!!!
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Fíjate que el libro es de 1995, ¿no te parece super actual a la situación española?
Yo es que voy un poco más adelantada; por el capítulo 9, vamos que esta noche me pongo en la mitad. Si es que Brunetti es mucho Brunetti!!!
Voy a tener que correr para no quedarme atrás. Cuando avance un poco, te respondo a la pregunta con propiedad :wink:
La escena de Brunetti hablando con la secretaria de Patta me ha recordado a los libros de Jaritos, que también tiene muy buena relación con Kula, la secretaria del jefe (que ahora mismo no me acuerdo como se llama).
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

Sii!!! Yo también me he acordado de Jaritos, pero Kula lleva más tiempo en la comisaria y el jefe de Jaritos (tampoco recuerdo el nombre) es más pasable que Patta.
Además la chica esta me parece que apareció en el libro anterior, me ha parecido que se tenían ya demasiada confianza.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por CarmenP88 »

Dori25 escribió:Sii!!! Yo también me he acordado de Jaritos, pero Kula lleva más tiempo en la comisaria y el jefe de Jaritos (tampoco recuerdo el nombre) es más pasable que Patta.
Además la chica esta me parece que apareció en el libro anterior, me ha parecido que se tenían ya demasiada confianza.
Sí, esta chica estaba en el libro anterior porque recuerdo que comenté en el foro lo de su apellido.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

Voy por el capítulo 15, ya empieza a tomar forma, pero ya sabes que aquí el misterio es una excusa para contarnos la vida de Brunetti en Venecia.

Sabiendo que el libro es de 1995 tengo mucha curiosidad por saber que será de las vidas de Raffi y sobre todo de Chiara ¿será informática como la pobre quiere? En cada libro pide un ordenador, aquí todavía no.

¿has visto ya el parecido con el momento político actual español?
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por CarmenP88 »

¿Capítulo 15? Yo sigo donde estaba :oops: :oops: Claro, vas con tu libro montaba en el Red Bull y yo voy con un Marussia... Voy a ponerme a leer corriendo, antes de que me digas que lo has terminado :P
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

Yujú!!! Ya voy por el 21...
Pero no te preocupes, hoy no lo acabo (creo) pero mañana seguro que sí.
Me da mucha pena acabar tan rápido los Brunettis, la verdad.

Por cierto, que ya llegarás, ya... pero me han dado unas ganas tremendas de tomar pasta con trufa!!!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por noramu »

malacitana88 escribió:
Dori25 escribió:Sii!!! Yo también me he acordado de Jaritos, pero Kula lleva más tiempo en la comisaria y el jefe de Jaritos (tampoco recuerdo el nombre) es más pasable que Patta.
Además la chica esta me parece que apareció en el libro anterior, me ha parecido que se tenían ya demasiada confianza.
Sí, esta chica estaba en el libro anterior porque recuerdo que comenté en el foro lo de su apellido.
¿Habláis de la signorina Elettra? Es un personaje genial. Me encanta.
Os espío 8)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

noramu escribió:
malacitana88 escribió:
Dori25 escribió:Sii!!! Yo también me he acordado de Jaritos, pero Kula lleva más tiempo en la comisaria y el jefe de Jaritos (tampoco recuerdo el nombre) es más pasable que Patta.
Además la chica esta me parece que apareció en el libro anterior, me ha parecido que se tenían ya demasiada confianza.
Sí, esta chica estaba en el libro anterior porque recuerdo que comenté en el foro lo de su apellido.
¿Habláis de la signorina Elettra? Es un personaje genial. Me encanta.
Os espío 8)
Si, hablábamos de ella. Ahora la he visto junto con su amigo Giorgio
hacer desaparecer las facturas de una conferencia. anda que...
Malacitana creo que acabaré esta noche. Lo raro es que todavía no tengo la más mínima sospecha
la mujer parece super culpable pero no sé, luego nunca es quién parece. ¿Y el hijo que todavía no ha salido?
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por CarmenP88 »

Yo sigo con mi ritmo de tortuga (no pensaba que me iba a costar tanto ponerme a leer...) y ya he terminado el capítulo 13. Ahora sí que he visto con más claridad lo que comentabas sobre el parecido con el momento político actual de España. Si es que al final listillos y chorizos los hay en todos lados...
He dejado a Brunetti volviendo a casa
después de charlar con Topa sobre su paseito por el bar Pinetta y, más o menos, me voy haciendo una idea de por donde podría ir la cosa. El ofrecimiento a Topa en el bar y el tema del camión al principio del libro están relacionados sí o sí. Los dos muertos parecen tener alguna relación con el tema y lo que queda por descubrir, que estoy todavía empezando... Y cuidado con la familia del abogado, vaya tres entre la mujer, la hija y el cuñado...
No creo que pueda leer más esta noche, así que ya no te pillo, pero te iré contando según lea y vaya formándome una hipótesis :wink:
1
Responder