El secreto - Donna Tartt

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. La verdad es que escribe muy bien y te deslizas fácilmente dentro de la novela. Sin embargo creo que se alarga demasiado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4358
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por Ceres »

Estoy con él. Llevo como unas 180 páginas y me tiene atrapada. Está muy bien escrito y da muy mal rollo. :?
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4358
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por Ceres »

Me quedan poco más de cien páginas.
Ya
han matado a Bunny. Y ha pasado el funeral.
Ahora no sé qué mas va a pasar.
¿Quizás alguno se arrepienta y se vaya de la lengua o los descubran?
Me asombra la capacidad de la autora para retratar unos personajes de lo más grises. Al principio del libro pensaba que eran unos psicópatas, pero a medida que ha ido avanzando he visto que no tiene nada que ver.
A ver cómo termina, la verdad es que me tiene muy intrigada.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4358
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Me ha gustado mucho, mucho. Donna Tartt es mi descubrimiento de este año.
Sinceramente pensaba
que iban a acabar peor, aunque muy bien no acaba ninguno. Lo que no me esperaba fue el suicidio de Henry.
La narración es extraordinaria, pero en lo que más destaca es en la construcción de personajes. Están todos muy bien perfilados, aunque para mí la estrella del libro es Henry. Muy complejo, a ratos provoca miedo, a otros incertidumbre, a veces incluso llegas a comprenderlo y empatizar con él.
Buensímo.
Me haré con los otos dos libros de Tartt.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por Versalles »

He leido este libro recientemente y me ha gustado mucho, engancha bastante y tiene una trama que te envueltve y no puedes dejar de leer.

La manera de narrar de la autora te atrapa y aunque sabes desde el principio lo que va a ocurrir no por eso pierdes interes en seguir la historia. Es puro estilo Dark Academia y a mi este subgenero me encanta si hay una buena historia detrás.
Pero eso aún así para mi le sobran 200 paginas por lo menos, creo que es demasiado largo y a veces te zampas 100 paginas de diálogos sin interés ninguno. Me perdia de tanto ir y venir unos a casa de los otros. Ahora aparecen en casa de uno y tres páginas más ya están en casa de otro. Tambien se repite mucho en toda la novela las borracheras y los excesos de droga de los chicos.
Los personajes...abominables, todos. No llegué a empatizar con ninguno ni cómo apesar de lo que hicieron se van de rositas, aunque eso sí bastante tocados y nada felices.
Por no hablar el del profesor,
menudo cobarde, es él quien les mete en la cabeza todas esas ideas y cuando ve que le pueden implicar o relacinar con sus alumnos ahí os quedais. Tambien pienso que quizá les llegó a cojer miedo, a saber. Pero me pareció un hombre oscuro, como todos sus alunmos que por otra parte a mi no me gustaria nada ser amiga de esta gente ni por asomo.
A pesar de todo esto ya digo a mi me ha gustado es un libro bien escrito,que hace un reflejo muy bueno del ambiente elitista de determinados colleges, y de sus protagonistas con sus comportamientos, sus actos y las consecuencias, y que en el fondo parece que haya más de un secreto entre ellos, nunca terminas de conocerlos, me parecieron frios y no creo que en el fondo hubiera verdadera amistad entre ellos.

Sobre la muerte de Henry a mi me pareció algo precipitada, cuando entra Charles con la pistola despues del forcejeo Henry se mata...pero si momentos antes estaba comiendo se supone tan traquilo con Camilla! no sé creo que deberia haber estado más desarrollado eso, pero aún así me parece que acaba como tenia que acabar, como una tragedia griega y que Henry fue el autor material de la muerte de Bunny según creo, asi que mira.

Por cierto de todos los personajes Charles al final resultó ser el peor de todos,al principio los gemelos parecian chicos de buen rollo y normales pero caray con Charles.

Bueno es una historia que no te dejará indiferente y ojalá que algún día la hagan pelicula o una miniserie tal vez.
Última edición por Versalles el 20 Nov 2023 20:27, editado 6 veces en total.
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por Galtzagorri »

Lo he empezado, llevo un 18%, justo ahora
ha empezado a mencionar "cosas raras" que hacían los del grupo. Hasta ahora no sabía hacia donde me estaba llevando aparte del asesinato de Bunny. Parece que hay más misterios y secretos.
Estoy intrigada, veremos hacía dónde me lleva.
Hasta ahora estaba un poco disfrutando de los paisajes bucólicos y la narración, con ligera curiosidad pero en el fondo pensando
que eran todos unos críos snobs.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1352
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por aishwarya »

Terminado. Como a la mayoría, me ha parecido que la ambición es fabulosa, la pluma es maravillosa pero se enrolla como las persianas. Pero, lo he leído sin para, muy enganchada aún con el problema de que hay tramos demasiados largos.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El secreto - Donna Tartt

Mensaje por Alice Brandon »

En verano lo reeditaron en bolsillo y hacía tanto tiempo que quería leer algo de Donna Tartt, que lo compré el fin de semana pasado. Me costó bastante encontrarlo, no sé si es que han hecho una edición pequeña o qué :? A ver si lo puedo leer antes de que termine el año…
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder