El señor de las moscas - William Golding

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por DarkLady Juliet »

josel1986 escribió: Pues no sabia lo de la traducción del nombre al ingles.
En muchos puntos creo que este libro se parece a la obra de Orwell que nombras, ya que el autor intenta reflejar un estado de tiranía en la sociedad representándola Orwell en animales, Golding en niños.
Del inglés, del inglés. :wink:

No, en el sentido de la tiranía no... más bien en el de
pagan justos por pecadores, el asesinato de la inocencia
Y pensé que esa novela se le había ocurrido a Golding observando a sus propios hijos... pero eso es una maldad mía :boese040: Claro que yo no suelo coincidir con las opiniones académicas, en muchas ocasiones pienso que los libros que leo yo tienen la misma portada, pero difieren en el interior porque no se parece en nada.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo también creo que Golding tuvo que fijarse muy bien en los comportamientos de algunos niños, aunque no tiene por qué.

Yo creo que Orwell trata de escribir sobre una tiranía a gran escala futura, con miedo a lo que pudiese pasar.

En cambio creo que Golding escribe sobre los tipos de sociedad y comportamientos que se reproducen con frecuencia en cualquier sociedad humana, sea del tamaño que sea. Parece como si algunos roles no pudiesen quedar vacantes o fuese difícil que no se desmedrasen. :roll:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pseudoabulafia escribió: En cambio creo que Golding escribe sobre los tipos de sociedad y comportamientos que se reproducen con frecuencia en cualquier sociedad humana, sea del tamaño que sea. Parece como si algunos roles no pudiesen quedar vacantes o fuese difícil que no se desmedrasen. :roll:
Sí, cierto. Estoy de acuerdo contigo, produce un sabor agridulce. Es como una Utopía revisitada:
la esperanza truncada.
Quizá quiso hacer ver que
siendo niños los protagonistas no acabarían cometiendo los errores de los adultos, sin embargo, tienen comportamientos que son totalmente de niños, muy extremos y sin pulir aún por la experiencia, experiencia que van adquiriendo según pasa el tiempo.
¿Un poco determinista, tal vez?

¿No te tentamos, Timber? :boese040:

Off-topic, por cierto Pseudo
¡casi me caigo de la silla! he visto tu recuento y me he quedado flipada... ¡cuentas las palabras! y no contento con ello ¡haces un cacho-gráfico!, tío... tío... Y yo que como no ponga en ese mismo mes el libro que me he leído se me olvida...
:noooo:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Timber »

Creo que no :lol: Y no porque la temática no me atraiga, porque la verdad que me interesa mucho, pero es que si no me entra la forma que tiene de escribir y los personajes, pues como que se me va a hacer muy pesado :roll:
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por shenzy »

Quizás no era el momento más adecuado para leerlo ahora Timber, haces bien, porque si se lee un libro sin que te llene, ya todos sabemos con que opinión final solemos quedarnos.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Maria Jose »

Lo acabo de empezar para un club de lectura de amigas :D ... iré comentando por aquí también conforme avance
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Maria Jose »

Llevo la mitad. La verdad es que me está sorprendiendo para bien, es un libro que nunca me había llamado la atención pero excepto las exhaustivas descripciones que a veces se me hacen pesadas, el resto me está resultando entretenido.
Lo cierto es que no me estoy parando a pensar que representa cada cosa, estoy disfrutando de su lectura superficial como de simple libro de aventuras... así que ya leeré vuestras hipótesis e interpretaciones.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Maria Jose »

Terminado.
Me ha gustado mucho
es tremendo a donde han llegado los niños. El libro es duro pero bueno al menos hay un final feliz
La verdad es que es un buen libro para leer en compañía.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por lucia »

Hay edición nueva de Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones de Jorge González.

Imagen

Imagen Imagen

Más ilustración e información en http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com ... oscas.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Da_Costa »

lucia escribió:Hay edición nueva de Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones de Jorge González.

Imagen

Imagen Imagen

Más ilustración e información en http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com ... oscas.html
¡Lo quiero!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Cristian »

Hoy he empezado este clásico y la verdad es que tiene buen ritmo, se lee muy rápido. Llevo el 20 % y hay cosas que me suenan, pero sobretodo por la multitud de homenajes en otras películas (más que nada pienso en el famoso episodio de Los Simpson en el que Bart y los demás se quedan varados en aquella isla :mrgreen: ).

Eso sí, de momento los niños me caen un poco mal,
como se meten con Piggy. Que es un poco pesado pero ni siquiera Ralph le hace caso. Jack ya huele a dictador
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Cristian »

69%

La cosa se ha animado bastante,
Jack y sus cazadores se han separado del grupo y ya han creado "al señor de las moscas". Por otro lado, Simon parece que ha perdido la chaveta o no y Ralph y los demás parecen conformarse con vivir aterrorizados de momento. Lo que me escama es la desaparición al principio del niño con la marca de nacimiento en la cara que seguro que dará juego más adelante.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Exceptuando algunas narraciones selvícolas que me dejaban algo perdido, el libro me ha gustado mucho.
Tiene varias lecturas como las posturas enfrentadas de la civilización (mantener una hoguera para poder ser rescatados) y lo salvaje (cazar se convierte cada vez en un mayor placer y una obsesión) o las rencillas pasando por los actos de guerra y la mitología o la religión con el "monstruo".
Es una radiografía de un microcosmos humano y quizás no tan diferente a como nos comportaríamos alejados de la sociedad y sin "mayores", es decir leyes, que nos coartaran.


En cuanto al final,
pues algunos habéis dicho feliz. Feliz porque se salvan, pero da rabia ver como Jack y los demás salen impunes después de haber matado a Simon y Piggy (encima del pobre no dijeron su nombre real) como si todo fuera un juego. ¿Y qué diablos pasó con el niño de la cara marcada? ¿Es otro simbolismo que se me escapa?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegro de que te haya gustado, Critian. :D
Cristian escribió: pero sobretodo por la multitud de homenajes en otras películas (más que nada pienso en el famoso episodio de Los Simpson en el que Bart y los demás se quedan varados en aquella isla :mrgreen: ).
Es que ese episodio es buenísimo y la verdad es que es una adaptación «simpsonizada» bastante buena. :lol:
Cristian escribió:
Tiene varias lecturas como las posturas enfrentadas de la civilización (mantener una hoguera para poder ser rescatados) y lo salvaje (cazar se convierte cada vez en un mayor placer y una obsesión) o las rencillas pasando por los actos de guerra y la mitología o la religión con el "monstruo".
Es una radiografía de un microcosmos humano y quizás no tan diferente a como nos comportaríamos alejados de la sociedad y sin "mayores", es decir leyes, que nos coartaran.
Otra de las cosas que a mí se me quedó grabadas es el poder que dan a la caracola que permite hablar. :?

En realidad a mí esta novela no me parece un ejercicio «cómo nos comportaríamos si...» sino un «cómo nos comportamos cuando...».
Quiero decir que están muy bien descritos algunos comportamientos humanos, aunque no siempre se llegue a los extremos de la novela. :roll:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Da_Costa »

Cristian escribió:Terminado.

Exceptuando algunas narraciones selvícolas que me dejaban algo perdido, el libro me ha gustado mucho.
Tiene varias lecturas como las posturas enfrentadas de la civilización (mantener una hoguera para poder ser rescatados) y lo salvaje (cazar se convierte cada vez en un mayor placer y una obsesión) o las rencillas pasando por los actos de guerra y la mitología o la religión con el "monstruo".
Es una radiografía de un microcosmos humano y quizás no tan diferente a como nos comportaríamos alejados de la sociedad y sin "mayores", es decir leyes, que nos coartaran.


En cuanto al final,
pues algunos habéis dicho feliz. Feliz porque se salvan, pero da rabia ver como Jack y los demás salen impunes después de haber matado a Simon y Piggy (encima del pobre no dijeron su nombre real) como si todo fuera un juego. ¿Y qué diablos pasó con el niño de la cara marcada? ¿Es otro simbolismo que se me escapa?
Guay, no soy el único. :mrgreen:
1
Responder