Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Acabo de leer lo que se comenta en el hilo del libro 9 sobre esto.

El MC de esta novela empieza hoy, ¿se va a llevar adelante?, quiero leerme el libro, pero no tengo unas ganas tremendas de exponer aquí mis comentarios mientras lo leo, creo que el respeto es importante y la postura que mantienen gentes de la editorial no parece respetuosa ni por asomo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues no sé Mister Sogad, como bien dices me apetece leer el libro, pero no me apetece darle publicidad a esta editorial :roll:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Caroline »

Esta entrega y hasta El muñeco de nieve inclusive, están editados en España por RBA, creo que se puede comentar sin problemas ya que este sello no pertenece a Penguin Random House.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Caroline escribió:Esta entrega y hasta El muñeco de nieve inclusive, están editados en España por RBA, creo que se puede comentar sin problemas ya que este sello no pertenece a Penguin Random House.
Gracias Caroline, es que me he hecho ya un lío con las editoriales y pensaba que todos los libros habían sido editados por P.R.H. :D
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Caroline escribió:Esta entrega y hasta El muñeco de nieve inclusive, están editados en España por RBA, creo que se puede comentar sin problemas ya que este sello no pertenece a Penguin Random House.
Ni me había dado cuenta, y eso que ayer mismo al coger el libro volví a pensar que er auna lástima tenerlos en ediciones distintas. :oops: :oops:

Gracias, Caroline. :60:


Bueno pues ayer lo empecé, llevo solo un par de capítulos así que poco que decir por ahora. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por ilargi »

Ojiplatica me acabo de quedar al leer todo el asunto... yo voy a empezar esta noche.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Ayla84 »

Yo lo empezaré mas adelante, ahors estoy un poco liada :)


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo lo empecé anoche, llevo tres o cuatro capítulos, pero aún no está claro de qué va ir el libro, de racismo parece, pero aún no hay trama, o sea, no tenemos caso.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por ilargi »

Yo he llegado al 21%

Tenemos dos historias que se irán juntando a una
por un lado lo ocurrido en la 2GM en el sitio de Stalingrado, en el que Daniel muere, o eso parece. Y por otro el Daniel del presente que está preparando algo y va a comprar un rifle, que parece que no es cualquier cosa.
Y Harry que le ha pegado un tiro
a un agente del Servicio Secreto y ha sido ascendido por ello jajajaja. Ahora va a ir a parar a Inteligencia, en donde supongo que se encontrará con la historia que está montando Daniel.
Es una relectura, y a medido que voy leyendo voy recordando cosas, aunque no recuerdo el final, todavía...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Voy por el capítulo 27, bueno me he quedado a sus puertas. Me está gustando mucho la idea de Nesbo de narrar en base a dos momentos distintos para que vayamos viendo por qué van a pasar o están pasado ciertas cosas. Lo señalo porque normalmente cuando me he tropezado con algo así se me ha hecho pesado, pero en este caso no, de hecho al estar por los inicios de la novela me ha enganchado más lo que se narra del pasado, que lo del presente, ya que de esto último se avanza poco.

Acabado pues el capítulo 26:
Qué rocambolesco el tema del ascenso de Hole a comisario en el CNI. Aunque la explicación me ha parecido coherente es de lo más curioso. Además, Hole, como suele pasar, saca petróleo de las pifias, incluso si no es su intención, y no hablo ya de haber disparado al agente secreto, pues eso yo creo que cualquiera lo hubiera hecho en su situación; no, no, yo hablo de haber suspendido en las pruebas de tiro, que en base a eso no debería llevar arma y al final... PUM, disparo al agente y para tapar el tema sus jefes lo ascienden. ¡Toma ya!

El tema del pasado, el soldado noruego en las filas alemanas (bueno eran un grupo de noruegos), me ha gustado mucho. No sé qué tiene exactamente Nesbo, pero se hace muy sencillo seguir la narración e ir recreando lo que va sucediendo, y como elige bien los momentos y sabe construir los personajes, se hace atractiva la lectura. Porque el tema en sí, si me lo hubieran explicado en frío no me hubiera atraído nada de nada, incluso aunque me interesa la 2ª Guerra Mundial. ¿Por qué?, porque hablamos de un grupo de soldados que no hacen nada, así de simple. pero, repito, uno de los puntos fuertes de Nesbo, es su trabajo en los personajes, y es ahí donde gana mucho la narración de esa parte del pasado, y claro, es la intención, pues de ahí parten las raíces de lo que está a punto de suceder en el presente.

Gudbrand, el soldado noruego, presumo que debe ser el viejo de la actualidad, el que está a pocos meses de morir de cáncer; sin embargo, en un momento dado he dudado un poco, quizá porque Nesbo no lo aclara realmente (al menos de momento, tras los primeros 26 capítulos). Veremos a ver.
Tengo que comentar una cosilla respecto a la edición que estoy leyendo, es en papel, la de RBA. Aunque no me he ido fijando demasiado, sí que me he topado con un par de fallos en estos 26 capítulos que me han chocado. No son fallos ortográficos, y eso es lo que me ha chocado. Ojo, son tonterias, pero lo señalo por si me topo con más del estilo (y así volver a este mensaje al comentar). El primer fallo debe ser por el capítulo 21 o 22, y es que hay un error en el año que se coloca al inicio del capítulo, debería poner 1999 y no 2000, parece una tonteria, pero no lo es, pues Nesbo usa las fechas para guiarnos en el tiempo, así que al toparme con eso me he descolocado. El segundo fallo es una tonteria aún mayor de mi parte, pero lo comento: el capítulo 24 está señalado como capítulo 4, es decir que se han comido el 2.

Son tonterias quizá, nimiedades, pero hasta ahora no me había tropezado con este tipo de fallos en otras novelas, ortográficos sí, pero de este tipo no me acuerdo. Ojalá sean esos dos fallistos puntuales y ya está.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 24.

De las dos erratas que comentas, en mi capítulo 22 sí que aparece la fecha incorrecta, viene como año 2000 cuando es 1999, pero el capítulo 24 está bien marcado y estamos leyendo la misma edición creo.

El libro de momento me está gustando, hay dos historias y me resultan interesantes ambas, sorprendida como Harry,
por su ascenso por disparar a un agente del servicio secreto, pero en fin, en política todo funciona así :x
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por ilargi »

Cap. 69

Esta lectura de ahora es relectura, pero no me acordaba de la gran mayoría de cosas. Vamos, que no recordaba que Ellen
es asesinada. Ni tampoco recordaba a Waaler, que ha resultado ser el Príncipe.
Harry ha tenido una recaída
tras la muerte de Hellen. Me ha gustado mucho cuando le iba llamando a diario a su teléfono y le dejaba las noticias a su contestador, hasta que el teléfono ha sido desconectado.
Signe
era la prometida de Daniel, por lo que sabe que no es él quien la llama. Pero cuando Harry le pregunta sobre Gundebrad y se pone a la defensiva, ¿se habrá dado cuenta de que es él quien se hace pasar por Daniel?
Rakel está en el punto de mira de
Bengt, que la quiere conseguir a como dé lugar, lo que hace que se levante el asunto de la custodia de Oleg. Pero Harry anda por el medio, aunque al final ella no se decida a acogerlo en su seno :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

LizzyDarcy escribió:Capítulo 24.

De las dos erratas que comentas, en mi capítulo 22 sí que aparece la fecha incorrecta, viene como año 2000 cuando es 1999, pero el capítulo 24 está bien marcado y estamos leyendo la misma edición creo.

El libro de momento me está gustando, hay dos historias y me resultan interesantes ambas, sorprendida como Harry,
por su ascenso por disparar a un agente del servicio secreto, pero en fin, en política todo funciona así :x
Tendré que mirar de nuevo, quizá no era el 24 o quizá he mirado mal y me he comido el 2 (no me extrañaría).

No he avanzado nada, y tanto hoy como mañana me parece que tampoco podré. :?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por almatriste »

Me apunté al mc de esta novela. Pero ahora ando muy liada y no puedo leerlo... Lo haré en cuanto pueda.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 46. La verdad es que cada vez me está gustando más y más.

Harry
sigue investigando un poco sin ayuda, el CNI, parece que está más interesado en manifestaciones patrioticas que en posibles terroristas, menos mal que cuando Harry tiene una corazonada allá va.
En cuanto al hombre
que buscan, todo da a entender que es Daniel, al que todos dan por muerto con un tiro en la frente y es más estuvo semi enterrado, espero que en algún momento se explique cómo consiguió salir vivo de ese tiro.
Por otro lado, no tengo ni idea de contra quién quiere atentar, quizá la familia del médico que quería casarse con Helena. No hemos vuelto a saber nada del pasado, y lo último es que las amenazas del padre surtieron efecto y Helena abandonaba los planes de huir con él. :roll:
Responder