El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Rayst »

Terminado.
Me ha gustado mucho al mismo nivel o algo mejor que el primero diría yo,es una pasada de libro te mantiene enganchado sin poder soltarlo en ningún momento.
Esta segunda parte me ha hecho sentir en ocasiones el miedo que siente Charly en ciertas partes

La única pega como pasa en el primero es que
dejan sin explicar bastantes cosas sobretodo sobre los asesinos en este caso Caleb Kyle,no se explica como sobrevivió en el bosque,tampoco porque entra en casa de Charly en plena noche mientras el duerme
pero en definitiva es un libro 10 y sobretodo para estas épocas de lluvia y frío

Tengo los dos siguientes pero haré un parón en la saga sino me la devorare en dos meses,a ver si los demás mantienen el ritmo :P
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Mochuelo »

Terminado. Tan fantástico como el primero de la saga. Ahora dejaré descansar un poquito a Bird hasta el MC del siguiente.

Muy del club de fans de Ángel y Louis
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Cristian »

Me ha gustado más que la primera novela. Con los personajes ya asentados el libro tiene más fuerza y aunque el villano no es tan espectular como la primera, su presencia ominosa de "coco" mola. A por el tercero.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por velajada »

Pues ya voy por el 75%, más o menos (capítulo 22, creo). Ahora mismo está de lo más interesante... :babear: Y anda que no hay gente buscando a Billy
(casi me da pena ese matón perseguido por mafiosos, asesinos y un padre psicópata, protagonista de canciones para dar miedo a los niños del norte!!! Que viene el coco, que viene Caleb Kyle :dragon: )
Acabo de conocer la historia de Emily...
qué vida más dura y triste!! Siempre con el miedo que Caleb la encontrara y supiera lo que había hecho... :noooo:
Lo que no entiendo todavía es por qué querría nadie
secuestrar a Ellen Cole, pobre chica... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por KindOfMagic »

Qué envidia, la cantidad de historias de Charlie que te quedan por delante todavía. :lol:
También me pasa eso que comentas en estos libros, Billy, Al Z... en cualquier novela serían los malos de la película, pero es que si los comparamos con el Viajante, Caleb Kyle... son unos angelitos y se les termina cogiendo cariño. :cunao:

Caleb Kyle. :twisted:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por velajada »

KindOfMagic escribió:Qué envidia, la cantidad de historias de Charlie que te quedan por delante todavía. :lol:
También me pasa eso que comentas en estos libros, Billy, Al Z... en cualquier novela serían los malos de la película, pero es que si los comparamos con el Viajante, Caleb Kyle... son unos angelitos y se les termina cogiendo cariño. :cunao:

Caleb Kyle. :twisted:
Ah, si, y no nos olvidemos de Stritch!! Qué repelús de tio.... Éste si que da un poco de asquito cada vez que aparece... :? A su lado Billy es un santo!!!

Por mi parte, yo ya lo he terminado, y es que ayer no pude soltarlo hasta el final... :twisted: Suerte que esta semana estoy de vacaciones, que si no, hoy no me aguantaría de pie.

Al principio del libro, hay algunos capítulos que se me hicieron un poco más lentos, y temía que esta novela no me gustara tanto como la primera, pero que va!!! Ésta es mucho mejor que la anterior... :mrgreen: Qué malo más malo, que deja al Viajero a la altura del betún!! El Viajero era un personaje que provocaba un tipo de miedo más físico (por lo que les hacía a sus víctimas :noooo: ), pero es que el miedo que provoca Caleb Kyle es un miedo más profundo, más visceral, de esos que te remueven las entrañas por dentro...
El pavor que sentí ayer por la noche, leyendo cómo el viejo del bosque narra como ve a Caleb asesinando al compañero de Ellen Cole, y cómo después se le aparece ante su cabaña a modo de advertencia fue para echarse a correr y no parar :dragon:
Muy, muy recomendable... Ahora dejaré reposar un poco al personaje, pero no creo que tarde mucho a retomarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por KindOfMagic »

Te estás enganchando. :lol: Me alegro. :twisted:
A mí esta también me parece todavía mejor que la anterior, pero algo peor que las dos siguientes, ya verás, ya. 8)
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Mortimer0472 »

Me he puesto ya con él, con muchas ganas...estoy deseoso por saber en que nuevos líos se mete Bird y sobretodo, si la novela sabrá mantener el nivel de la primera, aunque por lo que comentáis, no tengo dudas de que será así. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ya la terminé, realmente no me ha durado mucho, debo reconocer que Connolly sabe tenerte enganchado a sus historias!! :lol: y que además, por lo menos a mí, sabe mantener el misterio del caso hasta el final. Soy incapaz de descubrir quien es el malo hasta que no lo descubren, mi mujer se peta cuando le cuento mis teorías y claro, nunca es porque he acertado. :cunao:

En cuanto a la historia, en esta ocasión no hay tanta sangre, ni tanto espanto, como en la primera novela, pero sí que hay más referencias paranormales...yo diría que están bastante en la línea, son parecidas y a la vez diferentes. Lo que está claro, es que el personaje de Bird va ganando enteros cuando más sabemos de él. Me gusta muchísimo como lo trata Connolly, destripándonos su pasado y haciéndonos partícipes de sus miedos. El punto socarrón y perdonavidas es el complemento justo que lo hace un personaje de lo más resultón. Sus compañeros de fatigas, el dúo fantástico, también me gusta, le da ese toque más desenfadado y gracioso a la historia, son un buen contrapunto.

Por buscar algún defectillo, diría que se abusa un poco de las bandas de mafiosos que siempre se suelen mezclar en las tramas...una vez está bien, pero si se abusa, puede llegar a cansar...pero bueno, tampoco es que quede mal, aunque sí que resulta cansino.

Nada, que seguiré con las novelas, a ver qué nos depara el bueno de Parker. :lol:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Zhura »

:hola:

Debo decir que no esperaba que ésta saga me enganchara, me encanta el humor que hay entre algunos personajes pese a las circunstancias, y hace que sea mucho mas ameno.

Éso si, ésta vez, el final
me ha desencantado un poco, o quizás esperaba algo mas, algo mas parecido al primero, algo que me sorprendiera o fuera mas apoteosico....
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Runita »

Booket lo reedita en su colección económica de bolsillo a 5.95€:

Imagen
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.

Me ha gustado mucho. No sabría decir si más o no que el primero.

Me he imaginado
quienes eran los malos en cuanto Bird llega a la casucha y habla primero con el joven y luego con el viejo. Enseguida sospeché que el joven era su hijo y el viejo era el malo.

Luego en cuanto leí que Bird sospechaba que la última chica secuestrada hace mucho tiempo fue usada para dar a luz, ya disipé mis dudas, y al final resultó ser cierta.

No me suele pasar muy amenudo lo de acertar el malo la verdad. Y mejor así, mayor sorpresa me suelo llevar.
La primera cuarta parte me estaba gustando pero no me enganchó, a partir de ahí ha empezado a subir el nivel de enganche hasta terminarlo.

Como en todos mantenga el nivel de este, menuda pedazo de saga.
Por supuesto que seguiré con el resto. Aun tengo muchos de la saga por leer :cunao:

Rayst escribió:Terminado.
Me ha gustado mucho al mismo nivel o algo mejor que el primero diría yo,es una pasada de libro te mantiene enganchado sin poder soltarlo en ningún momento.
Esta segunda parte me ha hecho sentir en ocasiones el miedo que siente Charly en ciertas partes

La única pega como pasa en el primero es que
dejan sin explicar bastantes cosas sobretodo sobre los asesinos en este caso Caleb Kyle,no se explica como sobrevivió en el bosque,tampoco porque entra en casa de Charly en plena noche mientras el duerme
pero en definitiva es un libro 10 y sobretodo para estas épocas de lluvia y frío

Tengo los dos siguientes pero haré un parón en la saga sino me la devorare en dos meses,a ver si los demás mantienen el ritmo :P
Rayst, aunque han pasado casi dos años desde tu post, por aclarar, sí que dice
porque entra en casa de Charly en plena noche y le deja el muñeco. Lo hace porque sabe que Charlie era el nieto del poli al que le confiesa donde estaban los cuerpos, y sentía placer y satisfacción en "torturar" (psicologimante) al nieto, como hizo con el abuelo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 15 de enero :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por caramela »

Lo subo, que estaremos comentando ya mismo por aquí.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por LizzyDarcy »

No me he olvidado, pero para no variar, lo empezaré con algo de retraso. Pero espero que no sea mucho.
Responder