Clara y la penumbra - Jose Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Para mí Clara también es uno de los mejores libros de Somoza y coincido con Irene en que es uno de mis libros favoritos también! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :D :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo me acerqué esta tarde a la biblioteca y entre otros libros quería coger éste y me encuentro con que no lo tienen porque alguien lo ha cogido y no lo ha devuelto :evil:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ya lo terminé, y debo decir que el libro mejora mucho en las últimas 150 páginas. El final me ha parecido explosivo, aunque he tenido que leerlo muy despacio para entenderlo bien.

CUIDADO SUPER SUPER SPOILER

Me pareció muy bueno el momento en el que Lothar Bosch decide pasar por alto las órdenes de Wood y mata a Baldi, porque por un momento pensé que la cosa iba a terminar fatal!!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me pareció un final muy bueno... :wink:
Mira que escribe bien este hombre...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí al principio me pareció explosivo, original, adictivo... y de todo, pero conforme avanzaba en la historia, me empecé a cansar mucho de las descripciones de los lienzos, las técnicas, las poses, los cuadros; ceniceros y jarrones y que sé yo. Aunque me parece que la historia es original y tiene algo especial y por momentos te parece estar viendo los cuadros, creo que le sobran unas cuantas paginas porque al final acaba siendo demasiado repetitivo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

bonnie escribió:momentos te parece estar viendo los cuadros, creo que le sobran unas cuantas paginas porque al final acaba siendo demasiado repetitivo.


A mi me pasó algo parecido, pero el sabor de boca que te deja el libro es muy bueno. Altamente recomendable. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Ya lo he terminado y he de decir que me ha encantado.
Al principio me costó un poco cojerle el hilo pero luego es increíble como van sucediendo las cosas aunque por la mitad del libro ya me iba imaginando quien podía estar detrás de toda la trama.
Un verdadero descubrimiento, leeré mas de Somoza.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Aurora escribió:Un verdadero descubrimiento, leeré mas de Somoza.


Yo tengo en el estante ZigZag a la espera de que le llegue el momento. Para mi también ha sido un gran descubrimiento... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo también tengo pendiente Zigzag en el estante, asi que dentro de poco lo atacaré. 8)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me lo acabé la semana pasada, me encantó y eso que mezcla el tema un poco de ficción de los cuadros pero con todo y eso me gustó muchísimo me tuvo muy intrigada y quien puede asegurar que algun día no habrá cuadros humanos de momento tenemos el body painting no estaria mal claro que con unas condiciones más flexibles que las de las protagonistas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Si en el futuro ser lienzo se convierte en una profesión habrá que tener agallas para aguantarla por mucho dinero que se pagara. :D
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo he terminado esta tarde y me ha encantado.Coincido con Aurora,si esto se convierte en realidad yo no quiero ser lienzo y menos una silla.
No he podido evitar acordarme mientras leía la novela de haber visto en televisión imágenes de un restaurante japonés en el que los comensales comían encima del cuerpo de señoritas desnudas como si fueran bandejas
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo he comenzado esta tarde, sólo llevo y, como diría Phibs, ya lo estoy flipando :128: Me encanta el estilo de Somoza.
El prólogo me ha impactado, el tratamiento que se les da a los lienzos humanos
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

No se que es peor, si ser lienzo o mueble.... :shock:
1
Responder