Los cañones de Nizam - Allan Mallinson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Los cañones de Nizam - Allan Mallinson

Mensaje por Emma »

Imagen

Después de su éxito en la batalla de Waterloo, Mathew Hervey es nombrado ayudante de campo del Duque de Wellington y se dispone a casarse con su novia Henrietta. Sin embargo, sus proyectos de iniciar una apacible vida conyugal se verán truncados al recibir el encargo urgentísimo de embarcarse hacia la India para una misión secreta de capital importancia: destruir unos documentos del Nizam, o príncipe de Hyderabad, que comprometen los acuerdos del Rajá con el gobierno británico.
Emocionantes aventuras en el más preciado territorio de la Corona Británica, donde el honor se impondrá a la hora de cumplir con los deberes de un patriota.


Parece que me estoy especializando en rescatar libros descatalogados :lol: Éste es continuación de la primera novela con las aventuras del Mathew Hervey, Oficial de Caballería. Es un libro de aventuras con mucha acción y emoción, ambientado en la India colonial, que recuerda a las películas de Errol Flyn del Hollywod clásico, tipo Las Cuatro Plumas o La Última Carga de la Brigada Ligera.
Recomendable si tenéis acceso a ella. No está mal documentada, pero prima sobre todo la aventura, así que la he incluido en este foro. :wink:
1
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: Los cañones de Nizam - Allan Mallison

Mensaje por huckleberry »

Hola
Estaba buscando información sobre este libro y buscando al autor no me aparecía nada, está dado de alta como "Mallison" y es "Mallinson".
Ahora aparecerá en el buscador.
Saludos
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los cañones de Nizam - Allan Mallison

Mensaje por Runita »

huckleberry escribió:Hola
Estaba buscando información sobre este libro y buscando al autor no me aparecía nada, está dado de alta como "Mallison" y es "Mallinson".
Ahora aparecerá en el buscador.
Saludos
Muchas gracias por el aviso, ya está corregido :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los cañones del Nizam- Allan Mallinson

Mensaje por ciro »

Editor: Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
Edición: 1 (1 de febrero de 2009)
ISBN-13: 978-8435061841
Tapa dura: 512 páginas

Sinopsis:

"Tras su poco productivo éxito en la batalla de Waterloo, el capitán Matthew Hervey se dispone a regresar a Londres para contraer matrimonio con Lady Henrietta Lindsey e iniciar una plácida vida familiar. Sin embargo, Wellington tiene otros planes para él. Nombrado ayudante de campo del duque, recibe órdenes de embarcar con destino a la India con una misión política secreta para la que no se siente preparado y acerca de la que, por si fuera poco, no conocerá los detalles que le serán imprescindibles para llevar la buen puerto la misión.
Las relaciones de Londres con la joya de la Corona, la India, se encuentran en 1816 en una delicada situación y el gobierno británico ve peligrar su futuro si no logra mantener sus acuerdos con el príncipe Hyderabad. Unos acuerdos en los que desempeñan un papel esencial las "hijas del nizam", nombre con el que se conocen los cañones de gran calibre del príncipe".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los cañones del Nizam- Allan Mallinson

Mensaje por ciro »

Novela amena, supongo que más interesante a quienes les interesen los aspectos castrenses, especialmente de caballería, con cierto sabor a la India colonial, que es el atractivo que yo le encuentro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder