Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Mensaje por Jano »

Irene_Adler escribió:Por el momento me está gustando. Pensaba que la trama relativa a la investigación económica me resultaría ardua pero está explicada con mucha sencillez.
Lo que no sé yo si son demasiado fantásticas son las técnicas de hacker informático que aparecen en el libro.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Mensaje por Jano »

Mai escribió:Bien, bien, ya vamos siendo más para el miniclub!! :P
M´apunto.
¿Qué es un mini-club?
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Mensaje por Jano »

Yppe. escribió:Yo lo tengo en casa, y me llama la atención para leermelo, pero me tira para atrás el hecho de que la novela negra no es un género que suela gustarme. Pero igual me animo leyendo comentarios de si gusta o no.
No es exactamente novela negra. Intriga detectivesca más bien.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Mensaje por Jano »

xana83 escribió:¡De acuerdo! Me apunto :wink:
Si alguien me puede poner un enlace al mini-club se lo agradecería.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Jano, el miniclub es simplemente que nos ponemos de acuerdo para leer un libro en una fecha (en este era para principios de agosto) y se comenta en el hilo correspondiente. En este caso, lo comentamos en este mismo hilo.

Espero haber resuelto tus dudas :wink:
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Mensaje por gaditana »

Pues lo acabo de terminar. La verdad que no me ha defraudado para nada. Mejor de lo que esperaba. En ningún momento se hace lento.

Con tantos Vanger al principio me tuve q dibujar un árbol genealógico pero con el tiempo ya se les iba situando a cada uno.

Ha habido ciertas partes de misterio que casi pueden conmigo.

Mira que antes de leerlo no me llamaba mucho la atención.... Pues eso, para mí Genial.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ayyy que estoy en la playa sin internet y no he podido comentar nada :( pero sigo con él. A pesar de no disponer de mucho tiempo llevo unas tres cuartas partes aproximadamente y llevo ya días lloriqueando porque se me acaba y me da una pena... :cry:


Lo estoy disfrutando muchísimo. Me lo compré después de leer las dos primeras valoraciones que hicieron en el hilo fiándome completamente de esas opiniones y ahora creo que ya puedo darles la razón. En todas las páginas que llevo no ha bajado la tensión ni el ritmo en ningún momento y el desenlace se adivina prometedor. Por ahora la investigación ha tomado un rumbo que no me esperaba ni remotamente y sin embargo parece encajar todo como piezas del mismo puzzle. He tardado bastante en ver por qué ese extraño título y ya va cobrando pleno sentido a medida que descubrimos más secretos.
Me ha gustado mucho que la desaparición de Harriet se haya ampliado a la investigación de ¿un? asesino en serie de mujeres. Me ha parecido un giro original y enriquecedor ¡Así no hay manera de aburrirse!
Los personajes también están muy bien trazados y sus descripciones son las justas y necesarias (en varias ocasiones vemos lo útil que le resulta al lector la descripción que ha hecho sobre un personaje) además de no ser meros nombres. Yo asocio un sentimiento a cada nombre y cada vez que lo veo aparcer me viene ese sentimiento
Por ejemplo le tengo muchísimo asco a Cecilia y me da rabia que la busque tanto el prota
Y como en toda buena novela de misterio acabas sospechando hasta del gato. Bueno no, del gato no, pobrecico mío :(

Fue un gran acierto comprarla y me parece un dinero muy bien invertido. No me arrepiento para nada pues lo estoy pasando muy bien leyéndola :wink:
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Mensaje por Jano »

xana83 escribió:Jano, el miniclub es simplemente que nos ponemos de acuerdo para leer un libro en una fecha (en este era para principios de agosto) y se comenta en el hilo correspondiente. En este caso, lo comentamos en este mismo hilo.

Espero haber resuelto tus dudas :wink:
Gracias por el dato.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Por dios, que ganas tengo de leerlo, es que no veo la hora de comprarlo, pero con el viaje de por medio y todo, no sé si tendré que esperar a Septiembre
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

No dejes de leerlo BML que es muy bueno. Si te gustan las novelas de misterio esta no te defraudará :D

A mí cada vez me queda menos Snif, snif para acabarlo pero todavía sigo esperando una explicación de lo que le pasó a Harriet aunque ya se han desvelado algunas cosillas y algunos malos malosos 8)

Yo, después de 500 páginas, sigo con mi teoría de que Harriet
sigue viva y que es ella la que le manda las flores a su tío para que sepa que está bien y se acuerda de él.
Esa ha sido mi teoría desde que leí la contraportada y todavía no ha habido nada que me la haya chafado
Yo pensaba que había salido de la isla con la ayuda de Martin y ahí sí que me equivoqué... no sé, lo pintaban tan de santo que me lo creí. Todavía me cuesta entender que sea un violador/secuestrador/asesino en serie que sigue los pasos de su papaíto... :?
Me gustaría que nos dieran a conocer más a Lisbeth pero como forma parte de una trilogía supongo que no tiene prisa por darnos todos los detalles y se guardará cosas para los siguientes tomos :roll:

A 100 páginas del final parece que está ya todo dicho pero todavía puede darnos muchas sorpresas. Espero tener paciencia suficiente para que me dure unos cuantos días más :(
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Hay que estar muy pendientes, o lo véis apropiado para un viaje. Es que me voy la semana que viene de viaje 15 días, pero para esos ratos muertos de aeropuerto, que te despiertes antes que los demás o te duermas más tarde... os parece bien? o no le voy a coger el punto? es que tengo tantas ganas que estaba pensando en comprarlo para llevarlo.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Mmmm no sabría qué decirte :?

Si lo dejas días sin leer puedes perder el hilo, sobre todo al principio, cuando te presentan el complicado árbol genealógico de la familia Vanger. Yo me lo llevé a la playa y no leía más de dos capítulos diarios con algún que otro día sin cogerlo y no he perdido el hilo pero depende del tiempo que puedas dedicarle y de la memoria que tengas.

Pero bueno, si quieres mi opinión, creo que no es el tipo de libros adecuado para leer en los ratos muertos. Demasiado bueno y con una trama muy elaborada además del tamaño y grosor...
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Vaya pedazo epílogo! Creía que no acababa nunca :lol:

Y qué última frase... ufff tengo ganas de leer el segundo volumen y ver qué pasa entre Salander y Mikael. Forman una pareja extraña pero entrañable :)

Pues al final acerté con mi teoría 8) si es que se veía venir pero aún así el desenlace ha sido muy interesante y nada previsible desde el punto de vista de quiénes eran los culpables y la envergadura de sus hechos. Y por si todo el tema de la misteriosa desaparición no fuese suficiente tenemos la historia de Wenerstrom (¿?) y los líos económicos que denuncian.

Muy completo desde todos los puntos de vista. Me ha dejado de lo más satisfecha y espero que los otros dos volúmenes estén a la altura. Yo también le daré el máximo de estrellitas.
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

He caído en las redes, fuí a comprar Mansfield Park y no sé como lo tengo conmigo y con el prologo leído, no sé que haré con lo del viaje, pero me apetece mucho leerlo ya. He dejado aparcado el último catón...
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Mensaje por Sebastian Flyte »

Hola,

Termine el libro hace un par de días... me pareció entretenido, facil de leer... pero esperaba más. Es un buen libro pero está un poco sobrevalorado ¿ no os parece ?

Lo mejor: la crítica que hace el autor del llamado periodismo económico, carente de toda critica hacia algunos autenticos chorizos.. totalmente de acuerdo
1
Responder