Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Runita »

RAOUL escribió:Por cierto, absolutamente increíble la sinopsis de la editorial que destripa lo poco destripable que tiene la novela. En canal. Una cosa de escándalo. :shock:
Menos mal que aquí Runita puso negro sobre lo negro. Pero, vamos...
Sí, yo leí la sinopsis completa antes de ponerme con la novela y menudo chasco :roll: . Destripa cosas que no se desvelan hasta unas páginas antes del final.

Quitando eso, tampoco la trama de la novela es gran cosa. Donna tiene títulos mejores.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Ashling »

Runi, ¿tú te los has leído todos los de Brunetti? :D

Me faltan treinta páginas para terminarlo, y ya adelanto que también me parece el más flojito, como a Raoul, pero he llegado a la conclusión de que no me importa, a mí quien me encanta es Brunetti, Guido Brunetti, y la autora consigue situarme en Venecia y que pasee por sus calles al lado de Brunetti y eso ya es mucho. :08:
Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

RAOUL escribió:Pues, Dori, yo diría que de los cuatro o cinco novelas que llevo leídas de Donna Leon, ésta es la peor. La autora, que es más hábil que talentosa, pone su inspiración a leer de las noticias de prensa para finalmente construir una trama que no ofrece sorpresas y cuya investigación se resuelve en un desenlace melodramático, casi histérico y muy discutible desde un punto de vista lógico. El final del final, sin embargo, es muy coherente con sus preocupaciones y denuncias.

Por cierto, absolutamente increíble la sinopsis de la editorial que destripa lo poco destripable que tiene la novela. En canal. Una cosa de escándalo. :shock:
Menos mal que aquí Runita puso negro sobre lo negro. Pero, vamos...

La ciudad de Venecia -uno de los puntos fuertes de la serie- está menos presente. Y la vida familiar del comisario -otro de sus puntos fuertes- idem de idem. Resulta menos interesante todo. Y encima no sale el suegro. :noooo: Hasta Paola parece menos guapa.
Tampoco en esta sale el suegro??? Es una de las cosas que tampoco me gustó de la tercera.
Pues va a pasar tiempo hasta que la lea. Gracias Raoul!!!
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por RAOUL »

Ashling escribió:Runi, ¿tú te los has leído todos los de Brunetti? :D

Me faltan treinta páginas para terminarlo, y ya adelanto que también me parece el más flojito, como a Raoul, pero he llegado a la conclusión de que no me importa, a mí quien me encanta es Brunetti, Guido Brunetti, y la autora consigue situarme en Venecia y que pasee por sus calles al lado de Brunetti y eso ya es mucho. :08:
Ya veo, ya. :mrgreen: Brunetti es el Don Draper de Venecia, pero en plan decente.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Ashling »

Mismamente, solo que eso, es decente. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Dori25 »

RAOUL escribió:
Ashling escribió:Runi, ¿tú te los has leído todos los de Brunetti? :D

Me faltan treinta páginas para terminarlo, y ya adelanto que también me parece el más flojito, como a Raoul, pero he llegado a la conclusión de que no me importa, a mí quien me encanta es Brunetti, Guido Brunetti, y la autora consigue situarme en Venecia y que pasee por sus calles al lado de Brunetti y eso ya es mucho. :08:
Ya veo, ya. :mrgreen: Brunetti es el Don Draper de Venecia, pero en plan decente.
Si, pero como deciais que en este tampoco sale mucho Venecia... me he asustado!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Runita »

Ashling escribió:Runi, ¿tú te los has leído todos los de Brunetti? :D
Uy, no, sólo los primeros :wink: .
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió:La ciudad de Venecia -uno de los puntos fuertes de la serie- está menos presente. Y la vida familiar del comisario -otro de sus puntos fuertes- idem de idem. Resulta menos interesante todo. Y encima no sale el suegro. :noooo: Hasta Paola parece menos guapa.
Yo creo que la Signora Leon cuando escribió el libro estaba cumpliendo con su contrato con la editorial o algo así, si no, no me explico que el libro sea tan flojo, menos mal que hay un punto fuerte cuando Brunetti
recibe la llamada de una Paola desesperada porque Chiara está histérica, que no es para menos, claro.
Yo también he echado de menos al suegro :( Razón de más para seguir con los siguientes, querido. :boese040: :60:

Runita escribió:
RAOUL escribió:Por cierto, absolutamente increíble la sinopsis de la editorial que destripa lo poco destripable que tiene la novela. En canal. Una cosa de escándalo. :shock:
Menos mal que aquí Runita puso negro sobre lo negro. Pero, vamos...
Sí, yo leí la sinopsis completa antes de ponerme con la novela y menudo chasco :roll: . Destripa cosas que no se desvelan hasta unas páginas antes del final.
Ahora que he terminado el libro me he leído la sinopsis y también lo flipo, es que los de la editorial no han tenido ningún tipo de pudor, ¿verdad? :lol: Qué fuerte, ni se os ocurra leerla antes de tiempo los que vayáis a leer el libro, muy importante. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Ahora que he terminado el libro me he leído la sinopsis y también lo flipo, es que los de la editorial no han tenido ningún tipo de pudor, ¿verdad? :lol: Qué fuerte, ni se os ocurra leerla antes de tiempo los que vayáis a leer el libro, muy importante. :P
:shock: :shock: Menos mal que hace tiempo que no me leo las sinopsis antes de empezar a leer los libros...

Éste caerá en breve :mrgreen:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Kobayashi »

Ya estoy con él, iré comentando... 8)
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Lifen »

Ashling escribió:Me faltan treinta páginas para terminarlo, y ya adelanto que también me parece el más flojito, como a Raoul, pero he llegado a la conclusión de que no me importa, a mí quien me encanta es Brunetti, Guido Brunetti, y la autora consigue situarme en Venecia y que pasee por sus calles al lado de Brunetti y eso ya es mucho. :08:
Pues eso. Yo sigo pensando lo mismo después de nosecuantos libros, que los he leído y los tengo todos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Ashling »

Ah, te los has leído todos, Lifen :o eres una jabata. :D Sabiéndolo de antemano mis expectativas no van a subir. :lol:

Koba, ya estás avisado. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Lifen »

Ashling escribió:Ah, te los has leído todos, Lifen :o eres una jabata. :D Sabiéndolo de antemano mis expectativas no van a subir. :lol:

Koba, ya estás avisado. :mrgreen:
Ah, no, no me refería a que fueran malos, sino a la segunda parte de tu post :lol: :lol: :lol: Mira que lo he pensado por un momento, pero ya le había dado a enviar :D

Como en toda saga tan larga que se precie hay entregas mejores y peores. Ahora mismo yo no sabría decir cuál es mejor (ya sabes mi cabeza :blahblah: :blahblah: ) pero si recuerdo que hay unos que me gustaron más que otros.

Si no, no hubiera seguido leyendo hasta el último y no hubiera corrido a comprármelo, como todos los demás :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Ashling »

Ah, vale, nos entendemos, Lifen. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muerte y juicio - Donna Leon (Brunetti 4)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, ya estás avisado. :mrgreen:
:roll: ¿de? 8)

Cap.6
Poco que decir hasta ahora, para variar a Brunetti le ha caído el caso complicado que ha aterrizado en la comisaría. Parece que el abogado era un hombre ejemplar, así que a ver qué trapos sucios aparecen por ahí :twisted: Y qué relación tienen con lo del...
camión del primer capítulo :shock: :shock: :noooo:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Responder