Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por boo »

Yo me engancharé con vosotros en uno de los próximos, tengo que mirar cuál es el último que leí :D

A disfrutar!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Me quedan unas paginillas del libro (tostón) que estoy leyendo y me pongo con este con muchas ganas :alegria:
Parker y un servidor te estamos esperando en el Porthole :074:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QZ9Mp8xPI2U&t=1s[/youtube]

boo escribió:Yo me engancharé con vosotros en uno de los próximos, tengo que mirar cuál es el último que leí :D

A disfrutar!! :hola:
Esta es una muy buena noticia, nos vemos pronto!!!
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Mochuelo »

Yo lo terminé hace unos meses así que os sigo y me uno si queréis seguir con la saga.
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

Mochuelo escribió:Yo lo terminé hace unos meses así que os sigo y me uno si queréis seguir con la saga.
Perfecto Mochuelo, solemos leer una novela por mes así que en septiembre tocaría Los hombres de la guadaña

Saludos
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

Leída la Primera Parte

Tenemos nuevo caso para Parker, Rebecca Clay contrata al detective privado para deshacerse de la presencia de un hombre que le atosiga. Este personaje se llama Merrick y es el nuevo villano creado por Connolly, alguién que perdió a su hija a manos de Daniel Clay, por lo leído.
El irlandés nos deleita de nuevo con un prólogo estelar, con unas descripciones antológicas y una puesta en escena de libro.

Connolly nos trae un
primer encuentro Parker y Merrick a las primeras de cambio, como no podía ser de otra manera el aspecto mas destacable del asesino (como nos reveló el Adivino) es su pestilente hedor. El autor tiene un problema con eso por lo visto jaja
Parker está más tranquilo, de momento,
con su separación con Raquel, no me extraña, a ver si la palma ya en esta novela. Eso si, Bird no está solo, los fantasmas de su primera mujer y su primera hija están más presentes que nunca.
La historia se apoya en la pedofilia, un tema espinoso, veremos como lo trabaja Connolly.
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

:silbando:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por magali »

Jim Botón escribió:Leída la Primera Parte

El irlandés nos deleita de nuevo con un prólogo estelar, con unas descripciones antológicas y una puesta en escena de libro.
Esos comienzos son una de las cosas que más me gustan de sus libros de Charlie Parker 8)
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

magali escribió:
Jim Botón escribió:Leída la Primera Parte

El irlandés nos deleita de nuevo con un prólogo estelar, con unas descripciones antológicas y una puesta en escena de libro.
Esos comienzos son una de las cosas que más me gustan de sus libros de Charlie Parker 8)
Son sublimes sus prólogos, creo que a mas de una persona se lo comento en cada libro y lo hago como si fuera la primera vez.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

Buenas, perdón por el retraso pero ya estoy por aquí, lista para ir comentando.

Capítulo 17.

De momento esta entrega está siendo menos oscura que las anteriores, aunque el temita que trata se las trae :( :( Pero hasta el momento Parker está haciendo labores de investigación y
no ha habido muertes ni nada por el estilo.
Tenemos un villano Merrick, que Connolly nos lo presenta
por un lado como alguien que solo con verlo ya da miedo y te da la sensación de peligro, pero por otro lado, el tema de su hija lo humaniza
Y luego tenemos el tema
de los hombres huecos, a saberse este aspecto de la historia por dónde nos lleva :roll:
En cuanto a Rachel, poco que contar,
creo que ha desaparecido de la vida de Charlie. Por un lado, entiendo sus argumentos, aunque bueno, siempre se le puede decir, ya lo sabías cuando empezaste, pero bueno, supongo que Sam le habrá hecho ver las cosas de otra manera. También hay que decir que si siguieran con Parker, éste sería mucho más vulnerable, y mejor que no sea así.
Mochuelo, Boo qué alegría que os unáis en breve :alegria:
Última edición por LizzyDarcy el 21 Ago 2018 09:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

Hola Lizzy, me alegro que ya estés por aquí :cunao:

Connolly nos tiene acostumbrados a sus mundos oscuros, sus villanos terribles y muertes por doquier, y por ello estamos esperando "el susto detrás de cualquier esquina".
La novela es un paseo por el lado mas detectivesco de Parker, depecpción? ninguna, me alegro de que Connolly muestre la cara más policial del detective, curioso que so suceda cuando
no tiene a Rachel ni al "duo Calatrava" junto a él.
El tema de
los Hombres huecos
me encanta, son varias las pinceladas que nos deja caer de momento, también me gusta la propuesta de que solo
les ves si miras de reojo y no directamente
, a la vez que lo puedan hacer ciertas personas.
Tenemos el misterio de
los Hombre huecos y los hombres con cabeza de pájaro,
preparemos palomitas.

Siguiendo con el repaso me ha dejado tocado la historia de
Andy Kellog
, somos víctimas de la sociedad y depende de la suerte que tengas allí caerán tus huesos.

Bueno, estoy en el capítulo 21, recién acabado el 20 y con ello descubrir
al (parece ser) verdadero villano de la novela El Coleccionista.
:dragon:

Saludos
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 23.

Bueno, pues ya apareció nuestro viejo amigo
El coleccionista :dragon: Tengo curiosidad por saber más de él, veremos si Connolly nos lo deja conocer más a fondo o se lo carga en este libro. :twisted:
Y hablando de
muertos, de momento no hemos tenido ninguno :desierto:
A ver, que no es que me esté quejando de eso, pero en un libro de Connolly me está sorprendiendo la verdad.
Acabo de dejar a Charlie, en una situación un tanto comprometida
:? inmovilizado, en bolas, y acompañado de su mujer e hija muertas :15: :icon_mutis:
Me está gustando mucho este libro. Cuando vienes pensando en seguirá en la línea del anterior, va y pega un cambio y te encuentras con un libro otra vez mucho más policiaco.

Por cierto las prisiones Max me han impactado mucho, muchísimo. A ver que no digo que se les trate como a reyes, como pasa en algunas prisiones de aquí, pero eso :noooo:


Enlace
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Acabo de dejar a Charlie, en una situación un tanto comprometida
:? inmovilizado, en bolas, y acompañado de su mujer e hija muertas :15: :icon_mutis:
jajajaja como puedes dejar así la lectura??

La
cárcel Supermax es una barbaridad, a lo Guantánamo. Me cuesta creer que alguién pase por allí y salga de nuevo a la calle.
Estoy en el capítulo 32

¿Queríamos
muertos? bueno pues alguno ha habido y no ha sido a manos de
nuestros hombres, rara avis

No conozco a
Harry Hole como tú, ni de lejos, pero en esta novela si a Parker le damos alcohol en versión barra libre, ¿no te parece que se convierte en Hole?
Vale, dejémosnos de comparaciones.

Conocido un poco más
al Coleccionista no le veo tan macabro, quiero decir, tan villano, de hecho se carga a todo aquel causante de una injusticia, no? Es como Parker pero sin arreglar...
vale, dejémosnos de comparaciones.

Algo donde no falla Connolly es en los escenarios dantescos
y en esta novela tenemos a Galaad. Por fin Parker va acompañado de los gays, por cierto gran momento el de Ángel camino a Galaad.
Estamos en la recta final, ¿que nos esperará?

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Jim Botón »

Terminado, tocado y casi hundido,
como Parker
. Esta tarde hago mi valoración final.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado a pesar del mal cuerpo que me ha dejado.

Mañana comento más.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno voy a extenderme un poco más en mis comentarios.

Me ha gustado muchísimo, a pesar de que los últimos capítulos no dejan indiferente a nadie, este temita es muy fuerte y me descompone,
para mí no tienen perdón, ningún pederasta, ni los de este libro ni ningún otro :evil: :cry: :cry:
No me veía venir por ningún lado la historia
de Rebecca y su padre, es más siempre tuve la esperanza de que Clay estuviera investigando y se lo cargaran por saber demasiado. Así que la historia de los abusos a su hija me pilló completamente desprevenida y me ha parecido de lo más horrible. Un hombre como él, que sabe el sufrimiento por el que pasan los niños que viven este tipo de situaciones y que se lo haga a su propia hija :254: :254:
Por otro lado, del que siempre sospeché es de
Harmon, me imaginaba que estaba implicado. Lo que no me ha gustado es que todos hayan muerto antes de dar una explicación de cómo se conocieron, cómo llegaron a montar "el proyecto". Vamos, esto no es una cosa que comentes con la gente a las primeras de cambio. Así que muy mal Sr. Connolly, que cargártelos antes de que dieran una explicación ha sido una solución muy cómoda. :no:
Merrick,
pues bueno es un asesino frío y letal, pero... Connolly consigue que te dé pena y que lamentes, aunque sea un poquito su muerte. Eso sí, aunque fuera con ayuda, ole que se cargó a Legere :eusa_clap: :eusa_clap:
Del Coleccionista y de los hombres huecos,
seguimos teniendo más interrogantes que respuestas, supongo que poco a poco iremos sabiendo más sobre todos ellos.
Y por último Charlie,
menuda cagada. De momento suspendido de licencia de detective y de armas. Espero que consiga por el medio que sea, que se la devuelvan. Es que, en qué estaba pensando cuando decidió decir que no conocía a Legere :icon_no_tenteras: Si los polis, con Hanson al mando no iban a hacer la conexión con Raymond tan rápido como él. Haberlo dicho y punto.
No sé, cada vez que leo un libro de la saga me quedo con la cosa de que es el mejor, pero probablemente esta haya sido uno de los mejores. Me ha gustado mucho.

A pensar en el siguiente. :lista:
Responder