El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hace mucho que no leo a Connolly :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tendré que dejarme caer por alguna librería :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

RAOUL escribió::roll: ¿Sólo cinco?
Yo creo que son más: los cuatro camboyanos, un agente del FBI, los tres mafiosos del coche y la anciana
Me salen nueve :cunao: Y eso sólo en el prólogo. :boese040:
Ay sí!!
Se me olvidaron los camboyanos :mrgreen:

¿Cómo lo llevas? ¿Te has topado ya con el personajillo?

Yo he avanzado hasta el capítulo 9 y la cosa se ha puesto muy interesante:
Todas las tramas se están uniendo para formar una sola...


PD: Aliesa, no lo dudes y ve a por él :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Este finde iré de caza 8) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Cómo me gusta ir de caza... 8)

Buenas suerte y que traigas buenas presas!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo malo es quitarse la sangre de las presas de ecnima 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Aliesa, la sangre y lo que no es la sangre :twisted:

Pues sí, Agatha, ya he conocido a Dios :mrgreen: Si Bird se lo imaginaba más alto yo no me lo imaginaba así:

Imagen
Es la imagen que me venía a la cabeza mientras leía la descripción. No es exacta pero no podía evitarlo
Acabo de terminar la primera parte. O sea, el capítulo 12.
Y en efecto todas las tramas han convergido y ya encajan
Lo que creo que a veces hace fascinante la novela es la utilización de cierto lenguaje poético o de metáforas potentes para describir tanto horror
Por ejemplo, cuando le dan la vuelta al cadáver de Rita, "las pupilas como soles oscuros en un cielo rojo"
En otrs ocasiones Connolly es tremendamente gráfico y hasta se pone científico
con lo del rigor mortis


Y la verdad es que uno siente una punzada dentro cuando aparecen escenas
como el del descubrimiento de los cadáveres de Donald y Rita o incluso cuando se da cuenta de los antecedentes de Celli y se refiere el horrible y gratuito asesinato de la familia Goodman en la cantera


No sé, quiero decir que es una novela, pero que uno no puede evitar estremecerse y sentirse mal de verdad. Porque lo que se narra es tremendo pero no es fantasía; cosas como ésa suceden de verdad y no son raras. No hay más que leer los periódicos.
Por ejemplo, hoy mismo leía la ejecución de un preso en Ohio por inyección letal. Estuvieron más de dos horas buscándole las venas de los brazos sin encontrárselas, luego pasaron a las piernas con idéntico resultado, el propio preso les decía dónde creía que podían pincharle para acabar de una vez con la tortura :|

Pues eso, que se le despierta a uno la piedad
¡qué triste la escena en la que Bird entra en las habitaciones de Donald y Rita y pasa la vista por sus objetos y qué reales los pensamientos de Bird!
O sea, que entiendo que haya personas que no pueda soportar este tipo de novelas. :roll: Dije antes que era una novela para leer de noche y ya no lo tengo tan claro. Con esa lectura luego no se puede dormir bien.

¿Y qué te parece Bird, Agatha? Un poco demasíé, ¿no? Demasiado chuleta quiero decir
porque yo soy Celli, me vacilan así y no dudo en cargármelo
Es sarcástico, a veces va de sobrado y de duro, pero al tiempo es un sentimental y un romántico de mucho cuidado.
Y en cuanto a su poder :roll:

En fin, a seguir conociendo gente. :D, o mejor :( . Que de todo hay.

Ah, me encanta la pareja que acompaña a Bird. En general, la novela me está gustando por lo menos tanto como "Todo lo que muere"
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

RAOUL escribió:Aliesa, la sangre y lo que no es la sangre :twisted:

Pues sí, Agatha, ya he conocido a Dios :mrgreen: Si Bird se lo imaginaba más alto yo no me lo imaginaba así:

Imagen
Es la imagen que me venía a la cabeza mientras leía la descripción. No es exacta pero no podía evitarlo
¿Es majo, eh? :mrgreen: A mí su primera aparición me dió un canguelo tremendo... :?

RAOUL escribió: Y la verdad es que uno siente una punzada dentro cuando aparecen escenas
como el del descubrimiento de los cadáveres de Donald y Rita o incluso cuando se da cuenta de los antecedentes de Celli y se refiere el horrible y gratuito asesinato de la familia Goodman en la cantera


No sé, quiero decir que es una novela, pero que uno no puede evitar estremecerse y sentirse mal de verdad. Porque lo que se narra es tremendo pero no es fantasía; cosas como ésa suceden de verdad y no son raras. No hay más que leer los periódicos.
Por ejemplo, hoy mismo leía la ejecución de un preso en Ohio por inyección letal. Estuvieron más de dos horas buscándole las venas de los brazos sin encontrárselas, luego pasaron a las piernas con idéntico resultado, el propio preso les decía dónde creía que podían pincharle para acabar de una vez con la tortura :|

Pues eso, que se le despierta a uno la piedad
¡qué triste la escena en la que Bird entra en las habitaciones de Donald y Rita y pasa la vista por sus objetos y qué reales los pensamientos de Bird!
O sea, que entiendo que haya personas que no pueda soportar este tipo de novelas. :roll: Dije antes que era una novela para leer de noche y ya no lo tengo tan claro. Con esa lectura luego no se puede dormir bien.
Hay muchas escenas de ese tipo en este libro, que unidas a las de corte sobrenatural hacen que muchas veces se te pongan los pelos de punta, además:
Muchas veces sin darte cuenta te inunda una cierta tristeza, y es que como tú bien dices, todo lo que se cuenta en el libro es muy real y muy actual... :cry:
RAOUL escribió:¿Y qué te parece Bird, Agatha? Un poco demasíé, ¿no? Demasiado chuleta quiero decir
porque yo soy Celli, me vacilan así y no dudo en cargármelo
Es sarcástico, a veces va de sobrado y de duro, pero al tiempo es un sentimental y un romántico de mucho cuidado.
Y en cuanto a su poder :roll:

En fin, a seguir conociendo gente. :D, o mejor :( . Que de todo hay.

Ah, me encanta la pareja que acompaña a Bird. En general, la novela me está gustando por lo menos tanto como "Todo lo que muere"
Pues Bird sencillamente me encanta:
Pienso que si no tuviese ese punto de canalla y de duro temería mucho por su vida... creo que es un personaje que se ha endurecido a fuerza de golpes y al que no le ha quedado otro remedio para sobrevivir, sobre todo después de lo de su mujer y su hija... :(
Imáginate que tuviera que enfrentarse a gente como Tony Celli sin esa coraza... se lo comerían vivo.

Además, pienso que sufre constantemente por todos esos muertos que se le aparecen y que necesitan de su ayuda; sobre eso hay un párrafo de Ángel más adelante que es una maravilla :wink:
Y la pareja es genial; me encantan sus personalidades y su contraste. Louis es mi debilidad con esa elegancia y ese charme... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Bueno, me quedan los diez últimos capítulos. :wink:

Desde luego, Agatha, la portada que puse en la página anterior está muy pero que muy edulcorada, ¿eh? :mrgreen:

Para la próxima novela que lea de Connolly me tengo que hacer con una libreta y un mapa. Me pierdo con tanto personaje, y el autor tampoco ayuda precisamente :icon_no_tenteras: . Porque, vamos, un nombre que se da una sola vez en la página 88 y que no se vuelve a mencionar hasta la 276, es mucho pretender que el lector recuerde sin problemas de quién se le está hablando.
Y luego, con tanto pueblo p'arriba y p'abajo y tanta marca de coche :evil:

En fin, que las piezas siguen encajando. Lo que pasa es que no paran de aparecer nuevas, con lo que esto ya empieza a convertirse en un macropuzzle :mrgreen: Bueno, no es para tanto.
Debes de estar terminando, Agatha, si es que no has terminado ya, porque el párrafo de Angel que dices se encuentra bastante avanzada la novela y tú ya lo leíste hace un par de días por lo menos.

No sé si se podría llamar sensacionalista a Connolly. Lo que está claro es que su prosa es una prosa de sensaciones.
Por ejemplo, en la aparición de los cadáveres de la muchachas colgadas del árbol hastame parecía oír el zumbido de las moscas.
Esto ya era así en la novela anterior. Y sabe introducirnos perfectamente en el ambiente y en los escenarios de los hechos. Si en "Todo lo que muere" se llegaba a sentir el calor y la humedad de los pantanos de Louisiana, aquí uno siente el frío en medio de los grandes bosques del norte de Maine y de sus pequeños pueblos amenazados por la nieve.

Me están gustando mucho las pequeñas historias que se van descubriendo o intercalando tanto para explicar la biografía de un personaje como para explicar un sentimiento o una idea o para hacer que la acción avance
(la historia de Saul, la de de Bird, Lorna y Jennings o la de la abuela Lucy y el negro linchado, la del abuelo de Bird, la del propio Bird cuando le fracturaron de niño la nariz, la de Emily y Caleb...).
Y a veces uno parece estar dentro de un videojuego donde en vez de subir de nivel subes de piso
anda, que la escena del edificio ése en Portland donde sólo sobreviven las ratas :roll:
El capítulo 18 es fundamental porque ahí Bird encara definitivamente su don. Pensaba que quizás hasta se optara por no hacerlo reflexionar sobre él. Pero, claro, complicada tal cosa...
Pero Agatha
¿en "Todo lo que muere" ya tenía alguna visión como se apunta aquí? Porque yo no lo recuerdo. :roll:


Y definitivamente esta serie hay que leerla por orden.
Ahora se va a producir el reencuentro de Bird y Rachel
Las palabras escapaban de su boca como las ratas de un saco :idea:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Cuando leais el tercero me avisais, por mp, sms, señales de humo, anda que no lo estais disfrutando. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Haidé, que no hacía falta que lo dijeras :wink: .
Ya se tenía en cuenta, que sé que el úlimo que leíste de Bird fue éste.

Pero se te avisará de forma adecuada al caso. Con una ráfaga de metralleta Walther MPK. Tirada al aire, po supuesto.

En cambio creo que Aliesa "Perfil asesino" lo tiene leído :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Haidé escribió:Cuando leais el tercero me avisais, por mp, sms, señales de humo, anda que no lo estais disfrutando. :lol:

Por supuesto que te avisaremos!!! :D

A mí es que este libro me está gustando incluso más que el primero :wink:

Pues sí Raoul, estoy casi al acabarlo... :D
Lo de las chicas colgando del árbol es espeluznante, pero lo que más me ha impresionado del libro hasta ahora ha sido la conversación con Erica Schneider en la residencia, y otra más adelante con la sheriff Tannen (capítulo 22) :?
Y es que a mí lo que me pone más los pelos de punta es lo que determinadas personas pueden llegar a hacer...
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la prosa de Connolly, hace que vivas con intensidad lo que está pasando y que sientas en tus huesos todo el frío o la humedad de algunos lugares :wink:

Sobre lo que me preguntas:
Me parece recordar que en una escena se le aparecen su mujer y su hija en la habitación...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

He acabado la segunda parte. O sea, que me queda ya muy poquito.

La cosa está que arde :shock: .

Los capítulos 24 y 25 realmente son formidables.
Toda la escena de Roadside me ha parecido genial. La llegada del trío y sus divertidos comentarios sobre la ocuridad del local, la descripción del ambiente, la banda de country, las siluetas de la gente bailando en la penumbra, la aparición inesperada de Donald y enseguida la de Stritch, el acoso a Lorna, Bird sobre la barra y Louis sobre la mesa, los movimientos de todos entre la muchedumbre, el ataque a la camarera, el botellazo, la huida y la persecución en el bosque nevado a la luz de la luna, el tiroteo, la agonía de Strich empalado en el árbol
Qué tensión y qué ritmo, caramba :D .

Los personajes de Louis y Angel, sobre todo el primero, están creciendo muchísimo. Si no fuera porque el de Bird tiene también mucha fuerza y porque se utiliza la primera persona se lo acabarían comiendo.
Qué bueno Louis disfrazado de cowboy :cunao:
Estamos a 11 de diciembre, vísperas del aniversario
de la muerte de Susan y Jenny :cry:
y el desenlace se avecina.
¿Nos llevaremos una sorpresa y alguien de quien no sospechamos estará metido en el asunto? ¿Será Caleb Kyle alguien que ya conocemos?
La conversación cojeaba tanto que si hubiese sido un caballo ya le habría pegado un tiro
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Pues ya verás como te gusta, Aliesa :wink:

Yo lo he terminado este fin de semana:
La verdad es que me sorprendió bastante la identidad del asesino; sé que fué una burda trampa, pero estaba realmente convencida de que Caleb Kyle sería el viejo de la cabaña... :shock:
Como dije anteriormente, me ha gustado aún más que Todo lo que muere, quizás:
Porque no hay tantas tramas separadas y así es más fácil seguirle el hilo a todo. Y también porque el asesino me ha inquietado más si cabe que El Viajante :15:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Pues aunque mantiene el tono y el nivel de "Todo lo que muere", mi preferencia se inclina por ésta.

Igual que
sucedió con el Viajante, con Caleb Kyle también se deja sin escribir su novela. Ni se explica con claridad su psicología ni sus motivaciones e impulsos, grandes partes de su vida son una laguna y no se sabe cómo se las arregló para sobrevivir tantos años en las profundidades del bosque, sin oficio conocido y criando a un niño. Muchos interrogantes quedan en pie. También sobre Caspar
Digamos que ambos
(El Viajante y Caleb, quiero decir)
se presentan como el Mal y el Horror casi en estado puro.
Y se opta por que el Mal permanezca envuelto en las tinieblas de misterio. :wink: Que cada cual construya su teoría utilizando si acaso los apuntes que ofrece Rachel en su conversación con Bird
Aunque no son sólo esos dos, claro. En estas novelas siempre hay que esperar un psicópata a la vuelta de cada página.

Me gustó el recorrido, el camino y eñ recorrido hasta llegar al destino final. El desenlace en sí fue lo que menos me interesó.
1
Responder