Página 1 de 1

La casa del juez - Georges Simenon

Publicado: 15 Ago 2008 23:16
por Josek
Imagen

Tusquets Editores del 2004 (193 pp)

    En el aburrido pueblecito marinero de L`Aiguillon, el anciano matrimonio Hulot mata el tiempo espiando a su vecino, un honorable juez jubilado, porque ha visto `extraños movimientos` en su casa. Tras montar vigilancia día y noche, sus expectativas no se ven defraudadas: el juez oculta un cadáver en la habitación, y puede querer desembarazarse de él en cualquier momento. Enterados de que el célebre comisario Maigret se halla en la región, los Hulot le ponen en antecedentes.

No me ha gustado demasiado, con tanta fama como tiene, esperaba más de Simenon, no le visto nada del otro mundo, aunque tal vez no sea de sus novelas más agraciadas, no lo sé, o tal vez sea porque es un género que, personalmente, no me termina de entusiasmar. Como decía Borges (más o menos) en una entrevista de TVE, es un modelo muy desgastado ya.

..........

Re: La casa del juez - Simenon

Publicado: 20 Sep 2009 10:01
por motorgirl
Lo acabo de empezar y de momento me está gustando,hay que ver que vecinos cotillas tiene el juez :lol:

Re: La casa del juez - Simenon

Publicado: 08 Ago 2018 17:10
por Diocolo
Hola,

He leído este libro con la tranquilidad veraniega de estos días. No es precisamente largo, y se lee en dos sentadas, como quien dice.

Nuestro estimado Maigret acude a un pueblo mejillonero a resolver el posible asesinato de un cuerpo que aparece en la casa de un juez. Los avances los van propiciando más que el inspector, una simpática pareja de abuelos que no paran de vigilar a sus vecinos. Especialmente Didine.

A colación de la localización, Maigret deja entrever también cierta realidad social de las provincias, de los pueblos. La ausencia de oportunidades, la dureza de la cotidianidad.

La trama creo que no está mal, se hace entretenida, y tiene su cierta complejidad, ya que se mezclan hechos, sentimientos y emociones.
Maigret al final se eleva magistral con su capacidad de interrogar, y de olfatear la posible verdad a través de los "hechos objetivos", que dice
.

Entretenida entrega de Maigret, para mí. Se lee con agilidad y la trama se hace amena,
ya que sólo hacia el final empezamos a saber quién y qué pudo ir pasando, y más relevante aún, por qué.