El señor de las moscas - William Golding

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues cuando digais, yo tambien podria empezarlo ya! :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Yo mañana mismo, si están todos de acuerdo.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Perfecto! pues mañana comienza el miniclub definitivamente :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen

En el colegio estudiamos la película. Fue hace mucho pero recuerdo que me impactó un montón.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ya lo he comenzado. Me he leído los dos primeros capítulos y no pinta mal. Por ahora están en las "presentaciones", porque vamos conociendo un poco a todos los integrantes del grupo. Voy por...

Cuando incendian la isla, los muy cafres :lol:

Me da pena Piggy, todo el mundo pasa de él y es el más inteligente...
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Estoy picadisimo! presiento que mañana lo acabaré... las cosas se están poniendo un poco feas :roll:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he terminado ya porque me ha enganchado muchísimo. El libro es muy bueno, pero el mensaje es bastante fuerte :? es terrible hasta qué punto se rebaja el ser humano por instintos básicos como el poder o la envidia...
Veo dos momentos claves en que los niños se vuelven más salvajes y deshumanizados:
- Formar una tribu compacta: el individuo es inteligente pero la masa es boba. Cuando hacen algo en grupo la responsabilidad se diluye, nadie se considera responsable de los actos cometidos SPOILER como el asesinato de Simon.
- Pintarse las caras: escondidos tras las pinturas se cobijan en el anonimato, por lo que se lanzan a hacer atrocidades.
Ralph y Piggy representan la voz de la razón y las normas de conducta, por eso a medida que los "salvajes" van teniendo más confianza les van cogiendo más odio SPOILER y al final se convierten en su objetivo para eliminarlas del todo. Un libro brutal, pero muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pufff!!! lo he terminado y es tremendo....y lo peor es que lo veo bastante realista, todo el mundo está de acuerdo en las asambleas pero luego nadie arrima el hombro y se centra en las necesidades inmediatas.
La lucha de poder, la violencia del grupo....

Lo peor, el acorralamiento del pobre Ralph, segun lo leia yo pensaba, escóndete en la montaña, en la montaña....


La única pega del libro es que el estilo de Golding no me ha gustado demasiado, incluso me ha cansado un poco
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

margut escribió:
La única pega del libro es que el estilo de Golding no me ha gustado demasiado, incluso me ha cansado un poco


a mi este libro me gustó mucho luego lei otras cosas de Golding y no me gustaron tanto incluso me aburrieron un poco. Así que es posible que fuera por causa de su estilo.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ya lo he terminado.
Es un libro "juvenil" distinto a todo lo demás, da una visión de la sociedad muy cruda pero también muy realista. Al principio todos felices y contentos, luego con las ansias de poder y la falta de responsabilidad todo se desmorona como un castillo de naipes. Curiosa forma de representarlo ha tenido el señor Golding.

Da que pensar...

SPOILER DEL FINAL
Ya me gustaría ver la cara del oficial de la marina al llegar a esa isla, con todos los salvajes armados, la noticia de que hay dos muertos, Ralph en semejante estado y la isla ardiendo al completo :shock:
1
Flavia
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:11

Mensaje por Flavia »

Hace bastante que lo leí, pero me hizo pensar si el hombre es bueno o malo por naturaleza y ese tipo de cosas. Me parece un libro "juvenil" que hay que leer.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

No he podido esperar a leer todo el tema para poder dar mi opinión, porque este libro me parece maravilloso. Como sabréis los que lo habéis leído, mi nick proviene de allí. Me lo leí hace más de un año para las clases de inglés, y aún sin terminar de entenderlo del todo bien me encantó, me pareció un clásico del siglo XX. Es un libro juvenil, sí, pero para mí trasciende los géneros por su profundidad. A la altura de esa obra maestra llamada La isla del tesoro, aunque como he dicho, más profundo. Con libros juveniles como estos, quién quiere libros adultos, ¿no creéis?
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

ya lo decia San Agustin la inocencia del niño es producto de la debilidad de sus cuerpos no de sus intenciones........
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

fabian escribió:ya lo decia San Agustin la inocencia del niño es producto de la debilidad de sus cuerpos no de sus intenciones........
¡Gran frase!
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A lo mejor ya lo habéis dicho, pero ¿no os parece que Perdidos (la serie de TV) "copia" este libro? Es que me han dejado la primera temporada para "redimirme": una vez dije que Perdidos no me gustaba y me desterraron...

Pero sigo pensando que El señor de las moscas + Apocalypse now = Perdidos
Responder