El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 12 y el caso está buenísimo! :o :o

Holmes:
ya ha aparecido en la escena del páramo; él era el hombre que Watson vio durante su aventura nocturna. El asesino tiene sus días contados! :o
Son muy buenos los informes que envía Watson a Holmes :eusa_clap: , tiene una forma excelente de incrementar el misterio y de anticipar los hechos que hace que me devore cada capítulo para saber más :wink:

Me sorprendió mucho que:
el preso fugitivo fuera el hermano de la señora Barrymore :shock: y que los paseos nocturnos de su esposo se debieran a que éste le llevaba provisiones. Había pensado que el empleado podía estar implicado... Mis dotes detectivescas son muy escasas :noooo:


Ahora tenemos nuevas pistas:
Sir Charles iba a encontrarse con una mujer la noche de su muerte, y ésta no acudió a la cita porque a último momento recibió ayuda de otra parte :meditando: . Se me hace que la tal Laura tiene alguna relación con el asesino.
Por ahora no sé de que puede ir el caso, pero creo que
los Stapleton no son hermanos si no que son pareja :meditando: ; la reacción del hombre cuando vio a su "hermana" con Enrique me pareció desmesurada para un hermano :?
Kobayashi escribió:
Tenemos un par de puntos interesantes, por un lado los zapatos...
desaparecidos :shock: :shock: podria ser que estuvieran buscando una prenda del señor Baskerville para luego azuzar al perro contra él :roll: ¿no? y el primer zapato que robó era nuevo, por eso lo han devuelto y cogido uno viejo :lista:
Claro! :eusa_clap: No se me había ocurrido... :noooo: :roll:

Sigo :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Kobayashi »

Cap.12
happykent escribió:Empiezo el Capítulo 12 y el caso está buenísimo! :o :o

Holmes:
ya ha aparecido en la escena del páramo; él era el hombre que Watson vio durante su aventura nocturna. El asesino tiene sus días contados! :o
Y yo preguntándome quién...
narices era ese misterioso vigilante!!! :shock: :shock: a la vez que pensaba "qué morro tiene Holmes, pero si Watson le está haciendo todo el trabajo!!" y ahora resulta que ahí tenemos a Sherlock!!! :lista: :cunao:
happykent escribió:Por ahora no sé de que puede ir el caso, pero creo que
los Stapleton no son hermanos si no que son pareja :meditando: ; la reacción del hombre cuando vio a su "hermana" con Enrique me pareció desmesurada para un hermano :?
No había caído en esa posibilidad, por qué...
Stapleton actuaba así con su hermana?? :roll: y esa podría ser una explicación.
Yo tampoco tengo ni idea quién está detrás de todo esto y por qué :? :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por happykent »

Terminado! La resolución del caso me ha sorprendido :o :o . La historia y el misterio son excelentes, Holmes no deja ningún cabo suelto y para todo tiene una explicación :honores: . Muy recomendable :D

Finalmente:
Nuestro asesino resultó ser el Señor Stapleton :shock: , quien en realidad es Roger Baskerville Hijo, un hijo del hermano de Sir Charles que huyó a América y murió supuestamente soltero, por lo que se desconocía la existencia de "Stapleton" . A la muerte de Sir Charles y de Enrique, él era el heredero de toda la fortuna y propiedades :evil:
Me sorprendieron la maldad e inteligencia del asesino :shock:
Engañó a mucha gente y se aprovechó de la leyenda del sabueso para matar a Sir Charles, luego utilizó tambien a su esposa (lo único que acerté :roll: ) haciéndola pasar por su hermana y asi entablar una relación con Enrique para llevarlo a la muerte. Se escabulló de Holmes en Londres :o , robó las botas para utilizarlas para la caza de la presa, engatusó a Laura Lyons a su favor, hasta crió un sabueso... Es que hubo algo que no haya hecho? Un verdadero villano :evil:
Fue un gustaso leer cuando Holmes
se sorprende y queda rígido al ver al sabueso!! :o Debo admitir que la idea de pintar al perro con un preparado de fósforo para que pareciera venido del infierno es buenísima :eusa_clap: :eusa_clap:
Al final creí que la historia de
Enrique con la señora Stapleton iba a acabar bien, ya que ella también fue una víctima de su esposo y le advirtió a Enrique de muchas maneras que se alejara del lugar. Pero no resultó, ya que él decidió hacer un viaje largo para superar el engaño.
Me gusta mucho el personaje de Watson, es el complemento perfecto de Sherlock Holmes :)

Kobayashi , sigo tus comentarios :hola: . Estaré presente en el siguiente MC de la maratón ya que los casos de Holmes no tienen desperdicio.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen resumen el que haces happy, así que no voy a añadir mucho más. El caso que nos presenta Conan Doyle me ha encantado, la trama, la ambientación, ese protagonismo de Watson en gran parte de la novela :blahblah: y la resolución. De momento el caso/novela más completo de los que llevamos.

Después de medio adivinar el tema...
de los zapatos 8) y de la mujer/hermana de Stapleton :roll: ya teníamos en gran medida una idea de lo que estaba sucediendo. Sólo nos faltaba que llegara Holmes para reconocer a Stapleton en unos de los cuadros de los antepasados de Baskerville para acabar de cerrar el caso.
También pensé...
que podría acabar todo bien entre la hermana y Henry :roll: :? pero yo si fuera ella me alejaría de esa casa y sus recuerdos lo máximo posible :dragon:
Si la agenda me lo permite seguiré también con los mc's de Holmes, que hace tiempo que quería hacer una relectura de sus casos 8) :hola:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por IsaPerséfone »

Cuando leí por primera vez los relatos de Sherlock Holmes no fue hasta este que me enamoré del personaje. Es que justo en este relato se da todo para que o te encante o te disguste. En parte el que Watson sea tan protagonista y sus análisis de los acontecimientos, el que Sherlock decida investigar desde la distancia, ese caso tan extraño que luego tiene una resolución que no lo es tanto... Pero sobre todo, como comentáis
el echo de que Stapleton se curra tan bien todo el plan que hasta casi engaña a Sherlock.
Este relato lo tiene todo :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que os ha gustado tanto, es que Sherlock es mucho Sherlock :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Ángel_caído »

Yo también estoy con ello, me queda poco ya.
Ya ha aparecido sherlock por fiiin, le echaba de menos
, aunque me ha gustado como Watson intentaba ponerse a la altura deductora de él. :wink:
Es el mejor caso que he leído hasta ahora, me encanta!
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Ángel_caído »

Con mucho retraso, pero lo terminé. Reconozco que hasta el último momento esperaba que en lugar de
un perro enorme
nos saliera con otra explicación totalmente diferente,
pero no ha sido así, y todo encaja a la perfección.


Me ha gustado mucho más que los casos cortos, en los que no te da tiempo ni a saborearlo, pero este está genial, la ambientación perfecta. :402: Seguiré con él.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por happykent »

Ángel_caído escribió: Me ha gustado mucho más que los casos cortos, en los que no te da tiempo ni a saborearlo, pero este está genial, la ambientación perfecta. :402: Seguiré con él.
Me alegro mucho de que te haya gustado :D . A mi también me encantó y veo que prácticamente hay unanimidad de opiniones sobre lo recomendable que es el libro :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por KindOfMagic »

La novela de Sherlock que más me ha gustado hasta ahora. Me ha encantado esa mezcla de intriga y terror, los primeros capítulos son fantásticos. :o
Los estoy leyendo en el tomo Todo Sherlock Holmes de Cátedra, que trae comentarios a todos los relatos y novelas, algunos me dejan bastante igual, la verdad, pero el de esta novela me ha gustado mucho por las anécdotas que cuenta, como:
Fletcher Robinson le sugirió a Conan Doyle la idea de utilizar la leyenda de un perro espectral; el escritor lo asegura en la nota de agradecimiento que publicó en el primer número del Strand Magazine y que desde entonces suele acompañar todas las ediciones de la novela. La leyenda negra holmesiana asegura que la colaboración entre los dos amigos se alargó más allá de una mera sugerencia y que la prematura muerte de Robinson fue algo más que casual. Si hay algo de cierto en este rumor (y mal puede haberlo, pues Robinson murió en una expedición arqueológica a Egipto), entonces el linaje de Conan Doyle estaría más cerca de Moriarty que de Holmes, y arrojaría bastante luz sobre la proverbial animadversión entre creador y criatura.
:lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

¡Anda, que anécdota tan jugosa! No la conocía :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ruzu_luna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2011 17:32
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Ruzu_luna »

Yo la leí hace un par de años y me gustó mucho :D fue el primero que leí de Holmes, luego seguí con estudio en escarlata
espero seguir las aventuras

saludos
1
Avatar de Usuario
Fou Diamant
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2014 02:20

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Fou Diamant »

¿Debería darle una oportunidad? Estudio en Escarlata me pareció mediocre como mucho. Se lee rápido y algunos fragmentos me parecieron destacables, pero todo está contado de una forma algo vaga, intrascendente. No creo que Doyle haya sido un escritor especialmente talentoso vaya.

Ahora, la obra cumbre supuestamente es ésta y mi edición, que por fortuna fue muy barata, la incluye, así como Las Aventuras de Sherlock Holmes y El Signo de los Cuatro.
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por grankhan »

Para mi gusto, de lo mejor de Sherlock Holmes. La escena de su entrada es de película. Supongo que por eso se le adapta tan bien al cine.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Fou Diamant escribió:¿Debería darle una oportunidad? Estudio en Escarlata me pareció mediocre como mucho. Se lee rápido y algunos fragmentos me parecieron destacables, pero todo está contado de una forma algo vaga, intrascendente. No creo que Doyle haya sido un escritor especialmente talentoso vaya.

Ahora, la obra cumbre supuestamente es ésta y mi edición, que por fortuna fue muy barata, la incluye, así como Las Aventuras de Sherlock Holmes y El Signo de los Cuatro.
Siempre la recomiendo y creo que, si me permites, le deberías dar una oportunidad, porque no te va a defraudar... :nono:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder