El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

A mi también :D
John Collier, Devil on ice skates

Imagen
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Morfeo »

Estoy en la página 220. :twisted:
Escalofriante cuando encuentra en la piscina 4 cuerpos descompuestos .
La anciana que se suicidó al principio de la novela dijo que un hombre venía a buscarla :Caleb Kyle el asesino que desentierra viejos fantasmas .
Bird (con Louis)queda con Billy Burdue en un almacén,pero no sólo va a ir él en su busca.La gente de Tony el limpio ,los federales y los asesinos siniestros también se encuentran allí.
Como es de esperar se produce una matanza donde habrá bajas significativas.
Aún teniendo a medio pueblo detrás de él, Billy Purdue logra escapar de la carnicería que se produjo en el almacén .
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Bohemio si no andas muy liado, podríamos empezarlo para el fin de semana :roll: :lol: y traer para el lunes unos pocos de muertos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

Me parece bien, cosecharemos todos los posibles, que me da serán bastantes :mrgreen:
por cierto, pásate por cine que hay un par de propuestas :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Perfecto :mrgreen:
:noooo: :noooo: Me he retirado por un tiempo de ese foro :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

:meditando: vale, pero que sepas que los hilos estan abiertos ya, eso sí, sin negritas ni florituras en señal de solidaridad y protesta 8)
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Morfeo »

Terminado . Gran novela.
A la altura de Todo lo que muere.
Mi nota :8
Bird descubre que Caleb Kyle es el padre de Billie Purdue y su madre era la anciana del prólogo.
Caleb Kyle nunca supo que tuviera ése hijo ,y ahora irá a buscarlo matando a todos los q se encuentre a su paso(inclusive hijo y mujer de su propio hijo).

El abuelo de Bird en los años 60 fue el que descubrió a las 5 chicas desaparecidas colgadas en un árbol(algunas descompuestas ) .Las encontró debido a una conversación con un misterioso hombre en un bar,éste resultó ser Caleb Kyle.
Una chica desaparecida nunca fue encontrada.
Caleb Kyle desapareció y nunca se supo nada de él hasta ahora .

Bird descubre a un viejo q vendió las botas de Ricki, novio de Ellie Cole (ambos desaparecidos) e hija ésta de un antiguo amigo policía :Walter Cole.
Bird intuía q el viejo podía ser Caleb Kyle ,pero el viejo solo le había sacado las botas al cadáver de Ricki .
Los hombres de Tony el limpio emboscan a Bird en su coche acabando con el viejales y su perro.

A Bird lo hieren y se refugia en la casa de su antigua amante Lorna Jennings,allí hace una carnicería (tiene un toque McGyver-->como hacer un silenciador con una botella de agua :cunao: ) .Con la ayuda de Louis y Ángel se dirige a la cárcel del pueblo en la que tienen ahora a Billiy Purdue.

Siguen las matanzas ,viendo morir a Skrittch(el tío fétido) por parte de Caleb Kyle y la ejecución de Tonny el limpio por Al Z.

El enfrentamiento final es en la casa del antiguo padre adoptivo de Billy Purdue .Caleb Kyle lo suplantó y asesinó en los últimos meses para esperar la llegada de su hijo .

Allí Bird y Walter Cole se encuentran con :
-Caspar (hijo de Caleb Kyle que tuvo con la 6º desaparecida en los años 60).
-Caleb Kyle.
-Billy Purdue.
-La hija de Walter Cole

Quien sobrevivirá??? :217:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Jack Skellington »

Ahora a por la siguiente!!! :D
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por poulain »

Me gusta me gusta!!! :lista:

En los primeros post leí que es una saga asiq empezaré por el primero "Todo lo que muere"....
Igual me lo anoto!
pd:que portada tan buena y llamativa.... :twisted:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Supongo que a lo largo del libro descubriremos a qué se debe el cambio del título "Dark Hollow" :roll: pero me ha gustado encontrarme casi al principio del libro a Angel y Louis :mrgreen: , que siguen igual que siempre :lol:

Cap. 4 :wink: y ya llevo 7 asesinatos y un muerto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

Eso, poulain, ve por orden, que es imprescindible, ¡y disfruta! :D

Edito: necesitamos doble cinturón para las muescas de tanto muerto, evaluna :lol:

Ya estamos en marcha y ¡cómo engancha! :D A veces uno se pregunta si está bien disfrutar tanto teniendo en cuenta todo lo que leemos en estos libros :lol:

El prólogo es trepidante
dos tramas paralelas que ya dejan historias abiertas a corto y medio plazo, todo ello lleno de acción e intriga. Cada cosa que sale, cada personaje, sabemos o al menos intuimos que va a volver a aparecer, bien de forma más presente, bien relacionando otros elementos, con lo que todo lo que escribe está motivado por algo. Y cómo nos va preparando, aumentando la incertidumbre, para algunas cosas, desde anunciar una muerte, que aún así nos impresiona cuando llega definitivamente, hasta ir subiendo el grado de "acongoje" con esa figura que se acerca y tanto temía la anciana ¡¿quién es Caleb Kyle?! :arrow: introduzca muñeco comíendose las uñas :mrgreen:
Como en el anterior, las reflexiones que va desgranando a lo largo de la trama son de lo mejor. Este hombre escribe pero que muy bien. También me he fijado en que suele esmerarse en los finales de párrafos, sobre todo cuando cierran capítulos.
Por citar uno, el final del prólogo que resume también la situación del protagonista en la serie: <<Todas estas imágenes, todos estos recuerdos, como los eslabones forjados de una cadena, se adentran en la oscuridad. Debería apartarlos de mí, pero no es tan fácil negar el pasado. Las cosas que dejamos sin acabar, las cosas que no llegamos a decir, todas, a la postre, vuelven para atormentarnos.
Ya que éste es el mundo, y el eco de los mundos.>>


Casi nada.

En apenas 100 páginas (ahora mismo voy por el capítulo 7) tenemos:
muertos a porrillo, delincuentes de medio pelo, matones, policías, amigos desencantados, jóvenes incautas, sangre, amenazas, intrigas, federales, fenómenos ¿"paranormales"?, armas, entierros de muertos... y de vivos, dinero, tejas, un monstruo que se acerca cada vez más...Y más y más cosas :blahblah:
El caso es que ya tenemos dos o tres atisbos de casos, casi seguro relacionados todos entre sí, aunque ya veremos lo del elemento ese que se acerca y da mieditis :lol: (me río ahora que es de día :cunao: ), unas cuantas crueldades, un puñado de marcas, jeje, y hasta hemos aprendido cosas como los procesos vividos en una estrangulación y la aparición del rigor mortis. De todo, vaya.
Ah, y también he aprendido que el color palisandro es un rojo oscuro muy bonito (según la RAE) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Bohemio escribió: A veces uno se pregunta si está bien disfrutar tanto teniendo en cuenta todo lo que leemos en estos libros :lol:
Esa es la cuestión :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol:

Es que en realidad no disfrutamos con las fechorías, descuartizamientos, voladuras de tapa, etc..., disfrutamos de la forma en que el Sr. Connolly nos lo hace llegar :mrgreen:

Simplificando: Somos como los niños pequeños , a los que a veces gusta y entretiene más el envoltorio que el regalo-juguete en sí :cunao:
Lo contrario significaría que somos muy muy morbosos :boese040: :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Agatha »

evaluna escribió: :lol: :lol:

Es que en realidad no disfrutamos con las fechorías, descuartizamientos, voladuras de tapa, etc..., disfrutamos de la forma en que el Sr. Connolly nos lo hace llegar :mrgreen:

Simplificando: Somos como los niños pequeños , a los que a veces gusta y entretiene más el envoltorio que el regalo-juguete en sí :cunao:
Lo contrario significaría que somos muy muy morbosos :boese040: :boese040: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

:lol: :lol: No descartemos eso último :lol:

Más que como niños, somos niños directamente :mrgreen:

¿Por dónde vas, evaluna? No he podido avanzar pero como iba por delante...
1
Responder