El último adiós- Mary Higgins Clark

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:A mí en un principio no me llenó gran cosa... Pero al final, éste me enganchó tanto que acabo de comenzar otro suyo!

Así que procura elegir uno de los buenos, que si no puedes aburrirte y llevarte una mala impresión de sus libros!

Algo que me gusta mucho es que los capítulos son cortísimos. Es que odio dejar un capítulo a medias si por cualquier cosa he de dejar de leer. Y aparte me gustan los cambios de tema contínuos. Así que me viene de perlas!
gracias por el consejo bjork :60:
tomo nota :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
gatoverde
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2010 15:09
Ubicación: en el mar de los sargazos

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por gatoverde »

de esta autora acabo de leer "Por siempre mía" y aunque se ha dicho que es la reina del suspense, yo no me lo termino de creer, en fin, está sobrevalorada esta mujer. Lo leí esperando encontrar un Jim Thompson en femenino, ingenua de mí. El argumento peca de enredar la narrativa para mantener al lector en vilo. Conmigo, francamente está sobrepasada. :comp punch:
No leas los spoiler si quieres leer la novela.
La autora mete un embrollo de personajes que te hacen preguntarte adónde irá a dar, luego en dos páginas comete un "error" sintáctico adrede para que "no te des cuenta" de cómo será el final y vuelve a desmadejar la trama como si fuera Penélope en el telar XD.

Los personajes no tienen coherencia psicológica, caen en tópicos.
La protagonista Susan es superperfecta y no tiene defectos. Repito: no tiene defectos. Diríase que es un alien o un robot. Me recuerda a Sherlock Holmes resolviendo el misterio, pero entonces surge el asesino que está loco pero no tan loco como para no ser capaz de engañar a la superdoctora, que para colmo le falta doctorarse en ciencias criminales, pero como es superwoman sabe que eso es para los mortales. En fin, mucho :blahblah: y poca chicha :lista:
Yo me esperaba algo parecido a Highsmith (esta autora me encanta, simplemente es perfecta) cuyos personajes sí son interesantes.
En fin, para el que quiera perder su valioso tiempo...

Saludos.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

yo sólo he leído un libro suyo pero la verdad es que me gustó bastante :roll:
igual comparándola con otr@s autores/as sale perdiendo
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por Björk »

Yo leí este y bueno, hacia el final me gustó. Luego comencé otro y no pasé de 100 páginas :noooo: :noooo: qué pesado, madre mía...

Descarté leer más Higgins Clark.. Por ahora :roll:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

pues no sé, yo espero leer algún libro más, quizás me pase como a ti, no sé :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por dorsvenabili »

Lo he empezado, os iré contando.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por dorsvenabili »

Entretenido, ideal para pasar el rato.
1
Avatar de Usuario
MaRiola*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 08 Sep 2010 23:05
Ubicación: Murcia

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por MaRiola* »

Lo vi el otro dia en la biblioteca y me llamo la atencion pero leyendo vuestros comentarios no me espero gran cosa :lol: Es el primer libro de la autora que leo, así que tampoco se que esperar. Esta noche lo empiezo, ya iré contando qué tal.
1
Avatar de Usuario
MaRiola*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 08 Sep 2010 23:05
Ubicación: Murcia

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por MaRiola* »

Bueno pues lo acabé ayer. Al final no he comentado nada durante la lectura porque tampoco sabía qué comentar... El principio es un poco pesado para mi gusto. Hacia el final se hace un poco más interesante, pero tampoco para echar flores...

No me gustó la estructuración del libro, pasando de una historia a otra, sin concluir nada... Luego esperaba algo más de espiritismo o algo asi... no se, me ha decepcionado, esperaba algo mas. La sinopsis promete más de lo que en realidad es el libro. Para ser la reina del suspense, he leido libros mucho mejores... Supongo que esperaré un poco para volver a leer algo de Higgins Clark.
1
Avatar de Usuario
Lilybeth
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2019 22:50

Re: El último adiós- Mary Higgins Clark

Mensaje por Lilybeth »

Este libro lo acabo de terminar y no me impresiono mucho,
la única intriga que tenia era si era Adam o Winifred, pero en el momento en el que la asistenta de MacDermott lo vio en la consulta de Bonnie, ya supe que Adam era el asesino.
Donde una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes (1547-1616)
Responder