El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Srta. Hepburn »

Muchisimas gracias!
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Lo subo un pelín, que creo que voy a rematar agosto dándome un baño de sangre siguiendo al amigo Parker y a su colegas 8)

Como ya estoy prevenido, leeré armado. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Me das mucha envidia, Raoul; te acompañaría si tuviera el libro :wink:

Que usted lo disfrute mucho :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Agatha, me podrías coger, que aún no he empezado. :D

En cualquier caso, iré sacando los cadáveres a la cuneta para que Ud. encuentre el camino limpio y despejado cuando se eche por estos caminos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Se lo agradezco enormemente, que siempre es más agradable caminar sin tanto muerto por medio :cunao:

Respecto a la propuesta, se me ocurre que dentro de poco me tienen que hacer un regalo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

¡Qué suerte! 8)
Será Ud. clara en la indirecta para que el regalador no se equivoque ni se vaya por los cerros de Úbeda, supongo. :mrgreen:

Dira Ud. aquello de "Parece que alguien ha matao a alguien" y tal :cunao:

Y que el regalo sea generosillo e incluya éste y "Perfil asesino", que ambos están en bolsillo y, total, son menos de 20 euros :mrgreen:

P.D.: ¿Tardarías mucho en hacerte con él, Agatha? Que me cojo cualquier otro sin ningún problema, en serio :wink:
Que Wallander me dejó muy preocupado viéndole cómo acabó en su último caso :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

No te preocupes, Raoul, si ya dejo yo las cosas bien claritas para que no se me tuerzan por el camino y vayan derechito a por el libro... :mrgreen:

Yo lo tendría a partir del Domingo día 13, así que leélo sin problemas y luego ya comentamos cuando me incorpore, que no te quiero cortar el impetú con el que veo que vas a enfrentarte a los enemigos de Bird :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Bueno, Agatha, ya veremos. Que de policíaca no sé si leer éste o "El hombre sonriente" o algún otro.

Pero yo me adelanto a hacer la porra. Apuesto que en esta novela se producen:

- 65 muertos por ametrallamiento
- 41 muertos por tiro de pistola
- 31 muertos a golpetazo limpio
- 54 muertos por explosión
- 8 muertos por apuñalamiento
- 14 muertos por degollamiento
- 7 muertos po estrangulamiento
- 8 muertos por envenenamiento
- 17 muertos tras una tortura exhaustiva y bien pensada
- 15 muertos por mordedura de serpiente o de otros animales salvajes
- 32 muertos por otras formas de muerte violenta difícilmente imaginables
- 0 o 1 muertos por muerte natural

Y discurren por la novela entre 300 y 400 litros de sangre con unos 90 kgs. de vísceras de guarnición.

Si estas modestas expectativas no se cumplen, vuelvo a la librería a que me devuelvan el dinero :icon_no_tenteras:

:cunao:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

:meparto: :meparto: :meparto:

Si no equivoco, has apostado por 292 o 293 muertos; yo apuesto por 291 :cunao:

Pues si de verdad quieres esperarme yo encantada; en cuanto lo tenga te lo digo y nos ponemos a ello :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Ah, pues genial :D . Cuando ese gentil regalador cumpla con su obligación ya me das un toque y empezamos a mancharnos las manos de sangre. :mrgreen:

¿Sólo 291? Bah, qué pesimista :noooo:
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Hans Castorp »

Me gustó finalmente más el primero que éste, pero aún así siguen siendo unos libros muy recomendables. Entretenidos, ágiles y con un toque poético que si bien a veces le hace perder algo de ritmo -de forma innecesaria- también ayuda a crear cierto tipo de aura mísitica.

Ahora a descansar de la saga. Ya la retomaré más adelante, con el tercero "Perfil asesino".
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Raoul, el libro lo tendré para el Domingo seguro :boese040:

¿Nos ponemos con él el Lunes? :P
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

¿Lo has empezado, Agatha? :roll: Comparece, arpía, pero, eso sí, comparece armada y bien armada porque aquí caen balas de punta. :cunao:

Anoche leí el prólogo y los tres primeros capítulos. Y al ritmo que veo va cogiendo esto me parece que voy a ganar la apuesta. :mrgreen:

Creo que Connolly da por hecho que los lectores se han leído "Todo lo que muere" y que no puede sorprenderlos. Por eso ya no se limita a matar sino a anunciar tranquilamente que a tal personaje se lo piensa cargar más adelante.
Anda, que no da un poco de yuyu una portada que he encontrado de la novela
Imagen

"Dark Hollow" significa algo así como "Hoyos oscuros", ¿no?

Está muy bien el prólogo,
cuando Bird repasa su vida recordando los entierros a los que ha asistido
. ¡Es que este hombre hasta para contar su vida tiene que contar muertos!
Ocurre también que he vuelto a comprobar mi mala memoria
¿Se dice en "Todo lo que muere" que el padre de Bird era policía y que mató a una pareja antes de suicidarse? De lo de su madre y su abuelo, y por supuesto lo de su mujer y su hija, me acuerdo, claro, pero lo del padre ni me sonaba... Y de Walter Cole me queda un recuerdo muy vago... :roll:


Y vaya escena la
aparición de su mujer en el metro :shock:
¿Y qué me dices de
la historia del pintor :shock: :shock:
A ver cómo se hilan los acontecimientos del prólogo con la historia.

De momento la novela mantiene ese tono seco de la novela negra clásica.
Ya he encontrado algunas perlas, verbigracia:

"De hecho, en la escala de las buenas ideas se situaba entre votar a Ross Perot e invadir Rusia en invierno"
"X era un mal principio en espera de un final peor"
"Por su organismo corría tal cantidad de adrenalina que a su lado las hormigas parecían tranquilas"


O este diálogo:

"-¿Cómo te van las cosas?
- Sobrevivo. Tengo días buenos y malos.
- ¿Cómo los distingues?
- Los días buenos no llueve.
- El Día de Acción de Gracias debió de ser un mal trago.
- Di gracias porque no llovió"


Pero lo de que no cabe duda es de que Bird
es un tipo duro con alma de caballero andante. Le añade doscientos dólares de su cuenta a los quinientos que le entrega a Rita y renuncia a aprovecharse de ella

Un gentleman, vamos. Con una Smith&Wesson en lugar de bastón, pero un gentleman con todo el sombrero.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

RAOUL escribió:¿Lo has empezado, Agatha? :roll: Comparece, arpía, pero, eso sí, comparece armada y bien armada porque aquí caen balas de punta. :cunao:

Anoche leí el prólogo y los tres primeros capítulos. Y al ritmo que veo va cogiendo esto me parece que voy a ganar la apuesta. :mrgreen:
Sí, lo he empezado y lo mismo venía a decirte yo:
Que en la primera escena ya caen cinco personas, más la anciana del bosque, seis :mrgreen:

RAOUL escribió:Creo que Connolly da por hecho que los lectores se han leído "Todo lo que muere" y que no puede sorprenderlos. Por eso ya no se limita a matar sino a anunciar tranquilamente que a tal personaje se lo piensa cargar más adelante.
Y se queda tan ancho y tan pancho, además :cunao:

RAOUL escribió:Anda, que no da un poco de yuyu una portada que he encontrado de la novela
Imagen

"Dark Hollow" significa algo así como "Hoyos oscuros", ¿no?
Sí que da yuyu, sí :? Y supongo que indica los derroteros que va a tomar el libro... :boese040:

Sí, viene a ser algo así :wink:

RAOUL escribió:Ocurre también que he vuelto a comprobar mi mala memoria
¿Se dice en "Todo lo que muere" que el padre de Bird era policía y que mató a una pareja antes de suicidarse? De lo de su madre y su abuelo, y por supuesto lo de su mujer y su hija, me acuerdo, claro, pero lo del padre ni me sonaba... Y de Walter Cole me queda un recuerdo muy vago... :roll:

Me pasó como a ti, tuve que hacer memoria para ambas cosas...
Lo del padre creo que sí que lo menciona, y Walter Cole es aquel señor tan culto que lo recibía en la bibiloteca de su casa enfrente de la chimenea y bebiendo buen vino, creo :roll:
De momento la novela mantiene ese tono seco de la novela negra clásica.
Ya he encontrado algunas perlas, verbigracia:

"De hecho, en la escala de las buenas ideas se situaba entre votar a Ross Perot e invadir Rusia en invierno"
"X era un mal principio en espera de un final peor"
"Por su organismo corría tal cantidad de adrenalina que a su lado las hormigas parecían tranquilas"


O este diálogo:

"-¿Cómo te van las cosas?
- Sobrevivo. Tengo días buenos y malos.
- ¿Cómo los distingues?
- Los días buenos no llueve.
- El Día de Acción de Gracias debió de ser un mal trago.
- Di gracias porque no llovió"
También me chocaron las frases (sobre todo la de las hormigas :D ) y el diálogo...

Me estoy percatando más en este libro de lo buen escritor que es Connolly en el sentido de la forma, que no del contenido...¿a ti no te pasa?

Ah, y he leído algo más que tú y no te quiero adelantar nada, pero ya verás qué personaje te espera en breve...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

:roll: ¿Sólo cinco?
Yo creo que son más: los cuatro camboyanos, un agente del FBI, los tres mafiosos del coche y la anciana
Me salen nueve :cunao: Y eso sólo en el prólogo. :boese040:

A mí me parece muy pero que muy buen escritor, Agatha. Me gusta cómo cuenta lo que cuenta pero también me gusta lo que cuenta (bueno, entiéndeme lo que quiero decir con esto :?; no es que me guste lo que cuenta pero me gusta lo que cuenta... :? :? :cunao: ) Es incisivo, ácido, describe estupendamente situaciones y le echa imaginación a los personajes.

¿Que me dices del timador?
Esos consejos suyos: "Nunca te cases a menos que ella sea más rica que tú, más tonta que tú y más guapa que tú. O eso o eres un primo"

Bueno, a ver si llega la noche pronto, sigo avanzando y me encuentro con ese personaje que dices. Porque esta novela hay que leerla de noche. :wink:
1
Responder