El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Caroline »

Tati :wink: si vas por dónde dices que vas, te queda un suspiro :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Tati :wink: si vas por dónde dices que vas, te queda un suspiro :D
Por qué te iba yo a mentir? :cunao:

Terminado, el que más me ha gustado hasta ahora, y debe de ser más por el ambiente, el caso y el trabajo policial, que por la resolución, porque en ese sentido, no me ha resultado tan sorprendente, y además El hombre que se esfumó me encantó!

Lo menos convincente es
cómo dan con la mujer de la llamada, que Martin Beck lo recuerde me vale (es verdad que le llevaba rondando unos días), pero que se la encuentren de manera tan casual, teniendo un apellido tan habitual me choca más.
Quizá hubiera preferido que tuviese
un apellido menos corriente que simplificase un poco la búsqueda, y no fuera tan así la escena pastelería,
además, veo que es un detalle que no ha dejado indiferente a nadie por estos lares :cunao: Sin embargo, sigo pensando que estas novelas tienen algo que lo hace todo más real, porque son cosas que pasan, no sé cómo decirlo, no hay fantasmadas, hay trabajo y más trabajo.

He estado leyendo los spoilers "viejos", y coincido en todo con Nieves :mrgreen:
Nieves escribió:Este lo escuché la semana pasada, y la verdad que es el que más me ha gustado de los tres que llevo leídos.
Creo que los motivos han sido la trama que me ha enganchado más que los anteriores, así como que el trabajo policial ha sido aún más protagonista.
Se ha destacado en el hilo que al final,
descubrieron al culpable por azar. Cosa que no deja de ser verdad, pero yo también destacaría el que los policías, más concretamente Martin Beck, en este caso, sigue todas las pistas sin dejar nada atrás, hasta el más nimio detalle.
Eyre escribió:A mí no me pareció malo :icon_no_tenteras:

Claro que la serie gana en interés a partir del cuarto libro :wink:

PD: Gunvald Larsson es la leche 8)
Habrá que seguir, entonces!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Eyre »

Bueno, bueno, bueno, parece que tenemos otra admiradora de Martin Beck :boese040:
Tatiasha escribió:Habrá que seguir, entonces!! :boese040:
A falta de leer los dos últimos, te puedo decir que El policía que ríe es el más me ha gustado de la serie :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Caroline »

Me parece que somos unos cuantos los admiradores de Maj&Per :D

Yo no sabría por cual decantarme y mas después de haber leído, otra vez :mrgreen: el prólogo de Arne Dahl :roll: :wink: ya sé que destripa, pero como es algo que a mi no me resulta chirriantepues creo que todas son buenas, que son, palabras del señor Dahl, un libro de 10 capítulos que se puede leer independiente :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Tatiasha »

La verdad es que me encanta, Henning Mankell tiene muchas cosas de esta pareja, yo le leí a él primero, y para mí Sjowall y Wahloo son como Mankell, pero en "mejor" (digo en mejor para mi gusto, no de calidad, ni de nada de nada, que ahí no entro; y sé que la comparación debería ser al revés, pero la hago en el orden que yo me he topado con ellos!).
Tienen un parecido en la estructura o base (no sé cómo llamarlo) de sus novelas, pero luego Mankell aprovecha más para tocar y tratar ciertos temas que quiere denunciar o analizar. En ese sentido, es más completo, pero para un entrelibros, Martin Beck es genial.

De momento voy más o menos a uno por mes desde que empecé la serie, así que, aunque tengo ganas de atacar el siguiente, trataré de respetar los plazos :cunao: Pero en nada me tenéis en el siguiente hilo comentando :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Caroline »

Pues si te lees el próximo en octubre,para los siguientes o bien tiras de biblioteca con suerte de encontrar las ediciones antiguas o vas directa al inglis, que RBA tiene de márgen hasta fin de 2012 para terminar con la saga :D
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Milene »

Tatiasha yo también lo termine durante el fin de semana, pero hasta ahora no me podido entrar para comentarlo. A mi también me ha gustado bastante en la trama, el suspense que se crea y como se va desarrollando toda la investigación. Coincido contigo en lo de las coincidencias, quizás es el único "pero" que le encuentro.
No sólo lo del apellido que comentas, también en cómo encuentran al verdadero asesino, cuando va el policia a hacer papí y se lo encuentra detrás de un arbusto, justo cuando ya iba a cometer otro asesinato :shock:
Aún así muy bien, me ha gustado bastante. Para mi era el primero que me leía de esta serie, y de Henning Mankell también he leído sólo uno, "Asesinos sin rostro". He encontrado algunas similitudes, pero eso sí, a mi personalmente me gusta más el personaje de Wallander que el de esta novela.

Un saludo y espero que coincidamos en otra lectura :hola:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Pues si te lees el próximo en octubre,para los siguientes o bien tiras de biblioteca con suerte de encontrar las ediciones antiguas o vas directa al inglis, que RBA tiene de márgen hasta fin de 2012 para terminar con la saga :D
Por ahora tengo El policía que ríe, El coche de bomberos y Asesinato en el Savoy ;)
Milene escribió:Tatiasha yo también lo termine durante el fin de semana, pero hasta ahora no me podido entrar para comentarlo. A mi también me ha gustado bastante en la trama, el suspense que se crea y como se va desarrollando toda la investigación. Coincido contigo en lo de las coincidencias, quizás es el único "pero" que le encuentro.
No sólo lo del apellido que comentas, también en cómo encuentran al verdadero asesino, cuando va el policia a hacer papí y se lo encuentra detrás de un arbusto, justo cuando ya iba a cometer otro asesinato :shock:
Aún así muy bien, me ha gustado bastante. Para mi era el primero que me leía de esta serie, y de Henning Mankell también he leído sólo uno, "Asesinos sin rostro". He encontrado algunas similitudes, pero eso sí, a mi personalmente me gusta más el personaje de Wallander que el de esta novela.

Un saludo y espero que coincidamos en otra lectura :hola:
Hola Milene! :hola: A mí me chirrió sobre todo
lo de la mujer, porque solucionarlo era tan fácil como cambiarle el apellido, o al menos yo lo veo así;
pero tienes razón en que también es
casualidad lo otro,
pero no sé, a mí eso me entró mejor :lol:

Es verdad que me gusta más esta serie que la de Henning Mankell, pero también es cierto que, aunque tienen muchas similitudes, en lo que es el protagonismo del personaje principal, sí que veo diferencias. Wallander es más protagonista que Martin Beck, y en ese sentido le conoces mejor y te identificas/"desidentificas" más con él. Pero me quedo con mi parejita y su discreto Beck :boese040:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer y llevo poquito leído, pero me está gustando; quería lgo ligerito antes del próximo MC y este promete serlo...
Tatiasha escribió:La verdad es que me encanta, Henning Mankell tiene muchas cosas de esta pareja, yo le leí a él primero, y para mí Sjowall y Wahloo son como Mankell, pero en "mejor" (digo en mejor para mi gusto, no de calidad, ni de nada de nada, que ahí no entro; y sé que la comparación debería ser al revés, pero la hago en el orden que yo me he topado con ellos!).
Tienen un parecido en la estructura o base (no sé cómo llamarlo) de sus novelas, pero luego Mankell aprovecha más para tocar y tratar ciertos temas que quiere denunciar o analizar. En ese sentido, es más completo, pero para un entrelibros, Martin Beck es genial.
Es curioso, ayer cuando leí el principio, me recordó un montón a las historias de Wallander y pensé "Y yo que creía que Mankell era el "inventor" de la novela policiaca sueca y resulta que la inventaron estos dos" :shock: :lol: :lol: Veo que no soy la única que los relacionó :wink:

me encantó el primer capítulo, cómo
el hombre del balcón va mirando la calle, la gente, deteniéndose en detalles... te describe lo que ocurre de una menra muy visual...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Tatiasha »

fresa_charly escribió:Lo empecé ayer y llevo poquito leído, pero me está gustando; quería lgo ligerito antes del próximo MC y este promete serlo...
Tatiasha escribió:La verdad es que me encanta, Henning Mankell tiene muchas cosas de esta pareja, yo le leí a él primero, y para mí Sjowall y Wahloo son como Mankell, pero en "mejor" (digo en mejor para mi gusto, no de calidad, ni de nada de nada, que ahí no entro; y sé que la comparación debería ser al revés, pero la hago en el orden que yo me he topado con ellos!).
Tienen un parecido en la estructura o base (no sé cómo llamarlo) de sus novelas, pero luego Mankell aprovecha más para tocar y tratar ciertos temas que quiere denunciar o analizar. En ese sentido, es más completo, pero para un entrelibros, Martin Beck es genial.
Es curioso, ayer cuando leí el principio, me recordó un montón a las historias de Wallander y pensé "Y yo que creía que Mankell era el "inventor" de la novela policiaca sueca y resulta que la inventaron estos dos" :shock: :lol: :lol: Veo que no soy la única que los relacionó :wink:

me encantó el primer capítulo, cómo
el hombre del balcón va mirando la calle, la gente, deteniéndose en detalles... te describe lo que ocurre de una menra muy visual...
Más o menos lo tengo recientillo, así que te haré compañía ;) No es de los que mejor comentarios tiene por el foro de esta pareja, pero a mí me encantó!
Y sí, todo el mundo cae en la comparación con Mankell, y aunque los padres son ellos, creo que es mucha la gente que ve la relación al revés, bien porque no conozca a Martin Beck, bien porque, como en mi caso, aunque sepa que estos fueron los que abrieron las puertas, han conocido primero al amigo Wallander.

Por cierto, cómo te ha dado por empezar con este la serie? O me estoy liando sola y ya has leído los anteriores?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por fresa_charly »

Tatiasha escribió: Por cierto, cómo te ha dado por empezar con este la serie? O me estoy liando sola y ya has leído los anteriores?
No sabía que era una serie, me enteré en el hilo :D Lo tengo de la colección Temor frío, de Círculo de Lectores desde hace más de un año, y me dió por leerlo ahora, que no quiero complicaciones lectoras :wink: Si me gusta, veré si los otros están en la biblioteca y ya empiezo por orden :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Tatiasha »

fresa_charly escribió:
Tatiasha escribió: Por cierto, cómo te ha dado por empezar con este la serie? O me estoy liando sola y ya has leído los anteriores?
No sabía que era una serie, me enteré en el hilo :D Lo tengo de la colección Temor frío, de Círculo de Lectores desde hace más de un año, y me dió por leerlo ahora, que no quiero complicaciones lectoras :wink: Si me gusta, veré si los otros están en la biblioteca y ya empiezo por orden :D
Aaaaah!!! Entendido!!!! :cunao: Es que me parecía raro que empezases por aquí, pero comentabas como si fuera lo primero.
Yo estuve a punto de empezar igual, porque el primer libro que encontré de estos autores en una librería, fue este, me enamoré de su portada, y no sabía ni que era una serie. Luego cambiaron la portada y pasaron los años.
En caso de que te guste, no te preocupes, leerlo en desorden tampoco te va a crear complicaciones! Ni leerlo a secas, porque son libros cortitos, para un aquí te pillo aquí te mato ;)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado, la verdad es que me ha durado un suspiro :mrgreen: Y no está mal, pero tampoco para echar cohetes... no creo que lea ninguno más de estos autores.

El planteamiento de la historia está bien (promete, tiene morbo, te implica moralmente...), pero el desarrollo me parece "superficial"; me gustan las novelas policiacas en las que se profundiza algo más en la psicología tanto de los policías, como de los criminales... y en esta
ni siquiera sabemos por qué el pederasta actúa como lo hace... Lo atrapan, confiesa y chin pun :? Esperaba algo más, la verdad...
Y los policías tampoco me han resultado muy atractivos, pues aunque se dan algunos apuntes de su vida, tampoco sabemos mucho (y mi naturaleza cotilla se ve defraudada :cunao: )... por no hablar del guarro de Larsson
que se pasa el día metiéndose cosas en las orejas y en la nariz :evil: ¡¡¡qué ascoooo!!! :033:
Y esos detalles preferiría habérmelos ahorrado...

El principio, por las semejanzas con Mankell, me hizo pensar que me iba a encontrar más con historias del tipo de Wallander, pero nada que ver. De acuerdo con que Sjöwall y Wahlöö iniciaron la novela policiaca sueca, pero donde esté mi Henning Mankell que se quiten todos los demás :D

Para un momento como en el que estoy, de impasse lector, a la espera del CL próximo y de un MC, está bien; como lectura principal, no :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Tatiasha »

Vaya Fresa, está claro que para gustos los colores ;) Porque a mí me encantó, y cuando algo te gusta mucho mucho, parece que no puedes creerte que a otro no le guste :cunao:

Entiendo que tal vez alguna gente pueda encontrar que le falte miga, acción, o algo más impactante, no sé ;) Y como dices, no tiene la profundidad que sí tiene, por ejemplo, Henning Mankell, que en muchos aspectos se parece, pero aportando ese "plus", que si es lo que te falta, no vas a encontrar en esta serie.
Precisamente yo cuando los comparo, encuentro muchos parecidos en una estructura, pero una diferencia muy importante en la profundidad, Mankell siempre encuentra algún tema que aprovechar para hacer una crítica, una reflexión o invitarte a ti a reflexionar (racismo, situaciones políticas o lo que sea), mientras que esta parejita toca los temas
(por ejemplo en este caso la pederastia),
pero eres tú el que puedes sacar miga, porque no te lo dan mascado, sino que se limitan a la investigación.

De todos modos, y no estoy tratando de convencerte de nada (solo lo comento, porque ya veo que esta pareja no es lo tuyo!!), en este hilo había gente que decía que, de la serie de Martin Beck, hasta el momento este era el que menos les había llamado. Pero vamos, a mí al revés, creo que es el que más me ha gustado de los tres (o está en pelea con el segundo).
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Mensaje por Buccan »

Leyendo.
Después de más de 12 años se merece un comentario, espero que sea positivo...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder