El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Casiopea »

Eyre escribió:
Casiopea escribió:Eyre, pásate por el hilo de Cranford :D .
:wink: Es que estaba un poco dispersa :lol:
No problem :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por milaxa »

Renee escribió:
Eyre escribió:Renee, estaré encantada de leer El policía que ríe contigo :60: Avísame cuando lo empieces y te sigo, ¿vale? :wink:

Casiopea, Milaxa :hola:
:60: :60:
Yo aún lo tengo que conseguir, pero contad conmigo. Mejor si es a partir de abril.

Ya lo he terminado. No ha estado mal, no me ha gustado nada
que encontrasen al asesino por puro azar. Si los dos jóvenes policías hubiesen tomado otro camino, habría matado a otra niña, mientras que el resto se encontraba con otro pobre hombre cuya única culpa era parecerse al asesino. El final ha machacado un poco la historia.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por anavpalac »

Lo acabo de empezar! A ver que tal ...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Nieves »

¡Ya nos dirás Ana!.
Este lo escuché la semana pasada, y la verdad que es el que más me ha gustado de los tres que llevo leídos.
Creo que los motivos han sido la trama que me ha enganchado más que los anteriores, así como que el trabajo policial ha sido aún más protagonista.
Se ha destacado en el hilo que al final,
descubrieron al culpable por azar. Cosa que no deja de ser verdad, pero yo también destacaría el que los policías, más concretamente Martin Beck, en este caso, sigue todas las pistas sin dejar nada atrás, hasta el más nimio detalle.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por anavpalac »

Terminado! No me ha durado ni 24 horas!!

Me ha gustado muchísimo. Coincido contigo en que hasta ahora es el que mas me ha atrapado. La trama y la investigación esta mucho mas trabajada y ésta segunda tiene mucho mas protagonismo.

Me han llamado la atención dos cosas:
La primera es la ya tan conocida
no-relación familiar de Beck. Vamos a ver ... ¿pero por que sigue casado?
Y la segunda que al final, como tu comentas, fuera por una casualidad
el coger al asesino, aunque como también dices, es cierto que no dejan escapar una pista.
Como vas de tiempo para un MC del siguiente?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por anavpalac »

Se me ha olvidado comentar que a lo largo del libro me ha parecido mas que leer a Sjowall y Wahloo estaba leyendo a Mankell, claro que mas bien tendría que hacer la referencia al contrario ya que éstos libros son anteriores a los de Henning, pero me ha sorprendido muchísimo la similitud entre ambos, supongo que habrá sido un punto de referencia para éste último, no? No se si tu habras tenido la misma sensación.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:Se me ha olvidado comentar que a lo largo del libro me ha parecido mas que leer a Sjowall y Wahloo estaba leyendo a Mankell, claro que mas bien tendría que hacer la referencia al contrario ya que éstos libros son anteriores a los de Henning, pero me ha sorprendido muchísimo la similitud entre ambos, supongo que habrá sido un punto de referencia para éste último, no? No se si tu habras tenido la misma sensación.
Sí que se nota Ana. Como hemos leído antes a Mankell nos parece que estos autores le han "copiado" el estilo, cuando precisamente es al revés, confesado además por el propio Mankell.

En cuanto al próximo, pon tu la fecha, ya sabes que estoy a tu disposición. Por cierto ¿tienes el eBook?.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:Sí que se nota Ana. Como hemos leído antes a Mankell nos parece que estos autores le han "copiado" el estilo, cuando precisamente es al revés, confesado además por el propio Mankell.
Tienes toda la razón, pero es eso, al haberlos leído al revés, choca lo contrario ;)
Nieves escribió:En cuanto al próximo, pon tu la fecha, ya sabes que estoy a tu disposición. Por cierto ¿tienes el eBook?.
Si, tengo el eBook, gracias! ;)
si no recuerdo mal me lo pasaste tu, no?
Pues no se, como te viene el 21 de abril?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:
Nieves escribió:En cuanto al próximo, pon tu la fecha, ya sabes que estoy a tu disposición. Por cierto ¿tienes el eBook?.
Si, tengo el eBook, gracias! ;)
si no recuerdo mal me lo pasaste tu, no?
No me acuerdo :lol: :lol:
anavpalac escribió:Pues no se, como te viene el 21 de abril?
No me viene muy bien. El 20 tengo apuntado un MC de "Doble cuerpo" de Tess Gerritsen. ¿Tú no tienes éste?
Hasta mayo está difícil :?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:
anavpalac escribió:Pues no se, como te viene el 21 de abril?
No me viene muy bien. El 20 tengo apuntado un MC de "Doble cuerpo" de Tess Gerritsen. ¿Tú no tienes éste?
Hasta mayo está difícil :?
Nop! El de Gerritsen no lo tengo ;) Pues si quieres te digo como con el de Montalbano, si no te viene muy mal dejarlo para junio .... podríamos ponerlo a principios o así.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:Nop! El de Gerritsen no lo tengo ;) Pues si quieres te digo como con el de Montalbano, si no te viene muy mal dejarlo para junio .... podríamos ponerlo a principios o así.
¿No te apetece hacer el de Gerritsen si estás libre en esa fecha? Pásate por el hilo y le hechas un ojo.
En el otro hilo te propuse el 7 de junio para el segundo de Camilleri, ¿te parece el 14 para "El policía que rie"?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:
anavpalac escribió:Nop! El de Gerritsen no lo tengo ;) Pues si quieres te digo como con el de Montalbano, si no te viene muy mal dejarlo para junio .... podríamos ponerlo a principios o así.
¿No te apetece hacer el de Gerritsen si estás libre en esa fecha? Pásate por el hilo y le hechas un ojo.
En el otro hilo te propuse el 7 de junio para el segundo de Camilleri, ¿te parece el 14 para "El policía que rie"?
El de Gerritsen forma parte de una saga, no? Que es el primero .... ?

Me apunto el del 14. Así con uno a la semana supongo que no tendré problemas para junio y que al menos una horita podré sacar al día para leer, no?? (ilusa de mi o no?) jajaja
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por anavpalac »

Tiene buena pinta la de Gerritsen. Si la encuentro en ebook me apunto!
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por rosmar71 »

Empezado!!!
Que mal rollo da el tio del balcon :?
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: El hombre del balcón - Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por rosmar71 »

Una autentica gozada como los dos anteriores... :shock:
1
Responder