Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Megan »

Gracias a ambas :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

¿Se pueden leer de manera independiente? ¿Hay alguno que destaque por encima de los otros? Me encanta el personaje de Lisbeth Salander, más que nada por eso. E igual darle un tiento en un futuro cercano.
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por fiti23 »

Hola,pues yo te diria que no se puede disfrutar independientemente,está todo muy conectado,y te perderias muchas cosas.Es una gran saga que se lee sola,asique te animo a que vayas desde el primero hasta el ultimo disfrutando cada letra que te pone el autor.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por LizzyDarcy »

Da_Costa escribió:¿Se pueden leer de manera independiente? ¿Hay alguno que destaque por encima de los otros? Me encanta el personaje de Lisbeth Salander, más que nada por eso. E igual darle un tiento en un futuro cercano.
Yo te diría que no, sobre todo no puedes leer el tercero sin haber leído el segundo. Puedes leer el segundo sin haber leído el primero pero aunque a mí me encantaron los tres, el primero sin duda es el mejor, y es en el que presentan a los personajes principales. Así que empieza por el primero y si te gusta vete por los otros dos en orden :wink:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

Gracias, la cosa que debido a la peli de Fincher ya me sé la trama del primero y le restara emoción al libro igual. Ya veré si me decido o qué.

Por cierto, VERTIGO ha sacado los comics de los libros, lo que no se si esta en España o no. Para los más fans.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Jamira »

Da_Costa, puedes leerte el primero sin necesidad de continuar con el segundo y el tercero si no te ha gustado ya que la historia termina y empieza en ese libro. Eso sí, el segundo tiene su continuación en el tercero y si te gusta mucho el personaje de Lisbeth supongo que entonces el segundo y el tercero te gustarán. Para mi el más flojo es el tercero pero tiene un final trepidante y es un buen cierre para la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

Hoy me he pasado por la librería y he visto el primero, la edición vieja que mola más, aunque he ido a por otro libro, pero creo que os haré caso y lo acabaré comprando en una de estas.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

ejem, estoy empezando con el 2º :mrgreen:
Es lo que digo, que tengo la peli de Fincher muy fresca, pues la he visto varias veces, Mara-Salander me vuelve loco, y aunque sea el mejor igual, pues empiezo por el 2º y si éste me convence, más adelante seguiré con el 3º; y el 1º quizás si me da la venada un día y por tenerlo…
1
Avatar de Usuario
marcelo123
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2013 10:12

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por marcelo123 »

Da_Costa escribió:ejem, estoy empezando con el 2º :mrgreen:
Es lo que digo, que tengo la peli de Fincher muy fresca, pues la he visto varias veces, Mara-Salander me vuelve loco, y aunque sea el mejor igual, pues empiezo por el 2º y si éste me convence, más adelante seguiré con el 3º; y el 1º quizás si me da la venada un día y por tenerlo…
ojo que en la película de Fincher han cambiado el desenlace de la historia. me refiero a la parte en la que encuentran a Harriet, eso se desarrolla de forma diferente, mucho mejor y más impactante que en la película.

aun que según mi opinión el segundo libro es mejor que el primero... hay que gente que opina al contrario, pero así es la cosa, cada uno con sus impresiones.
la verdad a mí se me hizo pesadito el primero, mucha descripción estática, todo bastante denso, se hace verdaderamente tedioso en algunas partes. los personajes sobre todo de la familia Vanger se van describiendo por la descripción del autor y no por sus acciones, eso lo hace aburrido... y confuso, ademas en esas primeras paginas, antes de llegar a la 250 por ahí, el autor mete muchos datos que al final terminan siendo irrelevantes para la historia... eso no pasa la segunda entrega por eso la encontré mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

marcelo123 escribió:
Da_Costa escribió:ejem, estoy empezando con el 2º :mrgreen:
Es lo que digo, que tengo la peli de Fincher muy fresca, pues la he visto varias veces, Mara-Salander me vuelve loco, y aunque sea el mejor igual, pues empiezo por el 2º y si éste me convence, más adelante seguiré con el 3º; y el 1º quizás si me da la venada un día y por tenerlo…
ojo que en la película de Fincher han cambiado el desenlace de la historia. me refiero a la parte en la que encuentran a Harriet, eso se desarrolla de forma diferente, mucho mejor y más impactante que en la película.

aun que según mi opinión el segundo libro es mejor que el primero... hay que gente que opina al contrario, pero así es la cosa, cada uno con sus impresiones.
la verdad a mí se me hizo pesadito el primero, mucha descripción estática, todo bastante denso, se hace verdaderamente tedioso en algunas partes. los personajes sobre todo de la familia Vanger se van describiendo por la descripción del autor y no por sus acciones, eso lo hace aburrido... y confuso, ademas en esas primeras paginas, antes de llegar a la 250 por ahí, el autor mete muchos datos que al final terminan siendo irrelevantes para la historia... eso no pasa la segunda entrega por eso la encontré mucho mejor.
Es bueno saberlo ya veré que hago al final.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Runita »

David Lagercrantz escribirá una cuarta entrega de la saga 'Millennium' de Stieg Larsson

El escritor sueco David Lagercrantz escribirá una cuarta entrega de la saga 'Millennium' protagonizado por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en un universo creado por la trilogía de Stieg Larsson.

Según ha informado la editorial Destino en un comunicado, la editorial sueca Norstedts ha anunciado la firma del acuerdo con David Lagercrantz, quien, a iniciativa de su agente Magdalena Hedlund, ha aceptado el reto de escribir una cuarta novela, continuación independiente de la serie 'Millennium'. Ediciones Destino "está trabajando con Norstedts para la publicación de la novela en España y América Latina".

David Lagercrantz es autor de varias novelas y libros de no ficción, y en su obra se ha centrado siempre en personajes extraordinarios, publicando obras como 'Soy Zlatan Ibrahimovic'. Lagercrantz vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Larsson aprendieron a recorrer con las novelas de Millennium.

En agosto de 2015, exactamente diez años después de la publicación en Suecia de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', se publicará la cuarta parte de la serie 'Millennium'.
http://noticias.lainformacion.com/econo ... XzD0vTae2/
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Jamira »

:shock: :shock: :shock:

No se que pensar... Le tengo muchas ganas a esa novela pero por otro lado, no creo que esté a la ltura de la saga. Ainss que sentimientos más contradictorios produce esta noticia :? :?
Espero equivocarme y que enganche de igual manera que sus predecesoras :)
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Da_Costa »

Las cartas de tarot me dicen que la van a cagar y que la trama quedará artificiosa y los personajes forzados, sin alma. Por no entrar en otras cuestiones de si se debería hacer y tal...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Runita »

Runita escribió:
David Lagercrantz escribirá una cuarta entrega de la saga 'Millennium' de Stieg Larsson

El escritor sueco David Lagercrantz escribirá una cuarta entrega de la saga 'Millennium' protagonizado por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en un universo creado por la trilogía de Stieg Larsson.

Según ha informado la editorial Destino en un comunicado, la editorial sueca Norstedts ha anunciado la firma del acuerdo con David Lagercrantz, quien, a iniciativa de su agente Magdalena Hedlund, ha aceptado el reto de escribir una cuarta novela, continuación independiente de la serie 'Millennium'. Ediciones Destino "está trabajando con Norstedts para la publicación de la novela en España y América Latina".

David Lagercrantz es autor de varias novelas y libros de no ficción, y en su obra se ha centrado siempre en personajes extraordinarios, publicando obras como 'Soy Zlatan Ibrahimovic'. Lagercrantz vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Larsson aprendieron a recorrer con las novelas de Millennium.

En agosto de 2015, exactamente diez años después de la publicación en Suecia de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', se publicará la cuarta parte de la serie 'Millennium'.
http://noticias.lainformacion.com/econo ... XzD0vTae2/
Ya la tenemos aquí, se publica este año: www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=80074
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Eyre »

Dejo el enlace al excelente artículo que ha redactado nuestra compañera Caroline para el número "Best-sellers de todos los tiempos" de la revista ¡Ábrete libro! :)

Trilogía Millenium, de Stieg Larsson - Caroline :arrow:
http://revista.abretelibro.com/2016/04/ ... rsson.html
1
Responder